Club del A400M Atlas

JQ01

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Ya son dos :hurray:




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EADS batalla con EuroProp 500 millones de euros por los retrasos en el motor del A400M

16/03/2010 (x.com) Madrid - Airbus Military (EADS) mantiene abiertas importantes discusiones en torno a la reactivación del programa A400M. A la incertidumbre de cómo va a recibir los 1.500 millones de euros en concepto de crédito por parte de los países clientes, a parte de los 2.000 millones de desembolso directo, se ha unido las reclamaciones legales y demandas del fabricante del avión de transporte militar a sus proveedores por los retrasos entre los que destaca 500 millones de euros al fabricante del motor, EuroProp International.

Todas estas incógnitas puede que no se resuelvan, según el CEO de EADS, Louis Gallois, mucho más allá del año 2011. Sin embargo, en la matriz de Airbus se muestran positivos y confiados en que todo se resuelva de forma amistosa tras los esfuerzos de los clientes por restaurar el programa, según Aviation Week.

Las reclamaciones legales con los proveedores van más allá del motor, pero la más importante es con EuroProp International. Con todo, fuentes del fabricante del motor, citadas por Aviation Week, afirmaron que el fabricante del motor señala a EADS como responsable de los retrasos ya que demoró la entrega de los datos necesarios para desarrollar el sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control), sistema con controla el motor y la hélice del avión. Además, Airbus Military debe a los proveedores el avance en los pagos, de manera que no está claro si las demandas se pueden anular entre sí.

Por otra parte, los proveedores que han entregado a tiempo y se han visto afectados económicamente por el retraso global del programa también quieren una compensación. "Hemos autofinanciado una enorme cantidad costes de desarrollo", dice Ruediger Fox, director general de PFW Aerospace, con sede en Speyer, Alemania, empresa proveedora del transporte de los sistemas y estructuras de suelo de la cabina para el A400M. Fox sugiere que algunos de los nuevos fondos proporcionados por los gobiernos tengan como destino toda la cadena de suministro.

En otro orden de cosas, Airbus Military aún desconoce en qué condiciones recibirá los 1.500 millones de euros en concepto de crédito que los siete países clientes del A400M, según reiteraron en la empresa a x.com, "no se sabe porque aún se está negociando con los países clientes, por eso no hay comunicación oficial al respecto". Hasta el momento, se estima que se ser financiación directa, España tendría que desembolsar hasta 225 millones de euros además de los 300 millones de euros que aportará en ayuda directa para sufragar los sobrecostes del programa .

Previsión de ventas

Airbus Military estima comenzar la producción en serie en Sevilla a finales de año y confía en exportar otros 500 de estos aviones de transporte militar en 30 años, la mitad a Estados Unidos, según anunció su director general Domingo Ureña. Tal y como ya se había anunciado, el lanzamiento de las exportaciones fuera de los siete países clientes comenzará a finales de 2010.

Según Ureña, la primera parte del año se va a dedicar a "dar seguridad" a la reactivación del programa y a la preparación de la producción en serie que implicará los ensayos en vuelo de los cuatro primeros aviones de prueba. Posteriormente, comenzará la fase de ventas al extranjero y Estados Unidos será "clave" ya que concentra 250 de las unidades que potencialmente se podrían exportar.

Saludos
 

MAC1966

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Reino Unido reduce de 25 a 22 su pedido de aeronaves de A400M tras el acuerdo con EADS

LONDRES, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -


Reino Unido recortará sus pedidos del avión de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la factoría de San Pablo en Sevilla, desde los 25 iniciales hasta un total de 22 como parte del acuerdo de incremento del precio del contrato que se alcanzó con el consorcio EADS, según informa el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.

"Bajo el acuerdo revisado, Airbus Military entregará al menos 22 aviones", concreta la nota, en la que el secretario de Estado de Defensa, Bob Ainsworth, mostró su satisfacción por los progresos alcanzados en el programa, incluido el exitoso primer vuelo.

Por su parte, el jefe del Ejército del Aire, Stephen Dalton, destacó las ventajas de la aeronave cuya capacidad de transporte aéreo permitirá mover "elementos grandes de equipamiento esencial militar, incluyendo helicópteros de ataque y vehículos pesados" directamente a la zona de combate.

Los países clientes del avión A400M, entre los que se encuentra España, cerraron hace unas semanas el acuerdo definitivo para cubrir los sobrecostes del programa militar.

Concretamente, acordaron proporcionar financiación adicional de 3.500 millones de euros, 1.500 de ellos a través de una línea de financiación con garantía a las exportaciones de la aeronave.

En el contrato original Reino Unido contaba con un pedido de 25 aeronaves de las 180 que serán construidas para los clientes europeos.
 

MAC1966

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Viendo esa tabla, sale que el sobrecoste actual es del 10%. La verdad que no me parece tan dramático, de hecho, menor que para muchos otros proyectos actuales aeronáuticos. No se por que se quejan tanto.Saludos

El que no llora no mama.
 
Francia adquiere ocho aviones militares CN-235 de EADS/CASA por 225 millones de euros

02/04/2010 (x.com) París - La Dirección General del Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha firmado un contrato para la adquisición de ocho aviones de transporte CN-235 del consorcio europeo EADS/CASA por 225 millones de euros, ante el retraso acumulado el desarrollo del A400M.

El contrato, suscrito el pasado día 25 de marzo, prevé la entrega de las aeronaves entre finales de 2011 y mediados de 2013, es decir el año de la incorporación a la flota del ejército francés de la primera unidad del A400M fabricado por Airbus Military. Los aviones serán montados en la línea de ensamblaje de la compañía en Sevilla.

Los ocho nuevos CN-235 se unirán a la flota de 19 del mismo tipo en servicio en la Fuerza Aérea francesa y permitirán una mejor distribución de misiones entre la flota en servicio formada por C-160 de Transall, C-130 Hércules y CN-235 de CASA.

El director de la DGA, Laurent Collet-Billon, declaró en un comité parlamentario el pasado 24 de marzo que la actual flota de aviones de transporte solamente cubre el 25 por ciento de las misiones de transportes requeridas por las Fuerzas Armadas franceses y que, por tanto, era necesario tomar medidas de forma urgente

Francia ha encargado 50 unidades del nuevo avión de transporte de EADS, el A400M, cuyo ensamblaje final se lleva a cabo en la planta de Airbus en Sevilla-, que irá recibiendo entre 2013 y 2024.

En agosto del año pasado, el Ejército del Aire francés consideró como "una prioridad" la compra de entre seis y doce aviones de transporte de tamaño medio ante el retraso del programa A400M. También dijo que evaluaba la posibilidad de adquirir tres aviones de transporte C-17 de Boeing o incluso C130J 'Super Hércules', fabricados por la compañía estadounidense Lockheed Martin.
 
El segundo A400M realiza su primer vuelo con éxito desde el aeropuerto de Sevilla


09/04/2010 (x.com) Madrid - El segundo avión de transporte militar y de misión A400M de Airbus Military realizó el 8 de abril, su primer vuelo. Conocido como MSN2, el aparato despegó del aeropuerto de Sevilla a las 15.15 horas con un peso de 128 toneladas y aterrizó también en Sevilla cuatro horas y 50 minutos después.

El MSN2 se une a su nave hermana, el MSN1, cuyo primer vuelo fue efectuado el 11 de diciembre de 2009 (ver noticia) y que ya acumula 66 horas y media de vuelo a lo largo de 15 vuelos. La MSN2 se encuentra en la base de operaciones de Toulouse. Según el fabricante, el tercer A400M volará a principios del verano y el cuarto lo hará a finales del año.

El comandante del vuelo ha sido el piloto de pruebas experimentales Michel Gagneux, que trabajó conjuntamente con el también piloto de pruebas experimentales Karl-Heinz Mai. La tripulación se completó con los ingenieros de ensayos en vuelo Jean-Jacques Bernard y Emiliano Requeña, así como con el ingeniero de vuelo de ensayos Gérard Maisonneuve. Tras el aterrizaje, confirmaron que el avión y sus cuatro motores turbopropulsados Europrop International TP400D tuvieron el funcionamiento esperado.

El responsable de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró tras el vuelo: "La incorporación del MSN2 al programa de vuelos es una noticia excelente que nos permitirá acelerar la acumulación de horas de vuelo. Este vuelo nos ha confirmado lo que ya habíamos visto con el MSN1, que es un avión con una gran capacidad y el potencial para transformar las operaciones de transporte militares y cívicas".

El primer vuelo del segundo avión A400M se efectúa mientras se sigue definiendo los detalles de la financiación del sobrecoste del programa por parte de los siete países clientes (Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Malasia, Reino Unido y Turquía). A finales de marzo, la ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró que en breve se conocerá el acuerdo final. De las grandes cifras acordadas, una aportación directa de 2.000 millones de euros, de los que España pagará 300 millones, y un crédito reembolsable de 1.500 millones, queda por determinar la fórmula de financiación de dicho crédito.

Ensayos en vuelo

El MSN2 es el segundo de los cinco aparatos que realizarán las 3.700 horas de vuelo del programa de ensayos en vuelo que precederán a la primera entrega a cliente. Los equipos de ensayos del MSN2 se dedicarán primordialmente a las pruebas de rendimiento del aparato y la planta de potencia, mientras que los del MSN1 continuarán completando el dominio de vuelo del avión y la planta de potencia, así como con el desarrollo de ensayos relacionados con la carga, la respuesta de la aeronave ante el flameo (una vibración de origen aeroelástico) y las cualidades de manejo.

Según Airbus Military, hasta ahora se han contratado 184 unidades de A400M por parte de Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Malasia, Reino Unido y Turquía. Reino Unido es el único cliente que ha reducido su pedido de 25 a 22 unidades, como parte del acuerdo de incremento del precio del contrato.

Saludos.
 
HOla a todos,

Retrasos o no, cual avión no ha tenido retrasos?,....... que pedazo de monstruo precioso, verdad? entiendo que dobla al Hercules en performances.

Pero entiendo que debe ser carísimo y que a la Argentina le hacen mas falta transportes medianos con rampa trasera que estratégicos gigantescos.

Saludos.
 
Que pena que Chile y Sudáfrica se retirasen del programa. Me imagino que retrasos y sobrecostos no son asumibles sin participación.

El mayor problema es el sobrepeso del aparato, al parecer bastante mayor que lo calculado en planos y sobre lo que se está trabajando.
 
Que pena que Chile y Sudáfrica se retirasen del programa. Me imagino que retrasos y sobrecostos no son asumibles sin participación.

El mayor problema es el sobrepeso del aparato, al parecer bastante mayor que lo calculado en planos y sobre lo que se está trabajando.

no master.. el mayor problema es el excesivo retraso y el sobrecosto !!
las razones por la que se bajaron Chile y Sudafrica fueron meramente economicas...
 
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