Cuando escribo o doy mi opinion como se mantuvieron los MI171E en el GT7 y como estan ahora preservados lo hago desde el conocimiento de haber operado durante tres misiones en la MINUSTAH con los dos MI17 que envió la Fuerza Aerea de Rusia a Haiti.
Los nuestros son una belleza,casi ni volados,pues para un MI171E 2500 hs de vuelo es nada,es llegar a su primera inspeccion,estos Mi 17 en Haiti tenian entre 15000 y 17000 hs de vuelo y en Haiti estaban operativos siempre.Habian tenido un upgrade en el año 1998.
Fueron los verdaderos caballos de carga en los tres desastres naturales que tuvo Haiti mientras operó la MINUSTAH transportando medicos,enfermeros,heridos,asistencia desde y hacia el HMR.
La Unidad Aerea de la MINUSTAH que estaba desplegada al frente del HMR para tener un camino mas corto para los MEDEVAC,operaba dos MI17 de Rusia,un Dash8 de Canadá,tres Bell UH-1H de la FACH y dos Bell 212 de la FAA,en el año 2008 los UH-1H de la FACH replegaron y fueron sustituidos por un CASA 212 de la FAU,que a los pocos meses de arribar que tuvo un triste accidente donde fallecieron seis uruguayos y cinco jordanos.
Estas fotos las obtuve Yo con mi camara CANON AV-1 y pelicula KODAK ASA 200.
De la MINUSTAH debo tener unas 600 fotografias en papel,de aeronaves,blindados,y actividades de los Batallones,lo primero que puse en mi mochila fue mi querida CANON AV-1 modelo 1981.
Estas fotografias estan sacadas desde la Unidad Aerea de la FAA,por eso veran un alambrado perimetral.
Nuestros MIL MI 171E son muchisimos mas modernos en avionica que estos MIL MI17 y los nuestros operan con rampa entre otras capacidades como las de SAR y CSAR .