UK, nunca se pronunció al respecto.El "tercero" fue UK...
Y la negativa de SAAB, nació a partir que el getonazo de rostri, empezó a sugerir que se podrían comprar los Gripen, provenientes de Brasil si se cambiaban los componentes made in UK.
UK, nunca se pronunció al respecto.El "tercero" fue UK...
Miche... como sea... el portazó fue concreto y no dejó a dudas... y para mi no hay dudas de que ante sistemas realmente importantes UK siempre hará todo lo posible por negarnos acceso... y SAAB está muchísimo mas vinculada a UK que lo que puede estar con nosotros..UK, nunca se pronunció al respecto.
Y la negativa de SAAB, nació a partir que el getonazo de rostri, empezó a sugerir que se podrían comprar los Gripen, provenientes de Brasil si se cambiaban los componentes made in UK.
El portazo lo dio SAAB, por conveniencia comercial, UK no dijo ni mu.Miche... como sea... el portazó fue concreto y no dejó a dudas... y para mi no hay dudas de que ante sistemas realmente importantes UK siempre hará todo lo posible por negarnos acceso... y SAAB está muchísimo mas vinculada a UK que lo que puede estar con nosotros..
por eso.. a la hora de pensar en sistemas de armas de entidad de esa procedencia... yo los descartaría.
como dijo Ciclista, por AT-4, Carl Gustav o por los RBS-70 no hay problema... ahora sistemas mas importantes yo creo que si los vamos a tener.
Simplemente, esos sistemas de armas carecen de componentes bajo jurisdicción británica. Ese continúa siendo el factor clave.Sistemas como AT 4 y CG, no creo exista inconveniente. Lo el TBS 70 me sorprendió, quizás está en el límite y los UK quizás no dijeron nada o no lo pescaron en su - posible - reclamo.
¿No sería mejor un buque multipropósito diseñado según requerimientos de la ARA, y además con casco reforzado para operar en aguas antárticas y construido localmente?.
Sácales el bulbo de proa y capaz te compran la idea, al igual que la FAA, la ARA apunta al sur…2 x OPV Gowind 1000 para operaciones en el sur.
No cambia mucho, leyendo entrelineas, si SAAB se pronunció solito, es por que tienen clara cual es la postura de UK al respecto... si no ya te lo hubieran ofrecido.El portazo lo dio SAAB, por conveniencia comercial, UK no dijo ni mu.
Ahora bien, si a la Argentina le sirve o no tener material de procedencia inglesa, es otro tema.
Pero el Gripen, no fue negado por UK, fue negado por Suecia, ante las declaraciones de rostri.
Llamativamente, para la misma época,año más año menos, BAE presentaba un programa, para modernizar los M-113 del EA.
Cambia, y un montón.No cambia mucho, leyendo entrelineas, si SAAB se pronunció solito, es por que tienen clara cual es la postura de UK al respecto... si no ya te lo hubieran ofrecido.
Como llegamos al gripen en este hilo?
Obvio, pero mas allá de que es la postura de la propia SAAB, está mas que clara cual es la causa de tal decisión.Cambia, y un montón.
A diferencia de KAI, que entre líneas, te decía que si poníamos la guita, ellos cambiaban los componentes ingleses,SAAB, directamente, ni se calentó.
La causa de la decisión, es económica, no técnica.Obvio, pero mas allá de que es la postura de la propia SAAB, está mas que clara cual es la causa de tal decisión.
UK, nunca se pronunció al respecto.
Y la negativa de SAAB, nació a partir que el getonazo de rostri, empezó a sugerir que se podrían comprar los Gripen, provenientes de Brasil si se cambiaban los componentes made in UK.
Ok.En 2014, después de las declaraciones de Rossi, UK se pronunció, mediante el BIS, sobre la prerrogativa de veto, y obligó a las Cámaras, a pronunciarse.
UK fue claro, en ese momento, no se permitirá que sistemas con licencia de exportación británica sean adquiridos por Argentina, que ponga en riesgo los intereses de UK. Curiosamente, ese veto tenía dos años de renovado y confirmado... cuando ya venía de salida, pr las tensiones generadas por el gobierno K.
Eso llevó a SAAB, un año después, a confirmar que el Gripen NG no podrá ser adquirido por Argentina, ni tampoco será tenido en cuenta cualquier pedido de reequipar y modificar el avión.
UK, nunca se pronunció al respecto.
Y la negativa de SAAB, nació a partir que el getonazo de rostri, empezó a sugerir que se podrían comprar los Gripen, provenientes de Brasil si se cambiaban los componentes made in UK.
Lo decis por la conveniencia de atarse a los negocios con UK?La causa de la decisión, es económica, no técnica.
Seguro!!Lo decis por la conveniencia de atarse a los negocios con UK?
El chabón, alucinaba el negocio con Embraer, saltando a SAAB.Estamos seguro que ese personaje tiene nocion alguna que el Gripen tiene componentes británicos o que la comercialización del caza está a cargo de BAE?????
Esperemos en los próximos años, sin importar cuál sea el ministerio, los puestos no sean políticos y que los ministros sean personas idónea para ocupar el cargo en arreas específicas.
bueno Miche... por lo que sea... si por 12 Gripen no se calentaron..Seguro!!
Ponete en el lugar de Suecia.
Perder el comercio entre ellos,y UK, por 12 aparatos pedorros.
Y no solo UK, con los chinos y la toronja voladora, pasó lo mismo.
por eso... y de nuevo para no seguir con un OT interminable... material de esas latitudes no tendría que considerarse.