Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La "Fazenda da Aeronáutica" de Pirassununga produce para toda la Força Aérea.
Lo más importante: produce una cachaça muuuy buena!!

Edito para ilustrar:

Añejada en toneles de una madera brasileña
Yelmo has estado por la gran Pirasununga....podes agregar algo más,Yo soy muy fanatico de la Academia,siempre nos atendieron muy bien,son muy amables.
Tambien una escapada a Caraguatatuba con la gente de la Academia.
 
Y vos decís, que los Daneses, se van a poner a gastar plata, porque sí, en aviones que ya son de otro dueño??
A mi, me parece que no, che...
Lo están haciendo, ellos si se toman en serio su defensa y saben que capaz mañana los pueden necesitar para enfrentar a Rusia, se juegan su soberanía, asi que si, les van a seguir metiendo plata
Acá, es una cosa. En países serios, con políticas de defensa serias, es otra cosa.
Cierto, pero nunca se sabe
Bueno, acá tenes algo para leer, con respecto al contrato que ya se firmó, para modernizar los MLU de la FACH:
Entonces si, hay que ver como avanza todo pero ya esta todo firmado al menos
Busca info, y vas a ver que es así.
Los F-5B del EDA, aparte de ser el último paso de un piloto Español para llegar a los Escuadrones de Typhoon y F-18, tienen las misiones que ya te mencioné, armados con AIM-9July, bombas de caída libre, y bombas guiadas por láser.
Bueno, es el mismo armamento que pueden portar los ST en todo caso, se le suman los Maverick
Nada que ver.
El A-36 era un entrenador con capacidad de ataque, y están más que bien reemplazado con el A-29.
El A-4, es un Cazabombardero con todas las letras.
Esta bien
Como poder, lo podes reemplazar con un Cessna, pero la FAA, busca F-16,que sería el reemplazo más que digno para estos aparatos. Dicho sea de paso, es un aparato, que se busca para equipar la V° Brigada, desde inicios de los 90.
A eso voy, tarde o temprano la FAA va a tener otro lote de F16
Si, pero por algo, la FAA busca más MLU.
Mientras más avanzados los Blocks,más componentes ingleses tienen.
Eso es cierto, pero a futuro mientras no vuelvan ciertos personajes, y el gobierno siga alineado con EEUU, las quejas de los ingleses no van a tener mucho peso en el Congreso de EEUU
Si, puede ser.
Pero que no te extrañe, que la FAA los rechace.
Es posible, no seria la primera vez
Ok.
Seguí dudando de las diferencias que existen entre un B-50 y un MLU..
Si el block 50 estuviera igual o mas actualizado, te doy la derecha
Maquinado?
El elegido por la FACH, era el M-2000/5, No había nada maquinado ni nada parecido
Ok
 

me262

Colaborador
Si el block 50 estuviera igual o mas actualizado, te doy la derecha
Estimado, el F-16 Block-50 FACH tiene el motor militar mas poderoso de LA, el GE F110 de 129 KN de empuje, lo que convierte al mismo en un 23% mas potente que los RDAF F-16 con P&W F100-220E.

Este simple hecho no menor, lo convierte en otro avión por sus performances en cualquier envolvente de vuelo, por imprimirle a sus armas mayor velocidad inicial y por su capacidad de absorber equipos mas potentes con mayor demanda energética, sin problemas.

Una pista de su preferencia por los usuarios, la da el hecho que el 80% de los motores actuales que se producen para F-16 y F-15, sean de la casa con sede en Cincinnati...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el F-16 Block-50 FACH tiene el motor militar mas poderoso de LA, el GE F110 de 129 KN de empuje, lo que convierte al mismo en un 23% mas potente que los RDAF F-16 con P&W F100-220E.

Este simple hecho no menor, lo convierte en otro avión por sus performances en cualquier envolvente de vuelo, por imprimirle a sus armas mayor velocidad inicial y por su capacidad de absorber equipos mas potentes con mayor demanda energética, sin problemas.

Una pista de su preferencia por los usuarios, la da el hecho que el 80% de los motores actuales que se producen para F-16 y F-15, sean de la casa con sede en Cincinnati...

Saludos.
A veces "la Argentinidad", puede más que el raciocinio.
"Somo lo ma mejore, lo ma pulenta"..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ricardo
1.Habría que certificar que realmente es el E-801,tengo entendido que en FAdeA no habia otro avion con esquema original,si los hay en Menoza a la espera de ser enviados a FAdeA cuando se determine su upgrade.
El E-801 está en FAdeA desde tiempos de LMASSA,puedo decir que debe tener mas de 25 años esta decision,el avion tenia problemas estructurales salvables,pero lo mas complicado para llevarlo al estandart IA 63 PAMPA III B2 son todos los trabajos de ingenieria que fueron recibiendo el resto de la flota,no voy a caer en un vulgarismo tecnico,que sería hacer un avion de nuevo,porque no es asi,ya que con muchos recursos se puede lograr en un tiempo bastante largo,todo se puede volver a hacer,modificar,cambiar de lugar y ajustar ,pero es un proceso muy largo y con mucho costo.
2.Se puede apreciar que a este avion por lo menos le estan realizando una inspeccion de estructura.
3.Me llama la atencion que tiene un tren de aterrizaje nuevo o con overhaull,ya que asi se los presenta con un recubrimiento.
4.Tal vez esten haciendo una valoracion en costos del posible o no upgrade para tomar una decision final.

E-801 el dia de la Ceremonia de Entrega en la FMA
 
Última edición:
Ricardo
1.Habría que certificar que realmente es el E-801,tengo entendido que en FAdeA no habia otro avion con esquema original,si los hay en Menoza a la espera de ser enviados a FAdeA cuando se determine su upgrade.
El E-801 está en FAdeA desde tiempos de LMASSA,puedo decir que debe tener mas de 25 años esta decision,el avion tenia problemas estructurales salvables,pero lo mas complicado para llevarlo al estandart IA 63 PAMPA III B2 son todas los trabajos de ingenieria que fueron recibiendo el resto de la flota,no voy a caer en un vulgarismo tecnico,que sería hacer un avion de nuevo,porque no es asi,ya que con muchos recursos se puede lograr en un tiempo bastante largo,todo se puede volver a hacer,modificar,cambiar de lugar y ajustar ,pero es un proceso muy largo y con mucho costo.
2.Se puede apreciar que a este avion por lo menos le estan realizando una inspeccion de estructura.
3.Me llama la atencion que tiene un tren de aterrizaje nuevo o con overhaull,ya que asi se los presenta con un recubrimiento.
4.Tal vez esten haciendo una valoracion en costos del posible o no upgrade para tomar una decision final.

E-801 el dia de la Ceremonia de Entrega en la FMA
Gracias Don Eduardo!
Eso entre todo lo que describió me llamó la atención el tren de aterrizaje, veremos que futuro tiene.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veremos Ricardo,hasta no hace mucho tiempo se decía que era el primer PAMPA como Gate Guardian,o tambien se iba al Museo de la Industria de Cordoba.
Yo lo quiero ver otra vez volando,aunque lleve mucho tiempo,de a poco ir llevándolo al estandart III B2, es el avion menos volado de la serie.Seguramente con el pasar de los dias y meses encontraremos la respuesta del E-801.
 
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