Espacio COAN

Supongamos que los SuEs vuelven a volar todos e incluso más. ¿Que pepas les cuelgan?
Aire aire:
Opción 1, AIM-9M
Opción 2, Python 5
Aire superficie:
Opción 1 y barata, bombas guiadas por láser o símil.
Opción 2 intermedia, los AM-39 recorridos y modernizados
Opción 3, no tan barata, bombas guiadas por GPS Spice 1000/2000
Opción 4, cara, AM-39 de nuevos bloques.
Miche...Si resucitan a las DARDO estas tambien pueden ir..."Ponele" :rolleyes:

Pero bueh...eso seria Futorologia de algo que sospecho no hay cuorum o debe ser el Programa N° 11250 Bis

Igualitas las inversiones, con lo que vale una FREMM haces un COAN nuevo

Hay gente que piensa "tengo esta plata, podria invertirla en esto, y obtener el maximo provecho de la inversion"

Otras piensan "quiero ese barquito", sin siquiera meter la mano en el bolsillo a ver si quedo un boton viejo o una poliya.

Cuando paseamos y vemos un Ferrari o un auto muy caro, le digo a mi hija grande "Mira Ale, a vos que te gustan"...igual si me gano la loteria sabe que me compro un Renault 12 que es el mejor auto del mundo. :D

Hay gente que piensa "tengo esta plata, podria invertirla en esto, y obtener el maximo provecho de la inversion"

Otras piensan "quiero ese barquito", sin siquiera meter la mano en el bolsillo a ver si quedo un boton viejo o una poliya.

Cuando paseamos y vemos un Ferrari o un auto muy caro, le digo a mi hija grande "Mira Ale, a vos que te gustan"...igual si me gano la loteria sabe que me compro un Renault 12 que es el mejor auto del mundo. :D
Es un punto de vista válido, me gustaría tenerlo pero me sirve este modelo por ejemplo porque es más barato. En el caso de la defensa, mi aspiracional serían las FREMM ,pero si no están los fondos debería ver cual es el equivalente en una situación de menor costo. Las necesidades son distintas entre tu ejemplo donde es aspiracional y otro donde hay que proteger a la Nación. Otro ejemplo, tenemos que operar del corazón al paciente, ¿ponemos una válvula en el Corazón de Origen Aleman que nunca falla,o una china que es más barata pero que falla solo una vez?,La oferta es muy buena, pero si falla estas muerto.

Resumen es el contexto donde vas a aplicar esa inversión. ¿Las FREMM me gustarian? si , u otro modelo equivalente que cumpla con las mismas funciones y que tenga una tasa operacional de seguridad/defensa de 90% en una situación de batalla, es un ejemplo nada más..De todas maneras si las FREMM tienen una condición de financiación acorde Gobierno a Gobierno mucho mejor.

No se si se entendio.

Hace unos dias me salio un video de ARA202 en youtube, en donde nombraba la tipo 82 Bristol, y como por costos, se decantaron por las tipo 42.

Aparte de las diferencias en prestaciones, el punto era que por 1 tipo 82 podias tener 2 tipo 42. (y ya en esos dias habia chistes de cuantos almirantes y comodores tenia la RN y cuantos barcos tenia)

Entonces, por el precio de una FREMM, una sola, preferis la FREMM o 2 buques mas baratos y el COAN volando?

Las Ferraris son lindas, hasta que le tenes que hacer el service.

nico22

Colaborador
El 245 aparece en todos lados..es el único también como el Fennec??

Armada Argentina

@Armada_Arg

·
10min

Personal de las Agrupaciones Comandos Anfibios (APCA) y Buzos Tácticos (APBT), pertenecientes al Comando de Fuerzas Operaciones Navales Especiales, se adiestraron en técnicas de paracaidismo. Más info https://gacetamarinera.com.ar/fuerzas-especiales-se-adiestraron-en-paracaidismo-2/

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me da la sensacion de que la ARA, en vez de invertir en el COAN y sus Sue, prefiere que le compren 2 FREMM nuevas...
y dale con las FREMM!!!.... que no son las FREMM las que van a venir!!! .... si es que realmente alguna vez viene algo!
2030 suena a una fecha más lógica, porque lo que es ahora...
da justo!... los 6 Sue/SEM podrían llegar a esa fecha... luego pasamos a los nuevos.
Aire aire:
Opción 1, AIM-9M
Opción 2, Python 5
Aire superficie:
Opción 1 y barata, bombas guiadas por láser o símil.
Opción 2 intermedia, los AM-39 recorridos y modernizados
Opción 3, no tan barata, bombas guiadas por GPS Spice 1000/2000
Opción 4, cara, AM-39 de nuevos bloques.
te faltó las JDAM y SDB...