Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo pacientemente aguardo la foto de la tercera Brigada Aérea , con los Pucará Fénix y los Tucanos volando juntos.
Se pondrá lindo para los spoters.
Además será numerosa en material si sumamos ambos .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imaginate que en Haiti la MINUSTAH operaba dos MI 17 rusos que tenian entre 15 y 17.000 horas de vuelo,hacian MEDEVAC,transporte de tropas,eran unos camiones cargueros.
Los dos MI171E nuestros tienen cada uno 2500 hs de vuelo,llegaron a las 2500 hs cuando se les hace la primer ICM.La FAA los operó desde 2011 a 2021,en diez años cada uno voló 2500 hs, por año volaron cada uno 250 hs.Estan nuevos,sin usar para lo que es un Mi171E y mantenidos en forma excelente.
Cuando escribo o doy mi opinion como se mantuvieron los MI171E en el GT7 y como estan ahora preservados lo hago desde el conocimiento de haber operado durante tres misiones en la MINUSTAH con los dos MI17 que envió la Fuerza Aerea de Rusia a Haiti.
Los nuestros son una belleza,casi ni volados,pues para un MI171E 2500 hs de vuelo es nada,es llegar a su primera inspeccion,estos Mi 17 en Haiti tenian entre 15000 y 17000 hs de vuelo y en Haiti estaban operativos siempre.Habian tenido un upgrade en el año 1998.
Fueron los verdaderos caballos de carga en los tres desastres naturales que tuvo Haiti mientras operó la MINUSTAH transportando medicos,enfermeros,heridos,asistencia desde y hacia el HMR.
La Unidad Aerea de la MINUSTAH que estaba desplegada al frente del HMR para tener un camino mas corto para los MEDEVAC,operaba dos MI17 de Rusia,un Dash8 de Canadá,tres Bell UH-1H de la FACH y dos Bell 212 de la FAA,en el año 2008 los UH-1H de la FACH replegaron y fueron sustituidos por un CASA 212 de la FAU,que a los pocos meses de arribar que tuvo un triste accidente donde fallecieron seis uruguayos y cinco jordanos.
Estas fotos las obtuve Yo con mi camara CANON AV-1 y pelicula KODAK ASA 200.
De la MINUSTAH debo tener unas 600 fotografias en papel,de aeronaves,blindados,y actividades de los Batallones,lo primero que puse en mi mochila fue mi querida CANON AV-1 modelo 1981.
Estas fotografias estan sacadas desde la Unidad Aerea de la FAA,por eso veran un alambrado perimetral.
Nuestros MIL MI 171E son muchisimos mas modernos en avionica que estos MIL MI17 y los nuestros operan con rampa entre otras capacidades como las de SAR y CSAR .











 
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Cuando escribo o doy mi opinion como se mantuvieron los MI171E en el GT7 y como estan ahora preservados lo hago desde el conocimiento de haber operado durante tres misiones en la MINUSTAH con los dos MI17 que envió la Fuerza Aerea de Rusia a Haiti.
Los nuestros son una belleza,casi ni volados,pues para un MI171E 2500 hs de vuelo es nada,es llegar a su primera inspeccion,estos Mi 17 en Haiti tenian entre 15000 y 17000 hs de vuelo y en Haiti estaban operativos siempre.Habian tenido un upgrade en el año 1998.
Fueron los verdaderos caballos de carga en los tres desastres naturales que tuvo Haiti mientras operó la MINUSTAH transportando medicos,enfermeros,heridos,asistencia desde y hacia el HMR.
La Unidad Aerea de la MINUSTAH que estaba desplegada al frente del HMR para tener un camino mas corto para los MEDEVAC,operaba dos MI17 de Rusia,un Dash8 de Canadá,tres Bell UH-1H de la FACH y dos Bell 212 de la FAA,en el año 2008 los UH-1H de la FACH replegaron y fueron sustituidos por un CASA 212 de la FAU,que a los pocos meses de arribar que tuvo un triste accidente donde fallecieron seis uruguayos y cinco jordanos.
Estas fotos las obtuve Yo con mi camara CANON AV-1 y pelicula KODAK ASA 200.
De la MINUSTAH debo tener unas 600 fotografias en papel,de aeronaves,blindados,y actividades de los Batallones,lo primero que puse en mi mochila fue mi querida CANON AV-1 modelo 1981.
Estas fotografias estan sacadas desde la Unidad Aerea de la FAA,por eso veran un alambrado perimetral.
Nuestros MIL MI 171E son muchisimos mas modernos en avionica que estos MIL MI17 y los nuestros operan con rampa entre otras capacidades como las de SAR y CSAR .











Estuve desplegado en Haití desde principios de 2010 hasta casi mediados de 2011.
En ese tiempo además había uno con rampa.
Volé en ambos, ya que estaba en un grupo de inspección de bases uruguayas y un vuelo cada 1 o 2 semanas hacia. Prácticamente los helicópteros volaban un circuito entre todas las bases, llevando carga/pasaje, de lunes a viernes (creo recordar que los fines de semana no se volaba, aunque mi memoria ya no anda muy bien). Eran los que más volaban en todo Haití, la competencia más cercana eran unos Bell 212 chilenos, que no debían ni volar la cuarta parte de lo que volaban los rusos.
También pude volar en el Dash-8..., por lejos el más impresionante avión en el que haya volado (la carrera de despegue y aterrizaje más corta que vi en la vida).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estuve desplegado en Haití desde principios de 2010 hasta casi mediados de 2011.
En ese tiempo además había uno con rampa.
Volé en ambos, ya que estaba en un grupo de inspección de bases uruguayas y un vuelo cada 1 o 2 semanas hacia. Prácticamente los helicópteros volaban un circuito entre todas las bases, llevando carga/pasaje, de lunes a viernes (creo recordar que los fines de semana no se volaba, aunque mi memoria ya no anda muy bien). Eran los que más volaban en todo Haití, la competencia más cercana eran unos Bell 212 chilenos, que no debían ni volar la cuarta parte de lo que volaban los rusos.
También pude volar en el Dash-8..., por lejos el más impresionante avión en el que haya volado (la carrera de despegue y aterrizaje más corta que vi en la vida).
Lord
En 2006 estuve seis meses y en 2007 todo el año y unos meses mas ya que dejé Puerto Principe en Febrero de 2008.
Los Bell 212 no eran chilenos eran de la Fuerza Aerea Argentina.
Si Usted perteneció a la MINUSTAH fui seis meses Segundo Cte y durante un año Comandante del HMR,o para Ustedes el ARG HOSPITAL LEVEL II.
Es como lo Usted lo describe los MI17 siempre estaban operacionales,los volé muchas pero muchas veces,hasta una historia triste,que el Jefe de los Mecanicos falleció de un infarto masivo,no lo pudimos salvar en el Shock Room del HMR.
En el año 2017 tuve la inmesa suerte de volver a Haiti,ahora como maximo responsable de la salud,como DGS y participar del arriado de las banderas de Argentina,de la ONU y de la Cruz Roja Internacional cuando el HMR dejó de servir a la MINUSTAH,fue la ultima unidad desplegada en abandonar Haiti,es logico que asi sea,mientras se redesplegaban los batallones a sus paises requerian del sosten de la sanidad militar nivel II del HMR.
A la MINUSTAH fui como Vicecomodoro y regresé como Comodoro,siempre estará en mis mejores recuerdos.Fue el verdadero aprendizaje para ser Jefe de Unidad y despues DGS como lo dispuso la FAA.


Un sencillo recuerdo de los rusos y canadienses
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siguiendo con el tema,muy pocos foristas seguramente conocerán que la FAA perdió al Fokker F-27 Mk 400M Troopship Matricula TC-73 en la mision de la ONU en Haiti llamada UNMIH,anterior a la MINUSTAH,fue en el Aerodromo de Jeremie al sur de Haiti,la pista era semipreparada tenia un talud muy pronunciado en la cabecera Norte y ahi pegó la pata derecha del tren ppal,que perdió y el avion aterrizó de emergencia arrastrandose y girando bruscamente fuera de la pista.
No hubo heridos,el avion quedó destruido.
Fue el 16/06/1995.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Capacidad para PGM,HUD,RWR,HOTAS,Chaff/Flares, logística asegurada, simulador, entre otras cosas mas. Que distinto, y por estos lados se vendía al Pucara Fénix como una Estrella de la Muerte. Bien por Uruguay.
Si se hubiese seguido BIEN el desarrollo, incorporándole todo y con la platita, era un avión superior para el cometido de ataque, salvando la maniobrabilidad y velocidad.
Y eso que no soy fansss del Pucará.
 
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