Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ricardo
1.Habría que certificar que realmente es el E-801,tengo entendido que en FAdeA no habia otro avion con esquema original,si los hay en Menoza a la espera de ser enviados a FAdeA cuando se determine su upgrade.
El E-801 está en FAdeA desde tiempos de LMASSA,puedo decir que debe tener mas de 25 años esta decision,el avion tenia problemas estructurales salvables,pero lo mas complicado para llevarlo al estandart IA 63 PAMPA III B2 son todos los trabajos de ingenieria que fueron recibiendo el resto de la flota,no voy a caer en un vulgarismo tecnico,que sería hacer un avion de nuevo,porque no es asi,ya que con muchos recursos se puede lograr en un tiempo bastante largo,todo se puede volver a hacer,modificar,cambiar de lugar y ajustar ,pero es un proceso muy largo y con mucho costo.
2.Se puede apreciar que a este avion por lo menos le estan realizando una inspeccion de estructura.
3.Me llama la atencion que tiene un tren de aterrizaje nuevo o con overhaull,ya que asi se los presenta con un recubrimiento.
4.Tal vez esten haciendo una valoracion en costos del posible o no upgrade para tomar una decision final.

E-801 el dia de la Ceremonia de Entrega en la FMA
Ese avion estaba en Fadea cuando fui hace unos meses, estaba en el espacio de al frente del Fenix, frente a la salida del hangar a la pista de rodaje, no recuerdo si en este mismo estado, pero estaba ahi y nos lo presentaron como el primer Pampa de serie
 
Rara está situación....si es el 801....pero se ve que no solo le colocaron el tren de aterrizaje....sino que volvieron a ponerle alas y timón de profundidad y toda la configuración interna de la cabina....pinta a que se lo está rearmando tal vez sea otro ave fénix
Hay posibilidad de que esten levantando todos los Pampas que no volaban que se pueda, para en caso de que se determine la baja de los A4 haya aviones?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este Pampa en cuestion esta "pintandose" para dejarlo todo en 'gris?
No Patriot,si ese es el E-801 estaran evaluando los costos para llevarlo al estandart IIIB2,tiene todas las tapas de inspeccion removidas y el borde de ataque de los planos,no hay signos de otra intervencion que no sea inspeccion.
En la foto el E-801 está en el hangar del CEV junto al EX-03.Ya es un avance pues el E-801 siempre estuvo en deposito,como aeronave a la espera de una decision final,eso hace unos 25 años aproximadamente.Para mi es la primera vez que lo veo en el hangar del CEV,si esto fuera un juego de la oca,ganó varios casilleros,porque ese hangar está al frente de la plataforma,al lado de la torre de vuelo.
Veremos que decide FAdeA.Si alguna vez Usted ve al E-801 pintado de gris,es que volverá a volar,por ahora veo que se está estudiando.


Ceremonia de entrega del E-801,E-802,E-803, 9 de mayo de 1988.
 
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Pude averiguar,
Fadea lo esta "presentando" como el primero en un futuro y posible contrato para modernizacion a pampa III block2 de aviones de la primera serie, los fabricados y sobrevivientes de la decada del 80 principios del 90, que hoy estan en servicio, serian los matriculados 803, 804,805,806 y 807 y el visto en imagen, serian los posibles candidatos a modernizar en un nuevo contrato FAA-Fadea a partir del año que viene.
 
Hasta el año pasado del 801 solo quedaba el fuselaje y el plano alar desarmado, en esa imagen ya se ve que se lo volvio a completar estructuralmente, con nuevas partes como el timon de cola .empenaje y nariz que son de construccion nueva.Ademas de tren de aterrizaje y cableado interno , mas la reconstruccion de la suite de cabina ,lo cual (oinion personal) hace preveer que se lo esta armando para que vuelva al servicio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es,es el E-801 ,el eterno E-801 que regresa,un verdadero Lazaro de FMA/LMASSA/FAdeA, estaría siendo evaluado e inspeccionado para iniciar una nueva serie de upgrade a IA 63 PAMPA III B2.
Por lo menos tenemos la confirmacion, es el E-801,ahora se evaluaran los costos,requerimientos,desde motor nuevo a la avionica de ELBIT,en fin un largo proceso para analizar costos y linea de tiempo si se encara la modernizacion de esa serie.Tren de aterrizaje nuevo ya lo tiene instalado.
Aqui se puede apreciar la importancia de la preservacion bajo techo de un avion,25 años esperando en un hangar o en varios hangares donde pasó sus años de espera, siempre bien cuidado.


E-801,E-802.E-803 Primer Vuelo Solo .IV Brigada Aerea
Para leer...cuando llegaron a Mendoza el 9 de mayo de 1988,los esperaban 25 mn afuera de DOZ,tres (3) MIIICJ y cuatro (4) MS760 PARIS,que los acompañaron hasta el descenso y pasaje,en la parte final se acoplaron tres (3) SA 315B LAMA.
Los MS 760 formaron por seccion al lado de la Escuadrilla ALFIL .
Otros tiempos sin lugar a dudas, la IV Brigada Area disponía del Escuadron 55 con MIIICJ,el Escuadron II con MS 760 PARIS,el III Escuadron con LAMA y nacia el Escuadron PAMPA.
Una transicion como debe ser entre los MS 760 PARIS que se iban y los PAMPA que llegaban de a poco.
De los tres primeros PAMPA,solo no está el E-802 que se destruyó en un accidente en la IV Brigada Aerea donde fallecieron el Instructor y el alumno el 23 de noviembre de 1991.
Para leer:
 
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No Patriot,si ese es el E-801 estaran evaluando los costos para llevarlo al estandart IIIB2,tiene todas las tapas de inspeccion removidas y el borde de ataque de los planos,no hay signos de otra intervencion que no sea inspeccion.
En la foto el E-801 está en el hangar del CEV junto al EX-03.Ya es un avance pues el E-801 siempre estuvo en deposito,como aeronave a la espera de una decision final,eso hace unos 25 años aproximadamente.Para mi es la primera vez que lo veo en el hangar del CEV,si esto fuera un juego de la oca,ganó varios casilleros,porque ese hangar está al frente de la plataforma,al lado de la torre de vuelo.
Veremos que decide FAdeA.Si alguna vez Usted ve al E-801 pintado de gris,es que volverá a volar,por ahora veo que se está estudiando.


Ceremonia de entrega del E-801,E-802,E-803, 9 de mayo de 1988.
Esperemos que pueda volver a volar algun dia
 
Disculpen mi ignorancia pero voy a preguntar:

- Olvidemonos de que somos pobres y la plata, y la voluntad, y etc.

- Si al Puca le hacen un upgrade de verdad. Me refiero a la cabina, motores, etc. y por upgrade me refiero a siglo XXI no un recauchutado. Algo serio.

- El ST y el Texan II están en teoría a tope.

En que pierde el Puca contra los otros dos?

Perdonen pero soy un enamorado del Puca y creo que si realmente le pusieran amor sería una gran plataforma.
 
Disculpen mi ignorancia pero voy a preguntar:

- Olvidemonos de que somos pobres y la plata, y la voluntad, y etc.

- Si al Puca le hacen un upgrade de verdad. Me refiero a la cabina, motores, etc. y por upgrade me refiero a siglo XXI no un recauchutado. Algo serio.

- El ST y el Texan II están en teoría a tope.

En que pierde el Puca contra los otros dos?

Perdonen pero soy un enamorado del Puca y creo que si realmente le pusieran amor sería una gran plataforma.
Va a volver a surcar los cielos de la patria la querida fortaleza, tal vez no con todo lo que uno quiere, respecto a la modernizacion de armas, pero lo tendremos volando por otro 15 a 20 años seguro.
 
Disculpen mi ignorancia pero voy a preguntar:

- Olvidemonos de que somos pobres y la plata, y la voluntad, y etc.

- Si al Puca le hacen un upgrade de verdad. Me refiero a la cabina, motores, etc. y por upgrade me refiero a siglo XXI no un recauchutado. Algo serio.

- El ST y el Texan II están en teoría a tope.

En que pierde el Puca contra los otros dos?

Perdonen pero soy un enamorado del Puca y creo que si realmente le pusieran amor sería una gran plataforma.
El Pucara es un avión con una logística discontinuada, aunque el principal problema fue subsanado (hablamos de motores), no se ha hablado de los asientos eyectables por dar un ejemplo. Siguiendo con ello, se tendría que evaluar el costo de meterle HUD,RWR,Chaff/Flares,MAWS, FLIR,capacidad para lanzar PGM (cosa que el Wolverine y el ST tienen), sumado a ello el tiempo que se llevaría a cabo esa integración junto con los vuelos de ensayos correspondientes.
Y si le agregamos, el ST y Wolverine tienen mas puntos duros que el Pucara, es otro plus, además de que son aviones que se fabrican actualmente, con una logística asegurada, en el caso del Wolverine se podría ir vía FMS y compartir logística con el Texan.
Aunque duela, hay que dejar atrás al Proyecto Fénix y a mi entender es un Sda que no aportaría capacidades a la FAA
 
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