Club del A400M Atlas

MAC1966

Colaborador
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Seeeeeeeee.. coincido Juanma.... pero es un buen bicho creo yo. Lastima que el sistma FADEC los tuvo demaciado a mal traer... han perdido mucho tiempo.
Se pensaron que resolverla estructura seria hacerlo de taquito, cosa que fue asi. pero el sistema de software... es otro mundo y mas cuando es un soft de un motor nunca hecho anteriormente y turbohelice!
Lastimo lo de Sudafrica... en fin... esperemos verlo en el aire en breve

12.000 líneas de código.......

Los del A-340 5.000 y A-380 8.000..........
 

MAC1966

Colaborador
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Ha sido la culminación de una serie de pruebas realizadas en las 72 horas anteriores.

Mediante un procedimiento conocido como ’dry-crank’ (arranque en seco), los motores y las hélices giraron por primera vez sin utilizar carburante, impulsadas por energía externa. A continuación, se repitió este procedimiento con combustible, pero cortando el proceso antes de que se iniciara la ignición. Esta otra actuación recibe el nombre de ’wet-crank’ (arranque en húmedo).

Los cuatro motores instalados en el aparato msn 01 (el primero ensamblado en la línea de producción de San Pablo) permanecieron en funcionamiento con éxito durante cuatro horas al principo de la tarde en una operación que tuvo una duración de seis horas y media, incluyendo los preparativos.

Estuvieron en marcha con una configuración de baja energía en los modos ’ground-idle’(encendidos, pero sin aceleración) y ’flight-idle’ (mínimo de energía que sería necesaria durante el vuelo). Próximamente, se realizarán arranques que llevarán los motores al máximo de la potencia necesaria para el despegue.

Estas actuaciones en las instalaciones de Airbus Military en Sevilla forman parte del procedimiento conocido como ’destorage’ y que sigue a la entrega del aparato al equipo de pruebas de vuelo por parte de la línea de producción que tuvo lugar a finales de la pasada semana.

Tras el primer arranque completo, los ingenieros verificaron que no se habían producido ningún tipo de fugas de aire ni de fluidos antes de proceder a nuevos encendidos.

En pruebas posteriores, supervisarán el comportamiento de los motores, así como el del resto de sistemas del aparato a los que suministran energía.

Durante las últimas horas también se ha comprobado el correcto funcionamiento de la unidad auxiliar de energía (APU, por las siglas en inglés de ’auxiliary power unit’). La APU es un pequeño motor adicional, separado del resto, y que sirve para proporcionar energía eléctrica a diferentes sistemas del aparato. Se utiliza, asimismo, para el arranque de los motores principales.


El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, que presenció personalmente el primer arranque y encendido completo de los motores, dijo al respecto: "Quiero felicitar y dar las gracias a los equipos que han trabajado tanto para alcanzar este hito que deja expedito el camino para el Primer Vuelo del A400M en las próximas semanas".

"Ha sido la primera vez que hemos puesto totalmente en marcha el avión utilizando la energía de los motores. Se trata de una prueba muy importante, como también lo son todas las que necesitamos hacer a continuacion", dijo el jefe del equipo de operaciones de vuelo, Fernando Alonso.

 

MAC1966

Colaborador
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Rodaje de pruebas

El A400M se pone por primera vez en movimiento autonomamente

Aviaciondigit@l

El avión de transporte militar Airbus A400M se ha movido por sus propios medios, por primera vez desde que la aeronave comenzó su programa de pruebas de rodaje. Confirmándose los rápidos progresos logrados en el programa de pruebas, el MSN 01, completó la prueba de motor a más revoluciones, el 23 de noviembre, y el rodaje fué en el área de maniobras en Sevilla Airbus Military, su planta de España.

El avión realizó una serie de pruebas en las pistas a baja velocidad, durante las cuales el avión fue sometido a pruebas iniciales de frenado y dirección.
Operó a velocidades de hasta 20KT (37km/hr), y el equipo probó los sistemas de frenado normal, suplentes y de emergencia, el sistema anti-deslizamiento, y la dirección nosewheel y se invirtieron motores. Las maniobras realizadas durante la salida de 90 minutos incluyó girar 180 grados y el rodaje a la inversa.

Jefe de Pruebas, y piloto militar, Ed Strongman dijo: "Estamos impresionados con la facilidad con la que podríamos hacer rodar el avión, en términos de precisión y facilidad de uso de la dirección nosewheel y la eficacia de los sistemas de frenos en esta primera prueba a baja velocidad. "

El último hito después de varios días de motores y sistemas de pruebas durante el cual sus cuatro Europrop International (EPI) turbohélice TP400 se dictaron en la configuración de potencia cada vez más elevada, llegando finalmente a plena potencia de despegue. Una amplia labor también se realiza en la parte eléctrica y de redes datos a bordo, en estas pruebas.

El rodaje pruebas en cada vez más altas velocidades se espera que se lleven a cabo en los próximos días.

 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
Olvidemonos de ver uno de estos por aca, por lo menos en los proximos 10 años.....

Si la verdad que esta muy bueno, es bastante lindo...
 
que ventaja les da las helices sobre los reactores? podra aterrizar en menos lugar?...el CX japones me parece mas sencillo por tener solo dos motores.
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
100 millones de euros c/u me parece un poco exagerando no?? o estoy equivodaco??
Es muy lindo pero, como de aca hasta el 2011 no se va hacer nada, habria que esperar el proximo gobierno, si el gobierno que sigue decide poner fichas y platita durante unos años para actualizar todas las FA, yo me tiro para asociarnos con Brazil por el C-390 como transporte medio y por que no la cooperacion entre los dos para el desarrollo de un tranporte mas grande. Por lo que tengo entendido el C-390 tiene una capacidad (o va a tener) de 19 t. se podrian usar para transporte tactico, y para pesado o desarrollar en conjunto con algun pais (Brasil) o comprar afuera (Rusia), estube viendo que se reabrio la linea del An-124, asi que un lindo futuro bicho para la FAA.
Obviamente, que para esto como dije antes hay que esperar unos años.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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que ventaja les da las helices sobre los reactores? podra aterrizar en menos lugar?...el CX japones me parece mas sencillo por tener solo dos motores.

Los turbohelices consumen menos que un turbofan, y en el caso de A-400M te da una capacidad de carga del doble de un Hercules, pero con velocidades de crucero similares a las de un reactor, cosa que el herculos no puede ni soniar.

Igual estoy armando una tablita comparativa con los siguientes datos para comparar en serio las caracteristicas tecnicas de importancia:

- Peso maximo de despegue (MTOW) [Kg]
- Capacidad maxima de combustible [Kg]
- Capacidad maxima de carga paga [Kg]
- Volumen maximo de carga paga [m^3]
- Longitud maxima de bodega [m]
- Ancho maximo de bodega [m]
- Altura maxima de bodega [m]
- Longitud maxima de piso de bodega [m]
- Ancho maximo de piso de bodega [m]
- Capacidad de transporte:
Cantidad de paracaidistas totalmente equipados
Cantidad de APC's que puede llevar y tipo
Cantidad de Helo's que puede llevar y tipo
Cantidad de vehiculos ligeros que puede llevar y tipo
Cantidad de camillas que puede llevar (MEDEVAC)
Cantidad de pallets o contenedores estandar que puede llevar y tipo
- Velocidad de crucero [Km/h]
- Velocidad maxima [km/h]
- Altura de crucero [m]
- Alcance con carga paga maxima [Km]
- Alcance maximo [Km]
- Potencia total [HP] en caso de ser turbohelice
- Empuje total [Kg] en caso de ser turbofan
- Relacion Potencia/MTOW o Empuje/MTOW
- Capacidad REVO
- Distancia minima de despegue para MTOW [m]
- Distancia minima de aterrizaje para MTOW [m] (en caso de abortar un despegue cuando sale completamente cargado)
- Tipo de motores y cantidad
- Costo de mantenimiento de los motores [USD]
- Costo unitario de la aeronave [USD]

Si me dan una mano con data les agradecere, yo estoy buscando basicamente sobre el A-400M, las nuevas versiones del C-130 (J), el futuro C-390, el C-17, el An-70, y el avion japones que no recuerdo el nombre ahora.


Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
100 millones de euros c/u me parece un poco exagerando no?? o estoy equivodaco??

estube viendo que se reabrio la linea del An-124, asi que un lindo futuro bicho para la FAA.

A lo 1º sí,con suerte 155 millones de €

A lo 2º,mucho bicho para la FAA.


Si me dan una mano con data les agradecere, yo estoy buscando basicamente sobre el A-400M, las nuevas versiones del C-130 (J), el futuro C-390, el C-17, el An-70, y el avion japones que no recuerdo el nombre ahora.

¿Has mirado por aquí?

http://www.airbusmilitary.com/Portals/1/Imgs/English/Specifications/SpecHeader.jpg

http://www.airbusmilitary.com/Capabilities.aspx
 

MAC1966

Colaborador
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Compartimiento de Cargas

Esta optimizado para transporte tanto de personal (116 paracaidistas completamente equipados dispuestos en 4 filas de asientos a lo largo del avión), como carga (37 T. Máximo de diferentes vehículos, helicópteros, contenedores y pallets), en distintas combinaciones. En configuración MEDEVAC se podrán instalar hasta 66 camillas y 25 asientos para personal sanitario. Así mismo se podrá configurar para llevar a cabo distintos lanzamientos de personal, carga y combinados (por ejemplo 116 paracaidistas combinados con una carga de 6 T. máximo). Las cargas podrán lanzarse por gravedad o por extracción con paracaídas (desde una carga única de 16 T. hasta múltiples totalizando un máximo de 25 T.) En modalidad LAPES (lanzamiento a baja altitud) podrá lanzar también tanto cargas únicas como múltiples.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Muchas gracias MAC!

Hasta ahora tengo completo el A-400M, y el An-70, despues ando con el C-130J-30 Super Hercules a medias, pero ya lo terminare. Ni bien termine les subo resultados asi miramos un poco la comparativa.

Lo notable es el precio unitario del An-70, es muy tentador si sale 70 M USD, pero hay que ver.

Saludos.
 
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