Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que justamente la nota que compartí mediante el enlace menciona que en junio se incorporó el sexto Huron para la Fuerza Aérea y no creo que estén presentándolo otra vez.
Habrá que aclarar bien este dato.Cuando se pueda ver su matricula se confirmará la certeza o el error.
Gusmac lleva muy bien las matriculas y el dia del arribo o presentacion.
 
Última edición:
Habrá que aclarar bien este dato.Cuando se pueda ver su matricula se confirmará la certeza o el error.
Gusmac lleva muy bien las matriculas y el dia del arribo o presentación.
Ahora entre en duda Eduardo, lo que YO creo es que este Huron no fue presentado en el acto de ayer, si no que fue parte de los aviones de la Comitiva
Cuando vuelva a casa me fijo bien la lista que tengo
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora entre en duda Eduardo, lo que YO creo es que este Huron no fue presentado en el acto de ayer, si no que fue parte de los aviones de la Comitiva
Cuando vuelva a casa me fijo bien la lista que tengo
Abrazo
Gusmac
Ya está,es el TC-118 que va al Escuadron CEPTA de la II Brigada Aerea,anexalo a tus apuntes y fue presentado ayer 23 de agosto en Rio Cuarto,es el cuarto TC-12B para Paraná.
Es el septimo TC-12B de la FAA.
Se les escapó a los spotters,ingresó por Mendoza y fue a Rio Cuarto para su puesta en valor en tapizados e interior y pintado.
 
Gusmac
Ya está,es el TC-118 que va al Escuadron CEPTA de la II Brigada Aerea,anexalo a tus apuntes y fue presentado ayer 23 de agosto en Rio Cuarto,es el cuarto TC-12B para Paraná.
Es el septimo TC-12B de la FAA.
Se les escapó a los spotters,ingresó por Mendoza y fue a Rio Cuarto para su puesta en valor en tapizados e interior y pintado.
Muchas gracias Edu, apenas llegue a casa, actualizo el listado
Seria interesante saber cuando arribo a la Argentina
 
Gusmac
Ya está,es el TC-118 que va al Escuadron CEPTA de la II Brigada Aerea,anexalo a tus apuntes y fue presentado ayer 23 de agosto en Rio Cuarto,es el cuarto TC-12B para Paraná.
Es el septimo TC-12B de la FAA.
Se les escapó a los spotters,ingresó por Mendoza y fue a Rio Cuarto para su puesta en valor en tapizados e interior y pintado.
Que buena noticia, ante tanto ajuste y falta de dolares, el programa Huron sigue avanzando, pero pensar que en aquel ya lejana 2021, se decia que a mas tarde a fin del 2022 iban a estar los 12 en nuestro país, pero siempre manda Don presupuesto y su hermano ajuste presupuestario.
Hoy todo es mas discreto y según lo ultimamente acordado y planificado, establece que el ultimo de los doce recien llegará a principios del 2026, sino hay mas demoras y aparecen los dineros.Todo un paradigma de la realidad, un programa de 12 unidades por 16,5 millones de dolares se terminara en un plazo de 5 AÑOS, que mas queda por decir.
Sobre el programa Tucano, el cuarto se entrego ayer, dos estan en trabajos en AMRC, pero todavia no se compraron los equipos de los proximos cuatro, todo lentisimo y ajustado, ya el numero total seguramente quedará en 10 unidades, y si todo se da el ultimo terminado no sera antes de fines del 2026.
Esta es la realidad de la eterna "rueda lentisima" de todo programa militar en Argentina.
Mientras tanto los programas de la FAA en Fadea, perfeccionan la lentitud de todo lo anteriormente expuesto,el TC 100 ya traslado su fecha de entrega de fines de año a no antes de marzo del 2025, las tres celulas pampas en completamiento no tiene ni fecha establecida de entrega, y nada seguro antes del segundo semestre del año que viene, solo la modernización del 812 sigue lenta y si todo sale bien a mediados de setiembre empezaría pruebas, y el Pucara Fenix, esperando completar el pago adeudado de las estructuras alares para avanzar con las dos primeras unidades a convertir, pero los pagos a IAI llegan hasta mitad del año que viene, y aqui esperando la buena voluntad de la empresa israeli para que envie esos conjuntos antes de fin de año, y el IA 100 todo un por-venir incierto.
Solo escribo estos detalles para caer en la "realidad" de lo que sucede y no pidamos por ahora mas f16, con los 24 que van a venir a saltar de alegria.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Gusmac


BuN°161314 BJ31 Matricula TC-111 destinado a la BAM Moron.Orden de arribo al pais :sexto.Año de fabricacion 1980


BuN°161316 BJ33.Matricula TC-112 destinado a la V Brigada Aerea.Orden de arribo al pais:quinto Año de fabricacion 1980


BuN°161324 BJ41.Matricula TC-114 destinado a la BAM Moron.Orden de arribo al pais :cuarto Año de fabricacion 1981


BuN°161507 BJ56.Matricula TC-115 destinado a la II Brigada Aerea.Orden de arribo al pais:segundo.Año de fabricacion 1981


BuN°161511 BJ59.Matricula TC-117 destinado a la II Brigada Aeerea.Orden de arribo al pais: primero.Año de fabricacion 1982



BuN°161514 BJ62.Matricula TC-118 destinado a la II Brigada Aerea.Orden de arribo al pais:septimo.Año de fabricacion 1982


BuN°161518 BJ66.Matricula TC-119 destinado a la II Brigada Aeerea.Orden de arribo al pais:tercero.Año de fabricacion 1982

Nota: restan arribar al pais cinco (5) TC-12B Huron que seran asignados a las Brigadas Aereas,III,IV,VI y a la EAM.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con la incorporacion del cuarto TC-12B queda conformado el Escuadron CEPTA de la II Brigada Aerea.
Asimismo la II Brigada Aerea tambien logra un muy buen numero de aeronaves de transporte asignadas al Grupo Aereo II.
UN (1) LJ 60 Transporte/Medevac ( T-10)
DOS (2) LR 35A Fotograficos ( T-22, T-23*)
DOS (2) LR35A Verificadores (T-25,T-26)
UN (1) LR 35A ELINT (VR-24)
CUATRO (4) TC-12B/UC-12B (TC-115,TC-117,TC-118,TC-119)
DOS (2) C-182 Enlace (PG-350,PG-379)
TOTAL: DOCE (12) aeronaves de transporte

(*) proximo a finalizar su ICM y upgrade de cabina en un taller LJ en San Fernando
(**) LJ 60 T-11 en comision a la AAP


 
Última edición:
Escuchando el discurso de Mengo, se confirmaría, que los primeros seis F16, llegarán a Río cuarto, y entiendo yo que van a operar ahí en primera instancia, dice también que el Área material, es el lugar donde va estar la mayor inversión.
Al menos es lo que entendí de sus palabras.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El mayor presupuesto de infraestructura tecnica para mantenimiento lo tendrá el Area Material Rio Cuarto,como un espejo de los otros Sistemas de Armas anteriores y que tambien requirieron adaptaciones,mejoras y construcciones nuevas,como los fueron el F-86F,MS760,A4B/C,DAGGER y MIRAGE,pero nunca la inversion será tanta como para el F-16.
Todo el mantenimiento mayor de los motores,celulas y avionica se hará en Rio Cuarto,en Tandil se hará mantenimiento menor y de primera linea.
Aun no se publicaron las licitaciones para Rio Cuarto.
Será asi lo previsto,que el primer año,es decir a partir de diciembre de 2025 los F-16 operen desde Rio Cuarto,pues se supone que las obras en Tandil no estarán finalizadas,algo asi sucedió con los DAGGER cuando llegaron los primeros ocho en diciembre de 1978 y una vez inspeccionados en Aeroparque,volaban a Moreno,completaban la inspeccion de recepcion y volaban a Rio Cuarto,porque Tandil aun no tenia la pista finalizada,ni las adaptaciones a los hangares.
Para la Crisis del Beagle los Dagger operaron desde Rio Cuarto.
Esperemos que las licitaciones para infraestructura tecnica y aeronautica (pista y calles de rodaje) salgan cuanto antes.
 
Última edición:
Arriba