Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estoy en la calle en este momento,pero uno que me llamó la atención es el de los botellones de oxígeno,no creo que sea vox populi que por mal funcionamiento casi ocurren otras tragedias,eso lo debe saber poca gente.
Pero el A-4 AR no tiene generador de oxigeno a bordo?

Es obvio que todo lo dicho en la nota sale de adentro de la FAA, el tema es ver cuanto de eso es verdad, cuanto esta inflado y ese tipo de cosas, por otro lado las criticas a la nota vienen por el lado que ante semejante tragedia, tan reciente y sin el informe preliminar siquiera, se salga a ventilar estos temas y especular sobre el accidente en si, no cuesta nada ser un poco mas respetuoso, esperar el informe de la Junta, y luego ahi si opinar.
 

nico22

Colaborador
Pero el A-4 AR no tiene generador de oxigeno a bordo?

Es obvio que todo lo dicho en la nota sale de adentro de la FAA, el tema es ver cuanto de eso es verdad, cuanto esta inflado y ese tipo de cosas, por otro lado las criticas a la nota vienen por el lado que ante semejante tragedia, tan reciente y sin el informe preliminar siquiera, se salga a ventilar estos temas y especular sobre el accidente en si, no cuesta nada ser un poco mas respetuoso, esperar el informe de la Junta, y luego ahi si opinar.
Diego, alguna vez se publicó las causas del accidente del A4-AR anterior a este??
No creo que ese tipo de informes se hagan público alguna vez,salvo qué alguien lo ventile de adentro.
 
Estoy en la calle en este momento,pero uno que me llamó la atención es el de los botellones de oxígeno,no creo que sea vox populi que por mal funcionamiento casi ocurren otras tragedias,eso lo debe saber poca gente.

Solo de memoria, me pareció que ya había oído hablar de ese hecho. Capaz estoy equivocado.

Pero el A-4 AR no tiene generador de oxigeno a bordo?

Es obvio que todo lo dicho en la nota sale de adentro de la FAA, el tema es ver cuanto de eso es verdad, cuanto esta inflado y ese tipo de cosas, por otro lado las criticas a la nota vienen por el lado que ante semejante tragedia, tan reciente y sin el informe preliminar siquiera, se salga a ventilar estos temas y especular sobre el accidente en si, no cuesta nada ser un poco mas respetuoso, esperar el informe de la Junta, y luego ahi si opinar.

Una cosa es que un piloto o mecánico que mete mano al sistema se anime a hablar desde el anonimato (con todo el riesgo que eso conlleva). Otra cosa es que hablé el personal de limpieza civil de alguna base aérea diciendo que escucho a dos pilotos decir tal o cuál cosa...

Diego, alguna vez se publicó las causas del accidente del A4-AR anterior a este??
No creo que ese tipo de informes se hagan público alguna vez,salvo qué alguien lo ventile de adentro.

A eso iba: con las próximas acciones de la FAA sabremos si el informe fue categorico con la necesidad de baja urgente o no.
No sabemos las causas del anterior accidente, pero estimo que no fue por problemas no solucionables del avión debido a la antigüedad de los mismos. Sino no me entra en la cabeza que sigan volando, y que la FAA se meta en un proyecto para poner 18 o 12 aviones en vuelo justo cuando los mismo se caen por viejos... Se entiende?

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Personalmente creo que se esta hablando mucho desde un profundo desconocimiento, que puede ser o no con toda buena intención, pero que simplemente lo tenemos todos.
la nota es para vender y de vedete a mi gusto, ningún dato conciso.
En cuanto al accidente, la FAA todavía ni se pronuncio ni lo va a hacer hasta que no este todo investigado.
Ahora.. la opinión nuestra (me refiero a todos los que vienen publicando en el foro, incluyéndome) no deja de ser una opinión sin saber nada. Lo único que sabemos es que los A4 volaron poco nada y que con mucho esfuerzo mantemos algunos en vuelo.
Pero eso fue el común denominador en todas las FFAA y se llama falta de presupuesto.

Después, el criterio con el cual habilitan las aeronaves para volar, el tipo, cantidad y calidad de repuestos, si vuelan pocos porque los otros tienen problemas técnicos/físicos que impiden el vuelo o si solamente es falta de guita, todo eso lo hablamos aca a boca de jarro sin un solo dato mas que el "me dijeron" o lo que "yo opino, yo pienso"
No tenemos creo yo ninguno, la capacidad técnica y el conocimiento para opinar cuanto mas deberían volar o no los A4, si es factible, si es económico (porque ni siquiera sabemos cuanto sale tenerlos en vuelo).

Que es distinto a cuando estamos charlando si tal o cual avión es bueno por las características, o el armamento, el alcance etc..

Acá son cuestiones técnicas que nadie sabe nada en realidad, porque no tenemos acceso a los papeles de presupuesto, mantenimiento, inspecciones etc.

Y mas que nada lo digo, porque no deja de ser un tema sensible, con la muerte de un piloto, amigo para muchos acá incluso, para hacer una bola de nieve con comentarios infundados y dándole entidad a notas pedorras cuando todo esto deberá quedar en manos de profesionales que viven de y se dedican a esto.
Hay que reconocer que Santiago Rivas tiene bastantes conocidos dentro de la FAA como para haber tenido alguna charla café de por medio (como siempre sugiere Biguá), y que le hayan contado algo, tanto de los incidentes como del accidente en si.
 
Personalmente creo que se esta hablando mucho desde un profundo desconocimiento, que puede ser o no con toda buena intención, pero que simplemente lo tenemos todos.
la nota es para vender y de vedete a mi gusto, ningún dato conciso.
En cuanto al accidente, la FAA todavía ni se pronuncio ni lo va a hacer hasta que no este todo investigado.
Ahora.. la opinión nuestra (me refiero a todos los que vienen publicando en el foro, incluyéndome) no deja de ser una opinión sin saber nada. Lo único que sabemos es que los A4 volaron poco nada y que con mucho esfuerzo mantemos algunos en vuelo.
Pero eso fue el común denominador en todas las FFAA y se llama falta de presupuesto.

Después, el criterio con el cual habilitan las aeronaves para volar, el tipo, cantidad y calidad de repuestos, si vuelan pocos porque los otros tienen problemas técnicos/físicos que impiden el vuelo o si solamente es falta de guita, todo eso lo hablamos aca a boca de jarro sin un solo dato mas que el "me dijeron" o lo que "yo opino, yo pienso"
No tenemos creo yo ninguno, la capacidad técnica y el conocimiento para opinar cuanto mas deberían volar o no los A4, si es factible, si es económico (porque ni siquiera sabemos cuanto sale tenerlos en vuelo).

Que es distinto a cuando estamos charlando si tal o cual avión es bueno por las características, o el armamento, el alcance etc..

Acá son cuestiones técnicas que nadie sabe nada en realidad, porque no tenemos acceso a los papeles de presupuesto, mantenimiento, inspecciones etc.

Y mas que nada lo digo, porque no deja de ser un tema sensible, con la muerte de un piloto, amigo para muchos acá incluso, para hacer una bola de nieve con comentarios infundados y dándole entidad a notas pedorras cuando todo esto deberá quedar en manos de profesionales que viven de y se dedican a esto.
Totalmente de acuerdo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que reconocer que Santiago Rivas tiene bastantes conocidos dentro de la FAA como para haber tenido alguna charla café de por medio (como siempre sugiere Biguá), y que le hayan contado algo, tanto de los incidentes como del accidente en si.
Grave error estimado Guillermo,no comentaría nada de un accidente,de este o de cualquier otro,si alguien lo hizo,no lleva la impronta de la FAA o mejor dicho de aquello enseñado en nuestros Institutos de Formacion,cuando Yo expreso que en una charla de cafe lo hablariamos,hay limites que nunca pasaré,este es uno de ellos.
Y si lo hizo este miembro de la FAA,el señor Periodista puede denunciarlo si quiere,o bien el Juez puede solicitarle una testimonial al periodista para conocer detalles, porque las Resoluciones de Accidentes tienen un enorme sello rojo que le explica a quien lo lee o participa en su redaccion cuales son los articulos del Codigo Penal que está vulnerando y los años punitivos que cada articulo conllevan,eso no es una medida de la FAA como tampoco de las FFAA,es de la Justicia Federal, del Juez Federal de Villa Mercedes que interviene en la causa del accidente,donde la Resolucion de la Junta de Accidentes es un documento más que se anexa al plexo de la causa,donde el Juez se expedirá.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los incidentes que no trascendieron, el estado de los aviones para la asunción presidencial (con el detalle de si el misil fue pintado ad hoc), la cantidad de radares disponibles... La lista de detalles habla a las claras de info de adentro.
Hay cosas, que se conocen hace rato, y no necesariamente significan que hayan influido en el accidente.
El tema radar, es uno de ellos, de hecho hace un par de años, no andaba ninguno, o los que andaban, estaban muy disminuidos en sus prestaciones. Y la lista de detalles, puede estar o no, "inflada".
Alguien alguna vez me dijo:
Volar en un A-4, es como volar en un Tucano, pero a 900 km/h.
Otra persona, me dijo, que cuando los A-4 se vayan de baja, se van a conocer muchos problemas que los aparatos tienen, casi desde su introducción a la FAA.
 
Amigos

Me muevo!!


Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En USA y en Europa se pueden ver distintos blogs, canales de youtube y podcast referidos a accidentes de aviones civiles y militares. Pero la diferencia por lo que pude ver es que por lo general se hace referencia a dichos accidentes y o incidentes en base a información provenientes de las autoridades que investigan.

(17) A Once in a Lifetime Failure! RSAF F-16 Crash Report - YouTube

The Most Scathing AIB Report Yet - B-1B Mishap at Ellsworth (youtube.com)

El accidente del B-1B se esta discutiendo mucho por las fallas que tuvieron en la toma de decisiones y hasta encontraron que el Instructor tenía un peso superior al permitido por el asiento eyectable.

En este caso, como en otros recientes por lo que puedo ver se hace referencia a versiones o comentarios de personal de la Fuerza Aérea Argentina.

No digo que haya mala intención en los blogs o canales de youtube, pero mejor habra esperar que la autoridad correspondiente determine cual es las causas probables.
 
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