Ese avion estaba en Fadea cuando fui hace unos meses, estaba en el espacio de al frente del Fenix, frente a la salida del hangar a la pista de rodaje, no recuerdo si en este mismo estado, pero estaba ahi y nos lo presentaron como el primer Pampa de serieRicardo
1.Habría que certificar que realmente es el E-801,tengo entendido que en FAdeA no habia otro avion con esquema original,si los hay en Menoza a la espera de ser enviados a FAdeA cuando se determine su upgrade.
El E-801 está en FAdeA desde tiempos de LMASSA,puedo decir que debe tener mas de 25 años esta decision,el avion tenia problemas estructurales salvables,pero lo mas complicado para llevarlo al estandart IA 63 PAMPA III B2 son todos los trabajos de ingenieria que fueron recibiendo el resto de la flota,no voy a caer en un vulgarismo tecnico,que sería hacer un avion de nuevo,porque no es asi,ya que con muchos recursos se puede lograr en un tiempo bastante largo,todo se puede volver a hacer,modificar,cambiar de lugar y ajustar ,pero es un proceso muy largo y con mucho costo.
2.Se puede apreciar que a este avion por lo menos le estan realizando una inspeccion de estructura.
3.Me llama la atencion que tiene un tren de aterrizaje nuevo o con overhaull,ya que asi se los presenta con un recubrimiento.
4.Tal vez esten haciendo una valoracion en costos del posible o no upgrade para tomar una decision final.
E-801 el dia de la Ceremonia de Entrega en la FMA
Hay posibilidad de que esten levantando todos los Pampas que no volaban que se pueda, para en caso de que se determine la baja de los A4 haya aviones?Rara está situación....si es el 801....pero se ve que no solo le colocaron el tren de aterrizaje....sino que volvieron a ponerle alas y timón de profundidad y toda la configuración interna de la cabina....pinta a que se lo está rearmando tal vez sea otro ave fénix
No Patriot,si ese es el E-801 estaran evaluando los costos para llevarlo al estandart IIIB2,tiene todas las tapas de inspeccion removidas y el borde de ataque de los planos,no hay signos de otra intervencion que no sea inspeccion.Este Pampa en cuestion esta "pintandose" para dejarlo todo en 'gris?
Pude averiguar,Recuperarán esa unidad?
39°... de ARREPIAR moleque...!!La "Fazenda da Aeronáutica" de Pirassununga produce para toda la Força Aérea.
Lo más importante: produce una cachaça muuuy buena!!
Edito para ilustrar:
Añejada en toneles de una madera brasileña
Esperemos que pueda volver a volar algun diaNo Patriot,si ese es el E-801 estaran evaluando los costos para llevarlo al estandart IIIB2,tiene todas las tapas de inspeccion removidas y el borde de ataque de los planos,no hay signos de otra intervencion que no sea inspeccion.
En la foto el E-801 está en el hangar del CEV junto al EX-03.Ya es un avance pues el E-801 siempre estuvo en deposito,como aeronave a la espera de una decision final,eso hace unos 25 años aproximadamente.Para mi es la primera vez que lo veo en el hangar del CEV,si esto fuera un juego de la oca,ganó varios casilleros,porque ese hangar está al frente de la plataforma,al lado de la torre de vuelo.
Veremos que decide FAdeA.Si alguna vez Usted ve al E-801 pintado de gris,es que volverá a volar,por ahora veo que se está estudiando.
Ceremonia de entrega del E-801,E-802,E-803, 9 de mayo de 1988.
Nada que ver con la nota, pero se ha avanzado algo en el TC-100?
Va a volver a surcar los cielos de la patria la querida fortaleza, tal vez no con todo lo que uno quiere, respecto a la modernizacion de armas, pero lo tendremos volando por otro 15 a 20 años seguro.Disculpen mi ignorancia pero voy a preguntar:
- Olvidemonos de que somos pobres y la plata, y la voluntad, y etc.
- Si al Puca le hacen un upgrade de verdad. Me refiero a la cabina, motores, etc. y por upgrade me refiero a siglo XXI no un recauchutado. Algo serio.
- El ST y el Texan II están en teoría a tope.
En que pierde el Puca contra los otros dos?
Perdonen pero soy un enamorado del Puca y creo que si realmente le pusieran amor sería una gran plataforma.
El Pucara es un avión con una logística discontinuada, aunque el principal problema fue subsanado (hablamos de motores), no se ha hablado de los asientos eyectables por dar un ejemplo. Siguiendo con ello, se tendría que evaluar el costo de meterle HUD,RWR,Chaff/Flares,MAWS, FLIR,capacidad para lanzar PGM (cosa que el Wolverine y el ST tienen), sumado a ello el tiempo que se llevaría a cabo esa integración junto con los vuelos de ensayos correspondientes.Disculpen mi ignorancia pero voy a preguntar:
- Olvidemonos de que somos pobres y la plata, y la voluntad, y etc.
- Si al Puca le hacen un upgrade de verdad. Me refiero a la cabina, motores, etc. y por upgrade me refiero a siglo XXI no un recauchutado. Algo serio.
- El ST y el Texan II están en teoría a tope.
En que pierde el Puca contra los otros dos?
Perdonen pero soy un enamorado del Puca y creo que si realmente le pusieran amor sería una gran plataforma.