es la idea en general que se tiene... pero no es fácil encontrar algo bueno/bonito/barato y con un horizonte de +10 años.
es un número bastante razonable.. pero ahí falta sumar algo ... la remotorización.. que te eleva mucho mas ese monto. yo te díria que no el doble pero al menos un 50/60% mas.
las ANZAC, si las venden... no van a salir tan baratas! ni en sueños!!
no me gusta estimar.. pero dudo que cuesten menos de 150M c/u.
a mi me genera ciertas dudas..
primero.. por que un upgrade requiere necesariamente que el buque esté en astillero X cantidad de tiempo... tiempo en que tenés menos unidades disponibles.
luego.. los retrasos por imprevistos... cuando son MLU tan grandes es inevitable que surjan retrasos en los planes de entrega y sobrecostos por imprevistos... ha ocurrido en la práctica totalidad de los programas de MLU que requieren grandes cambios... por eso un MLU que involucre áreas tan sensibles como la motorización son riesgosos.
yo personalmente creo que la solución no es usado "o" MLU... sino usado "y" MLU.. por que las unidades las vas a tener navegando muy rápido y eso te va a permitir mientras enfocarte en el MLU con mas tranquilidad.
pero.. de nuevo.. si el MLU es tan complejo se vuelve caro.. y ahí es donde hay que ver si realmente conviene.
yo creo que se está mirando muy atentamente el mercado de segunda mano para ver que hay disponible... y el MLU se va a encarar solo si no se consigue nada realmente potable.
si Facundo.. pero en la práctica la gran ventaja del sistema es que es contenedorizado.. ósea que permite sacar del buque el contenedor completo y cambiarlo por otro en un lapso de tiempo muy corto...
después .. todos los buques de combate tienen modularidad en sistemas para trabajar insitu.. sean MEKO o no.. y acá en la práctica el 99% del mantenimiento se hace en el buque... no se desmonta nada ( o casi)
por eso digo que acá la ventaja de MEKO no se ha podido aprovechar.
por que los buques, mas allá de todo, son excelentes!! y que no se use una ventaja no quiere decir que no sea bueno tenerla... pero me refiero que en la práctica para nosotros al menos es realmente indistinto si son MEKO o de otro origen.. mientras sean buenos buques.
para ejemplo.. las A-69 fueron excelentes medios y la ARA les sacó todo el jugo que pudo ...
lo que se propuso es ser aliados OTAN extra zona... distinto a la categoría que ya tenemos de aliados extra OTAN.
de cualquier manera , creo que quedó en la nada misma eso.
Se uso en el mantenimiento y ya es una ventaja
Saludos