Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Ministerio de Defensa contrató a Aerolineas Argentinas,la FTA64 aun está en el pais,pero es por tramites del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el hangaraje del Tc 69....personal de la I brigada lo "chocó" contra el hangar, lo destrozaron y los daños estructurales son gravisimo.

Una vez que se aclaren las responsabilidad y la mecánica del hecho me imagino que prontamente ese personal si tiene responsabilidad no estará mas en las filas de la faa! o ascenderán cada 50 años, por mucho menos he visto a gente irse de la fuerza .

Es incomprensible perder un bien tan estratégico como un cisterna del cuales solo existen 2 en el pais, supuestamente por culpa de un par de ineptos !

pd: No los pudieron derribar los brits en toda la guerra, los buscaron a los kc por todos lados, y supuestamente resulta que un par de inútiles logran dejar fuera de servicio tan valioso avión ! si hay responsables y el error es humano deben ser eyectados hacia el infinito y mas allá !​

Última edición:
DIA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA-BAM MORON

Tripulacion del T-34

VGM

Toque de Silencio
Linda Base como la extraño. Mi VII.

Pero ya es destrucción total entonces?
Si es así entonces que busquen la manera de llevarlo al MNA por toda la historia que representa el TC-69.
No total no, pero si de larguero de ala y daños en el cajon principal, y otras fisuras por ver, es decir minimo se debe cambiar el cajon central que une ala con fuselaje y tambien parte del ala y revisar toda la estructura alar inclusive montaje de motores, minimo ademas hacer nueva ICM....estamos hablando de costo de 8 a 10 millones de dolares minimo.

fanatikorn

Colaborador
Aerolineas Argentinas realiza hoy el vuelo entre Ezeiza y Larnaca transportando una nueva Fuerza de Tareas Argentina (FTA) para desplegar en UNFICYP.

Larnaca-Chipre

Base Aerea de Gando,Gran Canarias Las Palmas

Larnaca-Chipre
Las tres fotografias las obtuve Yo con mi camara Canon AV-1 pelicula Kodak ASA-100,y forman parte de decenas de ellas que recuerdan la proyeccion estrategica de los B-707 B/C de la FAA para transporte de tropas para la ONU.
Viajé en el 707 en Abr01 y Nov01 a Chipre, como parte de la FTA 17.
Lo que más recuerdo del vuelo es al SM IM Grosso (su tamaño físico coincidía con su apellido) pute.ando porque no podía estar cómodo de ninguna manera en los asientos, 22hs de vuelo.
Lo habían dejado sentar en los asientos de la tripulación al fondo, para que por lo menos estuviera algo cómodo. Pero cada tanto se paraba y caminaba.
Un excelente profesional la verdad.
Un recuerdo del viaje en los viejos Boeing.