Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tanto el TC-79 como el TC-75 ambos con potencial de años de servicio son mantenidos preservados en el Hangar del GT2.
El TC-79 tiene el 90% de la ICM realizada y siempre se está a la espera de encontrar a un proveedor confiable para un conjunto del tren de aterrizaje principal.Por ahora su condicion es la de preservacion.

Como tambien la tienen los dos MI 171E,el H-94 está desarmado en todos los conjuntos que se debian enviar a Rusia,motor,palas,caja reductora.Su condicion es preservacion.
El H-95 como no se desarmó,ya que se iba realizar cuando el H-94 entrara en servicio,no solo está preservado,sino que por intervalos establecidos por el GT7,personal del GT7 concurre al AMQ,y lo controlan.
Estado de preservacion bajo techo con controles .Como corresponde para preservacion prolongada,la cabina está cubierta,los motores son las tapas de ingreso y egreso,sistema anemometrico asegurado,con drenaje de fluidos en los controles.Asi pueden duran 10,20 años.
El GT7 quiere mucho a estos rusos y lo demuestran sus mecanicos.

TC-75 al lado del TC-79

TC-79

H-94

H-95

Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tanto el TC-79 como el TC-75 ambos con potencial de años de servicio son mantenidos preservados en el Hangar del GT2.
El TC-79 tiene el 90% de la ICM realizada y siempre se está a la espera de encontrar a un proveedor confiable para un conjunto del tren de aterrizaje principal.Por ahora su condicion es la de preservacion.

Como tambien la tienen los dos MI 171E,el H-94 está desarmado en todos los conjuntos que se debian enviar a Rusia,motor,palas,caja reductora.Su condicion es preservacion.
El H-95 como no se desarmó,ya que se iba realizar cuando el H-94 entrara en servicio,no solo está preservado,sino que por intervalos establecidos por el GT7,personal del GT7 concurre al AMQ,y lo controlan.
Estado de preservacion bajo techo con controles .
O sea que en caso de guerra con Uruguay, el H-95 podría estar disponible.

BIGUA82

Colaborador
O sea que en caso de guerra con Uruguay, el H-95 podría estar disponible.
Dicho por un Mecanico hace unos dias,solo JP1 y revisar hidraulico y ese helicoptero está listo....claro para los manuales está vencido,pero en la guerra todo vale.Si,no tenga dudas.
Hay un forista de ZM que es testigo como lo cuidan al H-95,y al H-94 le revisan los tapones de los sistemas,los terminales del cableado,a ambos helicopteros los magos del GT7 nunca los abandonaron.El H-94 está bajo nylon sus conjuntos expuestos.Ni un dia estuvieron al aire libre.
Lo mismo corre para el TC-79 con los mecanicos de Paraná.
El Hangar de Fokker ahora es compartido con los TC-12B.

Litio
De los diez (10) seleccionados inicialmente,estos son los tres (3) datos que tengo.
Desconoco el Bu N° de los del COAN, o si uno de estos seleccionados es el Huron del COAN.

Asimismo deben llegar cinco (5) para la FAA y uno para la ARA,que no tengo los datos,habría que buscarlos en AMARC Experience.
FAA: TC-110,TC-113,TC-116,TC-120 y TC-121

BuN°161196 BJ12 Matricula TC-110.año de fabricacion 1980.Ingresó al AMARC 18/05/2017,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 10/03/22

BuN°161323 BJ40 Matricula TC-113.año de fabricacion 1981.Ingresó al AMARC 17/05/2017,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 12/08/21

BuN°161508 BJ56 Matricula TC-116.año de fabricacion 1981.Ingresó al AMARC 19/04/2017,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 10/03/22
Eduardo yo tengo registrado al del COAN 1-G-49 que ingreso al pais con la Matricula de la FAA TC-113 con el serial y código que Ud puso arriba, desconozco si efectivamente es ese avion original u otro con matricula pasavante TC-113
@CHACAL donde estas???

BIGUA82

Colaborador
Gusmac
De los diez (10) seleccionados inicialmente,estos son los dos (2) datos que tengo con matricula.
Asimismo deben llegar cinco (5) para la FAA y uno (1) para la ARA,que no tengo los datos, buscando en AMARC Experience,encontré los datos de los UC-12B/TC-12B que se agregaron a la enmienda.

1)BuN°161196 BJ12 Matricula TC-110.año de fabricacion 1980.Ingresó al AMARC 18/05/2017,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 10/03/22-FMS Argentina

2)BuN°161508 BJ56 Matricula TC-116.año de fabricacion 1981.Ingresó al AMARC 19/04/2017,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 10/03/22-FMS Argentina

Nota:
Hay que asignar a uno (1) la matricula TC-113 de los que figura en la Enmienda ya que fue transferido el TC-113 al COAN como 1-G-49 y por la Enmienda al caso FAA asignar las matriculas TC-120 y TC-121- COAN 1-G-50
----------------------------------------------------------------------------------------------------
1)BuN°161191 BJ7 Matricula XXX.año de fabricacion XXX.Ingresó al AMARC 22/06/2011,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 14/02/2023-FMS Argentina

2)BuN°161313 BJ30 Matricula XXX.año de fabricacion XXX.Ingresó al AMARC 10/05/2011,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 12/04/2023-FMS Argentina

3)BuN°161310 BJ36 Matricula XXX.año de fabricacion XXX.Ingresó al AMARC 07/09/2011,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 12/04/2023-FMS Argentina

4)BuN°161501 BJ49 Matricula XXX.año de fabricacion XXX.Ingresó al AMARC 06/10/2011,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 12/04/2023-FMS Argentina

(++) Estimo que estos UC-12B de la enmienda deber ser modelo 1983/84.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
BuN°161323 BJ40 Matricula : 1-G-49.año de fabricacion 1981.Ingresó al AMARC 17/05/2017,salió hacia Aircraft Restoration & Marketing-Tucson AZ,el 12/08/21-FMS Argentina.Actualmente operado por el COAN

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Eduardo yo tengo registrado al del COAN 1-G-49 que ingreso al pais con la Matricula de la FAA TC-113 con el serial y código que Ud puso arriba, desconozco si efectivamente es ese avion original u otro con matricula pasavante TC-113
@CHACAL donde estas???
Ok entonces actualizo los datos,asi cerramos por hoy el tema UC-12B/TC-12B

Última edición:

Estado de preservacion bajo techo con controles .Como corresponde para preservacion prolongada,la cabina está cubierta,los motores son las tapas de ingreso y egreso,sistema anemometrico asegurado,con drenaje de fluidos en los controles.Asi pueden duran 10,20 años.
El GT7 quiere mucho a estos rusos y lo demuestran sus mecanicos.

TC-75 al lado del TC-79

TC-79

H-94

H-95
Estan IMPECABLES...Seria un desproposito darles de baja, ¿nadie de LA puede recorrerlos y darles el alta...Solo los Rusos?

BIGUA82

Colaborador
Estan IMPECABLES...Seria un desproposito darles de baja, ¿nadie de LA puede recorrerlos y darles el alta...Solo los Rusos?
Imaginate que en Haiti la MINUSTAH operaba dos MI 17 rusos que tenian entre 15 y 17.000 horas de vuelo,hacian MEDEVAC,transporte de tropas,eran unos camiones cargueros.
Los dos MI171E nuestros tienen cada uno 2500 hs de vuelo,llegaron a las 2500 hs cuando se les hace la primer ICM.La FAA los operó desde 2011 a 2021,en diez años cada uno voló 2500 hs, por año volaron cada uno 250 hs.Estan nuevos,sin usar para lo que es un Mi171E y mantenidos en forma excelente.

Argos

Colaborador
Colaborador
Imaginate que en Haiti la MINUSTAH operaba dos MI 17 rusos que tenian entre 15 y 17.000 horas de vuelo,hacian MEDEVAC,transporte de tropas,eran unos camiones cargueros.
Los dos MI171E nuestros tienen cada uno 2500 hs de vuelo,llegaron a las 2500 hs cuando se les hace la primer ICM.La FAA los operó desde 2011 a 2021,en diez años cada uno voló 2500 hs, por año volaron cada uno 250 hs.Estan nuevos,sin usar para lo que es un Mi171E y mantenidos en forma excelente.

Helos para cuatro decadas como nada.

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Aerotec entrega dos aviones Tecnam P2002JF Sierra adicionales a la Fuerza Aérea Argentina​

BIGUA82

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Aerotec entrega dos aviones Tecnam P2002JF Sierra adicionales a la Fuerza Aérea Argentina​

Además se adquirieron dos (2) motores,para iniciar la rotacion de los motores de la flota por inspeccion.
Hay planes para incorporar en el año 2026 dos (2) Tecnam más y cuatro (4) motores,de esta forma se logrará el numero de doce (12) Tecnam para el GAE.

Última edición: