que ventaja les da las helices sobre los reactores? podra aterrizar en menos lugar?...el CX japones me parece mas sencillo por tener solo dos motores.
Los turbohelices consumen menos que un turbofan, y en el caso de A-400M te da una capacidad de carga del doble de un Hercules, pero con velocidades de crucero similares a las de un reactor, cosa que el herculos no puede ni soniar.
Igual estoy armando una tablita comparativa con los siguientes datos para comparar en serio las caracteristicas tecnicas de importancia:
- Peso maximo de despegue (MTOW) [Kg]
- Capacidad maxima de combustible [Kg]
- Capacidad maxima de carga paga [Kg]
- Volumen maximo de carga paga [m^3]
- Longitud maxima de bodega [m]
- Ancho maximo de bodega [m]
- Altura maxima de bodega [m]
- Longitud maxima de piso de bodega [m]
- Ancho maximo de piso de bodega [m]
- Capacidad de transporte:
Cantidad de paracaidistas totalmente equipados
Cantidad de APC's que puede llevar y tipo
Cantidad de Helo's que puede llevar y tipo
Cantidad de vehiculos ligeros que puede llevar y tipo
Cantidad de camillas que puede llevar (MEDEVAC)
Cantidad de pallets o contenedores estandar que puede llevar y tipo
- Velocidad de crucero [Km/h]
- Velocidad maxima [km/h]
- Altura de crucero [m]
- Alcance con carga paga maxima [Km]
- Alcance maximo [Km]
- Potencia total [HP] en caso de ser turbohelice
- Empuje total [Kg] en caso de ser turbofan
- Relacion Potencia/MTOW o Empuje/MTOW
- Capacidad REVO
- Distancia minima de despegue para MTOW [m]
- Distancia minima de aterrizaje para MTOW [m] (en caso de abortar un despegue cuando sale completamente cargado)
- Tipo de motores y cantidad
- Costo de mantenimiento de los motores [USD]
- Costo unitario de la aeronave [USD]
Si me dan una mano con data les agradecere, yo estoy buscando basicamente sobre el A-400M, las nuevas versiones del C-130 (J), el futuro C-390, el C-17, el An-70, y el avion japones que no recuerdo el nombre ahora.
Saludos.