Club del A400M Atlas

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon, espero ansioso su tablita de conparacion.....e felicitaciones anticipadas por el 14 de diciembre.

Muchos Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias Paulo! :)

Tuve que suspender ayer a la noche porque estabamos con la cena de Thanksgiving y bueno, el deber me llamo y le entramos a un pavo que parecia un chancho de grande! :cheers2:

Una cosita mas, por lo que veia la tabla sirve para comparar solo los aviones de similares caracteristicas o sea: A-400M con An-70, y un C-130J-30 con un C-390, pero en esta ultima ya estoy mezclando turboprops con turbofans, y son 4 motores contra 2, la comparacion en ese aspecto es medio rara, aunque la estoy haciendo.
Asi que voy a comparar el A-400 con el An-70 y en un segundo plano el C-130J-30, y luego al C-390 con el Kawasaki C-1.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
porque estabamos con la cena de Thanksgiving

:drool5::biggrinjester:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Eramos cuatro adultos y comimos hasta reventar, y solo nos mandamos media pechuga, imaginate si era grande la bestia. :p

Perdon por el OT.

Saludos.
 
A lo 2º,mucho bicho para la FAA...bueno don MAC 1966 ustedes no siempre fueron ricos y nosotros nunca tan pobres, ojala la cosa cambie porque nuestro pais y su F.A si necesitan un avion asi.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
A lo 2º,mucho bicho para la FAA...bueno don MAC 1966 ustedes no siempre fueron ricos y nosotros nunca tan pobres, ojala la cosa cambie porque nuestro pais y su F.A si necesitan un avion asi.

No veo la relación de ricos o pobres.......

A lo que me refiero,es que no veo para qué le haria falta a la FAA un "monstruo" como el AN-124,¿alguna vez habeis tenido que alquilar sus servicios para un despliege en el extranjero?,¿a nivel nacional?.Nosotros si,puntualmente,pero nos ha hecho falta,pero ni de coña lo comprariamos.

Operativamente ni a la FAA le hace falta AN-124 ni al EdA el C-5,por poner su contraparte.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A mi lo que me atrae de un bicho como el A-400M o el An-70 es que pueden llevar en la bodega VCI como un TAM VCTP/Marder y seguro podria acomodar un TAM VC.

Ahora suponiendo que se necesita desplegar un grupo expedicionario o de despliegue rapido, que mejor que contar con este tipo de aeronaves para dar respuesta en cuestion de un par de horas a cualquier amenaza desplegando vehiculos blindados/tanques ligeros en el teatro de operaciones.

Saludos.
 
la cita tuya me parece muy interesante HALCON del SUR, desatado un conflicto la llegada aerotransportada seria mucho mas fulminante que por barco, de horas a dias, antes que se desmadre todo.
De hecho las especificaciones para el reemplazo del C130, los malogrados YC-14/YC15 eran concebidos para operar en teatro, y con una carga de 40 ton, donde ponian como ejemplo un M109.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por eso siempre menciono la idea de Comando de Aeromovilidad Estrategica para nuestras FFAA, es la misma idea que usa la USAF, cuando despliega los C-5 Galaxy o los C-17 cargados con Abrams!

En un par de dias te ponen una brigada mecanizada o de caballeria completa donde quieren.

Eso un Hercules no te lo hace, al dia de hoy las opciones mas accesibles son los An-70 y los A-400M, sin ir para el lado de las bestias como el An-124 o el mismo C-5.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Perdon, habia leido rapido y pense que pusiste C-1 Danram.

Sobre el CX, bueno, solo me remitire a comparar lo que esta volado hoy, porque son un dolor de cabeza los proyectos a la hora de performances, mucho mas si son todos valores estimados.

Saludos.

P.D: alguno me da una recomendacion sobre como subir una tabla Excel asi la ven todos?
 

2-P-111

Colaborador
Perdon, habia leido rapido y pense que pusiste C-1 Danram.

Sobre el CX, bueno, solo me remitire a comparar lo que esta volado hoy, porque son un dolor de cabeza los proyectos a la hora de performances, mucho mas si son todos valores estimados.

Saludos.

P.D: alguno me da una recomendacion sobre como subir una tabla Excel asi la ven todos?

Seleccionala, pegala en el picture manager como EMF y después grabala como jpg. Después la subís a rapidshare y listo. Canelones con crema y roquefort.

Un abrazo master
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias Denis!

Aver como les gusta, cara a cara Airbus A-400M vs. Antonov An-70: :cheers2:



Saludos.

P.D: dudas o modificaciones a gusto me dicen. :)
 
que ventaja les da las helices sobre los reactores? podra aterrizar en menos lugar?...el CX japones me parece mas sencillo por tener solo dos motores.
principalmente.. mas economía de combustible, y quizas un poco mas de flexibilidad... ya que las helices te permiten actuar como aerofrenos al momento de aterrizar (aunque tabto en el A400 como en el C17 tienen terribles inversores de empuje que vienen a hacer la misma funcion)
A lo 1º sí,con suerte 155 millones de €

A lo 2º,mucho bicho para la FAA.
coincido en que un An-124 es demasiado... ahora un A-400 o un An-70 no lo considero excesivo para nada.... serian un excelente complemento de un buen lote de C-390...:drool5:

El 14 de diciembre me recibo. :cheers2:

Saludos.
FELICIDADES CHE!!!.... hay que hacer un asado ni bien caigas por estas tierras!!.. jeje
podemos juntarlo con el de la apuesta del FX-2!! :drool5:jeje


A mi lo que me atrae de un bicho como el A-400M o el An-70 es que pueden llevar en la bodega VCI como un TAM VCTP/Marder y seguro podria acomodar un TAM VC.

Ahora suponiendo que se necesita desplegar un grupo expedicionario o de despliegue rapido, que mejor que contar con este tipo de aeronaves para dar respuesta en cuestion de un par de horas a cualquier amenaza desplegando vehiculos blindados/tanques ligeros en el teatro de operaciones.

Saludos.

Muchas gracias Denis!

Aver como les gusta, cara a cara Airbus A-400M vs. Antonov An-70: :cheers2:



Saludos.

P.D: dudas o modificaciones a gusto me dicen. :)

sisi.. coincido.... nada mal nos vendrian unos bichos como estos...
ahora, viendo la tabla.... y sobre todo.. los precios!!!.... me quedo toda la vida con el An-70!!! :sifone:
 
lindos los dos por el A-400 y el AN-70, pero este ultimo creo tiene menos decision politica de realizarce que el A-400.
Necesarios son, pero decir que un AN-124 o hasta un B747 es demasiado, me parece errado, nunca hay lo necesario, mas hoy dia donde la movilidad estrategica es el puntal de intervencion mucho mas que los buques de desembarco, porque te permite abortar una crisis en su comienzo donde es mas facil de detener, y tambien los poder chartear para autofinanciarlos.
 
Arriba