Perdón pero esas excusas son risibles...
Soldaduras fisuradas no es un problema en absoluto. Nada que amoladora y una MIG-MAG no arregle.
Fueron excusas para destruirlos, deliberadamente. Son brutas planchas de acero de 7/8 y 1"1/4... Nada no reparable con mínimo esfuerzo en un gran taller como Boulogne. En cualquier taller que tenga algo para moverlos.
Si bien la reparación de soldaduras fisuradas y otros daños estructurales pueden parecer manejables en teoría, es posible que haya habido otros factores en juego, como la evaluación del costo-beneficio, la disponibilidad de recursos para llevar a cabo dichas reparaciones, y quizás consideraciones estratégicas que no estamos considerando. Además, el hecho de que estos chasis hayan estado expuestos a las inclemencias del tiempo durante tanto tiempo podría haber comprometido su integridad de maneras más profundas que solo fisuras visibles.
Sería útil obtener más detalles sobre las evaluaciones realizadas en ese momento y los criterios utilizados para tomar la decisión final de venderlos a peso de chatarra.
Un programa similar realizado en EEUU fue el AMPV del US Army
tomaron vehículos fuera de servicio almacenados y los reutilizaron. El programa AMPV se centró en reemplazar los antiguos vehículos M113 con una plataforma más moderna y capaz, utilizando la base del Bradley Fighting Vehicle. Esta decisión permitió aprovechar componentes y estructuras existentes, lo que redujo costos y tiempos de desarrollo, además de mejorar la interoperabilidad y logística al compartir una base común con los Bradley.