Posteriormente completar el reemplazo de las MEKO 360 con FDI Belharra
Si, ya voy a buscar, pero Japón se basó en los San Giorgio para los OSUMI, solo que pidió capacidad para llevar LCAC, por eso el cambio de dimensiones.¿"LPD basado en el San Giorgio"? nada que ver.
Más allá de ello, personalmente me encantan los "LST" Osumi (si, así lo clasifican los japoneses y agradezcamos que no lo clasificaron como "destructor"). Creo que es uno de los buques más interesante en su tipo y, como diseño, digno de consideración para una armada periféricas.
Dicho esto, entiendo que los Osumi salieron especialmente caros, sin perder de vista que Japón espera continuar usandolos por varias décadas más.
Hasta donde llega mi conocimiento, Japón aún no ha pensado en algún tipo de Osumi "for export". Si algún día sucede, habrá que ver si es competitivo. Hasta tanto, hay poco para considerar sobre ellos.
A ambas le estamos comprando sistemas. RBS-70NG/AT-4/Carl Gustav y AW-109M. No creo.
Con los San Giorgio hay algo que no me cierra...Eso de llevar los vehiculos arriba en vez de abajo quitando posibilidades para los helicopteros, ademas de no contar con ascensorSi, ya voy a buscar, pero Japón se basó en los San Giorgio para los OSUMI, solo que pidió capacidad para llevar LCAC, por eso el cambio de dimensiones.
En el caso de Saab y Bae, hay que ver las unidades de negocios.A ambas le estamos comprando sistemas. RBS-70NG/AT-4/Carl Gustav y AW-109M. No creo.
Normalmente los vehículos van en la cubierta específica que a popa tiene el dique. Entiendo que además llevan vehículos en la cubierta de vuelo cuando realizan transporte más bien del tipo administrativo y no en operación anfibia.Con los San Giorgio hay algo que no me cierra...Eso de llevar los vehiculos arriba en vez de abajo quitando posibilidades para los helicopteros, ademas de no contar con ascensor
Para mi los Dokdo son LO MAS...Son casi casi un Porta, cargan muchos infantes y helicopteros ademas de Lanchas en su dique, creo es lo mas completo que podemos aspirar para la ARAOpción Koreana
LPH Clase Dokdo (son diesel)
Creo que ya le explicaron, pero sumemos a la explicación. Todo este tipo de buques tienen un espacio específico para vehículos terrestres. Estos buques italianos no son la excepción, la cubierta inferior está especialmente destinada al albergue de los vehiculos terrestres.Con los San Giorgio hay algo que no me cierra...Eso de llevar los vehiculos arriba en vez de abajo quitando posibilidades para los helicopteros, ademas de no contar con ascensor
Si posee un ascensor pero no para HelosCon los San Giorgio hay algo que no me cierra...Eso de llevar los vehiculos arriba en vez de abajo quitando posibilidades para los helicopteros, ademas de no contar con ascensor
Aliados extra OTAN no tiene nada que ver con la OTAN, es ser aliado de USA no de la OTAN.Hace 30 años que somos Aliados Extra OTAN
Saludos
Gracias por la explicacion Enrique...Opino entonces que mejor seria un clase Makassar, pero, mientras lo construyen, ahi el San Giorgio zafa, pues se podria transferir en caliente y seria Stop Gap.-Creo que ya le explicaron, pero sumemos a la explicación. Todo este tipo de buques tienen un espacio específico para vehículos terrestres. Estos buques italianos no son la excepción, la cubierta inferior está especialmente destinada al albergue de los vehiculos terrestres.
lo que pasa es que todos estos buques, desde los más modestos hasta los enormes LHD America estadounidenses, están diseñados para unir los distintos espacios con objeto de maximizar la cantidad de vehículos terrestres transportados. El San Giorgio no es la excepción.
Asi que, además de en la cubierta inferior, también puede transportar vehículos terrestres en la cubierta superior.
Y no solo puede aprovecharse esta característica para acrecentar la cantidad de vehículos, sino también containers y trailers con cargas generales.
En esto el San Giorgio es un buque bastante común, Todos hacen lo mismo. No hay nada de malo en ello, por el contrario, está bien que sea así.
Luego usted plantea el tema de los helicópteros. Estos buques no están diseñados para transportar helicópteros en forma permanente. Los helicópteros vienen de otro lado, aterrizan un rato, levantan o bajan lo que sea necesario y se van. Quizás, si las condiciones climáticas son favorables y el tipo de misión lo permiten, pueden dejar un par de días los helicópteros sobre la cubierta, pero no es una solución perdurable.
A pesar de las apariencias, no es un portahelicópteros ni pretende serlo. De hecho, es un buque bastante pequeño. Agregaría que en temas de helicópteros, también responde a una doctrina algo desactualizada, porque hasta un modesto Makassar tiene hangar.
Pero tampoco hay que ser tan crítico, los San Giorgios responden a las necesidades italianas de la década de 1980. El “portaaviones” es la propia Italia, desde allí saldrían la mayoría de los helicópteros que los San Giorgio podrían llegar a necesitar. Porque los San Giorgios fueron optimizados para el específico escenario del Mediterráneo, ámbito natural de operaciones de la armada italiana.
Además de la antigüedad de estos buques, la adaptación a las necesidades argentinas también deben ser tenidos en cuenta. No necesariamente lo que funcionaba para los italianos, le funciona a otros países.
Es que no lo veo cargado en cubierta con Vehiculos y navegando por el Atlantico Sur con marejadas nivel 5...Algunos se van a perder...Si posee un ascensor pero no para Helos
Todos los LPD aparte de Bajo cubierta transportan vehiculos en la Cubierta de vuelo
Lo unico seria que no posee Hangar para helos ni Ascensor para ellos
A pesar de ser pequeño para lo que es un LPD (8000 TN ), al ser hecho bajo NORMAS MERCANTES , su mantenimiento es accesible para nuestros bolsillo.
No creo que se haya comprado ninguno para el 2028 asi que seria un posible candidato idoneo
¿No sería mejor un buque multipropósito diseñado según requerimientos de la ARA, y además con casco reforzado para operar en aguas antárticas y construido localmente?.
Ahora que Japón quiere ganar mercados internacionales, se podría mirar un poco más de cerca sus productos.
Clase Osumi, un LPD basado en el San Giorgio italiano, alargado y mejorado para la Marina de Japón.
1998.
Paquete Frances para renovar la Armada.
1 x LPD Mistral (Segunda Mano)
2 x Fragatas FREMM (Usadas). Reemplazo Destructores Tipo 42.
2 Fragatas Clase La Fayette (Usadas). Reemplazo Destructores MEKO 360
3 x Corbetas Gowind 2500 (Nuevas) (reemplazo A69)
3 x Submarinos Scorpene Evolved (nuevos)
2 x OPV Gowind 1000 para operaciones en el sur.
Opción Koreana
LPH Clase Dokdo (son diesel)
Clase Cheon Wang Bong LST
Fragatas Clase Daegu (cambiar la turbina RR por una LM2500)
Patrulleros Clase PKG reemplazo TNC-45
Submarinos KSS-I Clase Jan Bogo Mejorados DSME-1400
o una versión del KSS-III DSME-2000
Saab y Leonardo, subsidiarias y fabricantes de ambos, pertenecen a Bae.
y de donde es Bae?