Y quien bloqueó la posible venta de Gripen a Argentina entonces?No tiene nada que ver... nosotros tenemos y vamos a seguir yendo a buscar cosas de esas empresas... e incluso de la misma BAE.
Y quien bloqueó la posible venta de Gripen a Argentina entonces?No tiene nada que ver... nosotros tenemos y vamos a seguir yendo a buscar cosas de esas empresas... e incluso de la misma BAE.
Y quien bloqueó la posible venta de Gripen a Argentina entonces?
No fue SAAB la que salio a decir que el Gripen no estaba disponible para Argentina?Y quien bloqueó la posible venta de Gripen a Argentina entonces?
Y quien bloqueó la posible venta de Gripen a Argentina entonces?
Paquete Frances para renovar la Armada.
1 x LPD Mistral (Segunda Mano)
Ciertos componentes hidraulicos eran ingleses.Y quien bloqueó la posible venta de Gripen a Argentina entonces?
Una locura hacer un diseño de cero.-LPD Clase Mistral de segunda mano no hay, a la fecha se han construido (3) para Francia
y (2) para Egipto, actualmente los astilleros DCNS esta ofreciendo algo que a la ARA le podría
gustar que es el BPC-140 que toma a los LPD Clase Mistral como plataforma pero es
mas chico, 14.000 Tn de desplazamiento frente a los 21,000 de los Clase Mistral, pudiendo
transportar hasta (12) helicopteros de 10 Tn, (50) vehiculos y cuatro LCM-9
Saludosss
En mi humilde opinión, esas 5 opciones son inasumibles por Argentina .............. por ahora, mañana podría ser otra la realidad.Una locura hacer un diseño de cero.
Hoy hay 5 diseños:
-Mistral
-Juan Carlos I
-Trieste
-Izumo
-Dokdo
Los no occidentales: el Type 075 chino
Un diseño de 0 sin clientes seria una locura mas grande.En mi humilde opinión, esas 5 opciones son inasumibles por Argentina .............. por ahora, mañana podría ser otra la realidad.
No dije eso, dije que los modelos mencionados eran un exceso ahora mismo para la ARA. Hay alternativas mucho más coste/beneficio en el mercado que podrían ser construidas perfectamente de manera local, lo que haría la inversión mucho más vendible a la opinión pública (se vendería como algo necesario para temas humanitarios como desastres naturales, y como buques necesarios para abastecer a las bases antárticas, etc).Un diseño de 0 sin clientes seria una locura mas grande.
La propia SAAB.Y quien bloqueó la posible venta de Gripen a Argentina entonces?
y te parece que fué una decisión "unilateral"? que no dependió de terceros?La propia SAAB.
Si, prefirieron mantener los negocios, y buenas relaciones con UK, antes de proponer el cambio de los componentes ingleses en el Gripen.y te parece que fué una decisión "unilateral"? que no dependió de terceros?
SUE, es la propia Suecia la que definió a UK como su aliado estratégico y es entendible desde su punto de vista.y te parece que fué una decisión "unilateral"? que no dependió de terceros?
y te parece que fué una decisión "unilateral"? que no dependió de terceros?
Si, prefirieron mantener los negocios, y buenas relaciones con UK, antes de proponer el cambio de los componentes ingleses en el Gripen.
Igualmente, la FAA, nunca mostró interés por ese aparato. Toda la bola con el Gripen, nació de una jetoneada de rostri.
SUE, es la propia Suecia la que definió a UK como su aliado estratégico y es entendible desde su punto de vista.
Acá un acuerdo del año 2023 en ese sentido.
Fortalecimiento de la colaboración entre el Reino Unido y Suecia
El viernes 13 de octubre, el Primer Ministro Ulf Kristersson y el Primer Ministro del Reino Unido Rishi Sunak firmaron una alianza estratégica entre el Reino Unido y Suecia. Esta alianza se basa en los intereses y valores comunes de los dos países y tiene como objetivo profundizar y ampliar su cooperación.
«Con esta asociación profundizamos nuestra cooperación en materia de defensa y seguridad, que ahora incluirá la colaboración en materia de lucha contra el terrorismo y exportación de material de defensa. Esto fortalece nuestras relaciones con un importante socio en materia de política de seguridad y es de gran importancia para la seguridad general en Europa»
Producto de lo anterior, se ratifica (existía de antes) la cooperación británica en la venta del SAAB Gripen.
UK And Sweden Agree To Cooperate On Gripen E International Sales
exactamente... ahora yendo al fondo de la pregunta...El "tercero" fue UK...
Sistemas como AT 4 y CG, no creo exista inconveniente. Lo el TBS 70 me sorprendió, quizás está en el límite y los UK quizás no dijeron nada o no lo pescaron en su - posible - reclamo.exactamente... ahora yendo al fondo de la pregunta...
ya podemos descartar cualquier equipamiento desde esas latitudes... por eso.. el RBS-15 táchenlo de la lista ..y para mi el IRIS-T también... aunque acá por ahí si puede ser.
pero en donde haya equipos/sistemas que UK tenga injerencia... yo los descartaría.