Como que el 365 no entra en las bonete?? Me pa que si che... El SeaHawk ni SeaKing ok...Los OPV necesitan si o si un helo.
El SH y los AS-365 no pueden hangararse en las clase bonete.
Como que el 365 no entra en las bonete?? Me pa que si che... El SeaHawk ni SeaKing ok...Los OPV necesitan si o si un helo.
El SH y los AS-365 no pueden hangararse en las clase bonete.
Las OPV en gran parte de las Armadas operan con UAV/DRON muy similar al RUAS 160.Y si en vez de un helo se buscase un dron?? o no hay de alcance/carga util suficiente?
Mepa que no eh.Como que el 365 no entra en las bonete?? Me pa que si che... El SeaHawk ni SeaKing ok...
Las OPV en gran parte de las Armadas operan con UAV/DRON muy similar al RUAS 160.
En la Armada Francesa operan con drones y helicopteros en alguna mision muy especial.
Para leer:
Para leer:
Pero los AW 109 quedo claro que son para operar en las OPV, MEKO360 y MEKO 140. Ya lo dijo el responsable de la ARA.Comparto, por eso decía yo que en vez de gastar en un modelo de helicóptero ( el aw109sp navalizado que no usa nadie ya que el modelo E power LUH no se fabrica más hace rato) habría que aprovechar el crédito ese para reconstruir las 360
Son perfectos para que la ARA navege, sino fuera por ellos no tendrías ningún buque moderno ni en operaciones al apresto .Prefiero no decir nada, pero soy un detractor de las OPV en la ARA..
es el ideal... y de hecho y si mal no recuerdo, era el helo ligero que quería la ARA en principio..Este es un helicóptero naval. Por más que no se fabrique más a causa del futuro H160 , aún así hay como 1000 en servicio incluyendo a la us coast guard (FMs)
es la prioridad N°1 hoy... adquirir submarinos.Queres negación del mar adquirí submarinos...
la FAA NO PUEDE asumir tareas de la ARA... está recontra explicado 1 millón de veces...Queres un medio ASuW aéreo de ala fija, compremos Harpon para los F-16 de la FAA y ya esta...
para nada!... el 25 de Mayo era el medio .. ahora el medio son las bases en tierra.. la tarea sigue existiendo y no cambió..La razon de ser de los Sue/SEM/ Tracker dejo de existir con la baja del 25 de mayo.. Hay que ser pragmáticos
mepa que si Miche.Los OPV necesitan si o si un helo.
El SH y los AS-365 no pueden hangararse en las clase bonete.
L'Adroit tiene una cubierta de vuelo donde pueden aterrizar helicópteros de 10 toneladas (máximo) como el NHIndustries NH90 Caiman, mientras que el hangar puede acomodar un helicóptero de 5 toneladas (máximo) como el Eurocopter AS565 Panther, Westland Lynx y SA-330 Puma (vea un video aquí ).
Las OPV en gran parte de las Armadas operan con UAV/DRON muy similar al RUAS 160.
En la Armada Francesa operan con drones y helicopteros en alguna mision muy especial.
Para leer:
Para leer:
sería un excelente complemento y de hecho las Gowind se diseñaron con esa capacidad en mente.A principios de junio salió un video que está en el foro. Entre otras cosas decía que ya estaba muy próximo a comenzar las pruebas en las OPV del Ruas 160.
Saludos
Saludos
la FAA NO PUEDE asumir tareas de la ARA... está recontra explicado 1 millón de veces...
ahora si me decís que el COAN , a futuro, adquiera un lote de F-16 para esas tareas... puede ser.
mi amigo... las leyes/ordenanzas/mandatos/etc están para cumplirlas.No "DEBERIA asumir tareas de la ARA" es la expresion correcta.
Porque "poder", PUDO, puede, y si se lo piden el dia de mañana, seguramente podra...(ojala Dios no quiera)
Para muestra, basta un boton.
la ARA YA TIENE esa capacidad en la forma del binomio Sue/SEM + exocet... sólo hay que recuperarla.. y eso va a llevar mucho menos tiempo/recursos que si esperamos a que la FAA tenga operativos los F-16 y luego los Harpoon.Lo cual te lleva a que, si adquiris harpoon para los de la FAA, recuperas esa capacidad antes de que la ARA tenga F-16 con misiles antibuque. Pagas solo el misil y obtenes el mismo resultado pero antes y mas barato.
no... para nada!!Si se quiere recuperar la capacidad antibuque con aviones, lo mas rápido, económico, racional y lógico es comprarle Harpoon a los F-16 FAA.
eso nadie lo discute... sin dudas que el F-16 puede ser una buena plataforma para la tareaUn medio actual, con capacidad de upgrade y que estará actualizado y con soporte por décadas, al nivel de las principales Fuerzas del mundo.
mi amigo... las leyes pueden ser anacrónicas y todo lo que quiera... pero están para cumplirlas!Las Leyes anacrónicas y obsoletas, con personas de buena voluntad y sensatas, se modifican en unos días, con costo cero y múltiples beneficios.
entonces quizá el F-16 no sea la mejor plataforma para la tarea.Montar otro escuadrón símil FAA con mas aviones, taller y todo su personal especializado para la ARA con F-16 es una duplicación innecesaria de recursos, que se podrían volcar en otras cosas mas urgentes y útiles para la Armada.
En varios mensajes he escrito sobre los CPFH y operativos reales en dólares de los F-16 cuándo empiecen a despegar y operar 24/7.
Solo en el área motores para tener unos 30 P&W operativos necesitará un guitoducto verde de 1 metro de diámetro y una logística inexistente en el país, y que por lo que leo su construcción (aumento de presupuesto) no la veo en ningún lado.
opinión MUY personal...Por otro lado el SuE/SEM es hoy un sistema de armas testimonial y simbólico.
Con cero capacidad de upgrade y de desarrollo a 10 años, y un barril sin fondos para usar un Exocet viejo (nos venden el nuevo...?) que no le va a pegar a nada que ya tenga tecnología de los 90.
ósea que primero el problema es que no nos venden... y ahora que si??Y si nos venden el Exocet nuevo, además de la inversión en su logística, la plataforma está al límite, y seguimos con la frazada corta
primero que los primeros YA LOS TENEMOS... lo otro es un proyecto a futuro..Quién puede preferir SuE/SEM con Exocet, por sobre F-16/Harpoon...?
si... la constitución es mas vieja aún...no por eso se deja de respetar!Todo esto por algo que se escribió hace 60 años...?
no hay que armar nada!... hay que REACTIVAR... que es muy distinto...Armar una cadena logística SuE/SEM para 5/6 aviones de combate por 10 años, requiere mucho mas que muchísimos millones de dólares, sino miremos lo que pasa con los A4-AR.
todo lo que propone estará bien el día que el MinDef, las FFAA's y el poder ejecutivo se pongan de acuerdo y lo reglamenten... mientras tanto... son sólo buenos deseos.Si el MinDef muestra un mínimo de profesionalismo para resolver el tema, basta para con el pedido a FMS por los Harpoon para resolverlo.
Y esto no es solo para ese caso, se repite también con los Orion y Hércules.
Hay países serios a los que les sobra la plata y todos los demás recursos necesarios para la Defensa, y para reducir costos lo hicieron, aprovechando todos los recursos disponibles potenciándolos, reduciendo costos y reasignando partidas a cosas mas necesarias, y que hoy son ejemplo a imitar.
No saben como hacerlo...?
Caso de estudio RAAF-RAN, "Lo que vuela es tuyo, y lo que flota es mío".
Este tipo de reorganización se lleva a cabo para optimizar recursos, mejorar la eficiencia operativa y capitalizar las capacidades existentes dentro de las Fuerzas Armadas.
La experiencia de Australia en la consolidación de sus aviones de ala fija bajo un solo servicio es un ejemplo de cómo se pueden gestionar estos cambios a gran escala, dentro de las Fuerzas...
Saludos.
las leyes/ordenanzas/mandatos/etc están para cumplirlas.
Lo que se establece en las "Responsabilidades y Competencias de las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones de Guerra", Resolución 1/69 del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el 1 de enero de 1969 con respecto a la Fuerza Aerea Argentina,en el punto 2.2.1.1:No "DEBERIA asumir tareas de la ARA" es la expresion correcta.
Porque "poder", PUDO, puede, y si se lo piden el dia de mañana, seguramente podra...(ojala Dios no quiera)
Para muestra, basta un boton.
Lo cual te lleva a que, si adquiris harpoon para los de la FAA, recuperas esa capacidad antes de que la ARA tenga F-16 con misiles antibuque. Pagas solo el misil y obtenes el mismo resultado pero antes y mas barato.
Y la FAA puede decidir intervenir o tiene que ser un pedido de la Armada o una orden del ministerio de defensa??una responsabilidad colateral de la Fuerza Aérea, cuando intervenga en tales operaciones..
El Panther si entra en las OPV, de hecho el contrato original luego recortado incluía 4 AS365N3 Dauphin uno por cada OPV.Los OPV necesitan si o si un helo.
El SH y los AS-365 no pueden hangararse en las clase bonete.
patricio... no es comparable..LA ARA fue la primera en no cumplirlas, (entre otras cosas, pidiendo a la FAA que se ocupe de un submarino )
Y la FAA puede decidir intervenir o tiene que ser un pedido de la Armada o una orden del ministerio de defensa??
Gracias
En estricto rigor esta parte de la norma legal no es lo grave para la FAA. Creo que a continuación se dispone en la norma que, en consecuencia con el principio de "responsabilidad colateral", la FAA deberá participar en esas misiones navales con los medios que cuenta para su responsabilidad primaria, quedándole prohibido adquirir medios para esta responsabilidad colateral. Algo así. Esta prohibición si puede ser gravosa en exceso para la FAA de haber guerra en teatro naval para Argentina.Lo que se establece en las "Responsabilidades y Competencias de las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones de Guerra", Resolución 1/69 del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el 1 de enero de 1969 con respecto a la Fuerza Aerea Argentina,en el punto 2.2.1.1:
"...El apoyo directo a las operaciones navales de superficie, submarinas y anfibias que comprende: exploración, reconocimiento, lucha antisubmarina ,minado y antiminado ,ataque, defensa aérea y las operaciones auxiliares a tales fines, constituye una responsabilidad primaria de la Armada y una responsabilidad colateral de la Fuerza Aérea, cuando intervenga en tales operaciones..."
El estado mayor conjunto que dirige las acciones.Y la FAA puede decidir intervenir o tiene que ser un pedido de la Armada o una orden del ministerio de defensa??
Gracias