Con todo el respeto hacia todas las posiciones sobre esta nota,pero para mi es mas que obvio de donde salió la información en detalle y es desde la misma fuerza .
Hay demasiado detalle para ser un boca a boca.
Qué detalles ves, nico?
saludos
Con todo el respeto hacia todas las posiciones sobre esta nota,pero para mi es mas que obvio de donde salió la información en detalle y es desde la misma fuerza .
Hay demasiado detalle para ser un boca a boca.
Estoy en la calle en este momento,pero uno que me llamó la atención es el de los botellones de oxígeno,no creo que sea vox populi que por mal funcionamiento casi ocurren otras tragedias,eso lo debe saber poca gente.Qué detalles ves, nico?
Pero el A-4 AR no tiene generador de oxigeno a bordo?Estoy en la calle en este momento,pero uno que me llamó la atención es el de los botellones de oxígeno,no creo que sea vox populi que por mal funcionamiento casi ocurren otras tragedias,eso lo debe saber poca gente.
Diego, alguna vez se publicó las causas del accidente del A4-AR anterior a este??Pero el A-4 AR no tiene generador de oxigeno a bordo?
Es obvio que todo lo dicho en la nota sale de adentro de la FAA, el tema es ver cuanto de eso es verdad, cuanto esta inflado y ese tipo de cosas, por otro lado las criticas a la nota vienen por el lado que ante semejante tragedia, tan reciente y sin el informe preliminar siquiera, se salga a ventilar estos temas y especular sobre el accidente en si, no cuesta nada ser un poco mas respetuoso, esperar el informe de la Junta, y luego ahi si opinar.
Estoy en la calle en este momento,pero uno que me llamó la atención es el de los botellones de oxígeno,no creo que sea vox populi que por mal funcionamiento casi ocurren otras tragedias,eso lo debe saber poca gente.
Pero el A-4 AR no tiene generador de oxigeno a bordo?
Es obvio que todo lo dicho en la nota sale de adentro de la FAA, el tema es ver cuanto de eso es verdad, cuanto esta inflado y ese tipo de cosas, por otro lado las criticas a la nota vienen por el lado que ante semejante tragedia, tan reciente y sin el informe preliminar siquiera, se salga a ventilar estos temas y especular sobre el accidente en si, no cuesta nada ser un poco mas respetuoso, esperar el informe de la Junta, y luego ahi si opinar.
Diego, alguna vez se publicó las causas del accidente del A4-AR anterior a este??
No creo que ese tipo de informes se hagan público alguna vez,salvo qué alguien lo ventile de adentro.
No hace mucho salió el dictamen final de la Junta. es un documento secreto.Diego, alguna vez se publicó las causas del accidente del A4-AR anterior a este??
No creo que ese tipo de informes se hagan público alguna vez,salvo qué alguien lo ventile de adentro.
Los informes de accidentes de aviación de la FAA, tienen carácter secreto.
A lo sumo, se puede esperar un comunicado de la fuerza o MD, dando una explicación general.
Muchas gracias a los dos,me imaginaba que no se podía hacer público.No hace mucho salió el dictamen final de la Junta. es un documento secreto.
Hay que reconocer que Santiago Rivas tiene bastantes conocidos dentro de la FAA como para haber tenido alguna charla café de por medio (como siempre sugiere Biguá), y que le hayan contado algo, tanto de los incidentes como del accidente en si.Personalmente creo que se esta hablando mucho desde un profundo desconocimiento, que puede ser o no con toda buena intención, pero que simplemente lo tenemos todos.
la nota es para vender y de vedete a mi gusto, ningún dato conciso.
En cuanto al accidente, la FAA todavía ni se pronuncio ni lo va a hacer hasta que no este todo investigado.
Ahora.. la opinión nuestra (me refiero a todos los que vienen publicando en el foro, incluyéndome) no deja de ser una opinión sin saber nada. Lo único que sabemos es que los A4 volaron poco nada y que con mucho esfuerzo mantemos algunos en vuelo.
Pero eso fue el común denominador en todas las FFAA y se llama falta de presupuesto.
Después, el criterio con el cual habilitan las aeronaves para volar, el tipo, cantidad y calidad de repuestos, si vuelan pocos porque los otros tienen problemas técnicos/físicos que impiden el vuelo o si solamente es falta de guita, todo eso lo hablamos aca a boca de jarro sin un solo dato mas que el "me dijeron" o lo que "yo opino, yo pienso"
No tenemos creo yo ninguno, la capacidad técnica y el conocimiento para opinar cuanto mas deberían volar o no los A4, si es factible, si es económico (porque ni siquiera sabemos cuanto sale tenerlos en vuelo).
Que es distinto a cuando estamos charlando si tal o cual avión es bueno por las características, o el armamento, el alcance etc..
Acá son cuestiones técnicas que nadie sabe nada en realidad, porque no tenemos acceso a los papeles de presupuesto, mantenimiento, inspecciones etc.
Y mas que nada lo digo, porque no deja de ser un tema sensible, con la muerte de un piloto, amigo para muchos acá incluso, para hacer una bola de nieve con comentarios infundados y dándole entidad a notas pedorras cuando todo esto deberá quedar en manos de profesionales que viven de y se dedican a esto.
Totalmente de acuerdo.Personalmente creo que se esta hablando mucho desde un profundo desconocimiento, que puede ser o no con toda buena intención, pero que simplemente lo tenemos todos.
la nota es para vender y de vedete a mi gusto, ningún dato conciso.
En cuanto al accidente, la FAA todavía ni se pronuncio ni lo va a hacer hasta que no este todo investigado.
Ahora.. la opinión nuestra (me refiero a todos los que vienen publicando en el foro, incluyéndome) no deja de ser una opinión sin saber nada. Lo único que sabemos es que los A4 volaron poco nada y que con mucho esfuerzo mantemos algunos en vuelo.
Pero eso fue el común denominador en todas las FFAA y se llama falta de presupuesto.
Después, el criterio con el cual habilitan las aeronaves para volar, el tipo, cantidad y calidad de repuestos, si vuelan pocos porque los otros tienen problemas técnicos/físicos que impiden el vuelo o si solamente es falta de guita, todo eso lo hablamos aca a boca de jarro sin un solo dato mas que el "me dijeron" o lo que "yo opino, yo pienso"
No tenemos creo yo ninguno, la capacidad técnica y el conocimiento para opinar cuanto mas deberían volar o no los A4, si es factible, si es económico (porque ni siquiera sabemos cuanto sale tenerlos en vuelo).
Que es distinto a cuando estamos charlando si tal o cual avión es bueno por las características, o el armamento, el alcance etc..
Acá son cuestiones técnicas que nadie sabe nada en realidad, porque no tenemos acceso a los papeles de presupuesto, mantenimiento, inspecciones etc.
Y mas que nada lo digo, porque no deja de ser un tema sensible, con la muerte de un piloto, amigo para muchos acá incluso, para hacer una bola de nieve con comentarios infundados y dándole entidad a notas pedorras cuando todo esto deberá quedar en manos de profesionales que viven de y se dedican a esto.
Grave error estimado Guillermo,no comentaría nada de un accidente,de este o de cualquier otro,si alguien lo hizo,no lleva la impronta de la FAA o mejor dicho de aquello enseñado en nuestros Institutos de Formacion,cuando Yo expreso que en una charla de cafe lo hablariamos,hay limites que nunca pasaré,este es uno de ellos.Hay que reconocer que Santiago Rivas tiene bastantes conocidos dentro de la FAA como para haber tenido alguna charla café de por medio (como siempre sugiere Biguá), y que le hayan contado algo, tanto de los incidentes como del accidente en si.
Hay cosas, que se conocen hace rato, y no necesariamente significan que hayan influido en el accidente.Los incidentes que no trascendieron, el estado de los aviones para la asunción presidencial (con el detalle de si el misil fue pintado ad hoc), la cantidad de radares disponibles... La lista de detalles habla a las claras de info de adentro.
Casi cuatro años después !No hace mucho salió el dictamen final de la Junta. es un documento secreto.