¿Qué barco/s necesita la ARA?

Paquete Frances para renovar la Armada.

1 x LPD Mistral (Segunda Mano)

-LPD Clase Mistral de segunda mano no hay, a la fecha se han construido (3) para Francia
y (2) para Egipto, actualmente los astilleros DCNS esta ofreciendo algo que a la ARA le podría
gustar que es el BPC-140 que toma a los LPD Clase Mistral como plataforma pero es
mas chico, 14.000 Tn de desplazamiento frente a los 21,000 de los Clase Mistral, pudiendo
transportar hasta (12) helicopteros de 10 Tn, (50) vehiculos y cuatro LCM-9




Saludosss
 
Y quien bloqueó la posible venta de Gripen a Argentina entonces?
Ciertos componentes hidraulicos eran ingleses.

Ninguna empresa britanica puede bloquear la exportacion de sistemas de armas de una empresa X. Porque el componente se vende X a Y, no de X a Argentina. Un misil podes comprar, el tema de los aviones es el mantenimiento pero tambien se podria
 
-LPD Clase Mistral de segunda mano no hay, a la fecha se han construido (3) para Francia
y (2) para Egipto, actualmente los astilleros DCNS esta ofreciendo algo que a la ARA le podría
gustar que es el BPC-140 que toma a los LPD Clase Mistral como plataforma pero es
mas chico, 14.000 Tn de desplazamiento frente a los 21,000 de los Clase Mistral, pudiendo
transportar hasta (12) helicopteros de 10 Tn, (50) vehiculos y cuatro LCM-9




Saludosss
Una locura hacer un diseño de cero.

Hoy hay 5 diseños:

-Mistral
-Juan Carlos I
-Trieste
-Izumo
-Dokdo

Los no occidentales: el Type 075 chino
 
Que capacidades no necesitamos de un LHD?

Para empezar, los LHD pueden cargar mas de un escuadron de helicopteros. Para nosotros es excesivo porque los ambitos de empleo no son grandes despliegues ni la IMARA necesitaria tantos helicopteros. Pero redondeemos en 12 helicopteros entre Asalto y ASW (6 Transporte de Tropas, 4 ASW, 2 MEDEVAC/Utilitarios).

La segunda capacidad que no necesitamos es un cuartel para estado mayor. Si el buque es de asalto anfibio no hay necesidad porque cumpiria una mision puntual solamente.

La tercera capacidad que no necesitamos es el hospital a bordo ya que la ARA no hace despliegues internacionales y de hacerlos seran e baja intensidad por lo que se peude usar espacio para montar un hospital con contenedores dentro del buque.

El Dokdo se ve bien por su tamaño, hay que ver el tema del dique inundable. Tal vez se lo pueda hacer mas simple ya que es poco probable la necesidad de un asalto anfibio blindado y de ser necesario se pueden llevar esos vehiculos en un LST. El espacio del LDH encuentro mas conveniente usarlo para MRLS, Artilleria, Misiles de Defensa Aerea, etc.
 
Un diseño de 0 sin clientes seria una locura mas grande.
No dije eso, dije que los modelos mencionados eran un exceso ahora mismo para la ARA. Hay alternativas mucho más coste/beneficio en el mercado que podrían ser construidas perfectamente de manera local, lo que haría la inversión mucho más vendible a la opinión pública (se vendería como algo necesario para temas humanitarios como desastres naturales, y como buques necesarios para abastecer a las bases antárticas, etc).
 
Opción Española
LPD Clase Galicia de segunda mano.

2 x AOR Navantia

2-4 Fragatas Antiaéreas F110 reemplazo de las Tipo 42

4-8 Fragatas Ligeras Alfa 3000 Reemplazo de las MEKO 360 y 140


3 x Submarinos Oceánicos derivado del S80 sin AIP con baterías de LI-Ion.


.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y te parece que fué una decisión "unilateral"? que no dependió de terceros?
Si, prefirieron mantener los negocios, y buenas relaciones con UK, antes de proponer el cambio de los componentes ingleses en el Gripen.
Igualmente, la FAA, nunca mostró interés por ese aparato. Toda la bola con el Gripen, nació de una jetoneada de rostri.
 
y te parece que fué una decisión "unilateral"? que no dependió de terceros?
SUE, es la propia Suecia la que definió a UK como su aliado estratégico y es entendible desde su punto de vista.


Acá un acuerdo del año 2023 en ese sentido.
Fortalecimiento de la colaboración entre el Reino Unido y Suecia

El viernes 13 de octubre, el Primer Ministro Ulf Kristersson y el Primer Ministro del Reino Unido Rishi Sunak firmaron una alianza estratégica entre el Reino Unido y Suecia. Esta alianza se basa en los intereses y valores comunes de los dos países y tiene como objetivo profundizar y ampliar su cooperación.

«Con esta asociación profundizamos nuestra cooperación en materia de defensa y seguridad, que ahora incluirá la colaboración en materia de lucha contra el terrorismo y exportación de material de defensa. Esto fortalece nuestras relaciones con un importante socio en materia de política de seguridad y es de gran importancia para la seguridad general en Europa»


Producto de lo anterior, se ratifica (existía de antes) la cooperación británica en la venta del SAAB Gripen.

UK And Sweden Agree To Cooperate On Gripen E International Sales
 
Si, prefirieron mantener los negocios, y buenas relaciones con UK, antes de proponer el cambio de los componentes ingleses en el Gripen.
Igualmente, la FAA, nunca mostró interés por ese aparato. Toda la bola con el Gripen, nació de una jetoneada de rostri.

SUE, es la propia Suecia la que definió a UK como su aliado estratégico y es entendible desde su punto de vista.


Acá un acuerdo del año 2023 en ese sentido.
Fortalecimiento de la colaboración entre el Reino Unido y Suecia

El viernes 13 de octubre, el Primer Ministro Ulf Kristersson y el Primer Ministro del Reino Unido Rishi Sunak firmaron una alianza estratégica entre el Reino Unido y Suecia. Esta alianza se basa en los intereses y valores comunes de los dos países y tiene como objetivo profundizar y ampliar su cooperación.

«Con esta asociación profundizamos nuestra cooperación en materia de defensa y seguridad, que ahora incluirá la colaboración en materia de lucha contra el terrorismo y exportación de material de defensa. Esto fortalece nuestras relaciones con un importante socio en materia de política de seguridad y es de gran importancia para la seguridad general en Europa»


Producto de lo anterior, se ratifica (existía de antes) la cooperación británica en la venta del SAAB Gripen.

UK And Sweden Agree To Cooperate On Gripen E International Sales

El "tercero" fue UK...
exactamente... ahora yendo al fondo de la pregunta...
ya podemos descartar cualquier equipamiento desde esas latitudes... por eso.. el RBS-15 táchenlo de la lista ..y para mi el IRIS-T también... aunque acá por ahí si puede ser.

pero en donde haya equipos/sistemas que UK tenga injerencia... yo los descartaría.
 
exactamente... ahora yendo al fondo de la pregunta...
ya podemos descartar cualquier equipamiento desde esas latitudes... por eso.. el RBS-15 táchenlo de la lista ..y para mi el IRIS-T también... aunque acá por ahí si puede ser.

pero en donde haya equipos/sistemas que UK tenga injerencia... yo los descartaría.
Sistemas como AT 4 y CG, no creo exista inconveniente. Lo el TBS 70 me sorprendió, quizás está en el límite y los UK quizás no dijeron nada o no lo pescaron en su - posible - reclamo.
 
Arriba