Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

De la nota de Pucara:

"Por otro lado, se destinan 9.454 millones de pesos para las mejoras en las instalaciones de la VI Brigada Aérea y el Área de Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea Argentina en vistas a la incorporación de los aviones F-16 Fighting Falcon. Actualmente ya han comenzado los trabajos en el edificio que albergará al simulador, mientras se espera que antes de fin de año los aviones Pampa III de la unidad sean desplegados a otras unidades (aun sin definir) mientras se realizan, durante todo 2025, los trabajos en la pista, plataforma y hangares."

Si los Pampa III del Grupo 6 deben redesplegarse debido a los trabajos en los hangares y pista (algo lógico), en vista de la situación de los A-4 AR, no sería nada descabellado que la V fuera el nuevo hogar de estos, aun cuando se decidiera mantener a algunos A-4 AR operativos, al menos hasta la llegada de los primeros F-16, pero creo que se va dando lo planteado hace un tiempo, Pampas para el Grupo 5, que seguiran salvando las papas y cubriendo los huecos hasta tanto se decida un reemplazo acorde para los Fightinghawks
Algo ya se esta planificando para la V brigada......para que sea tambien aedromo operativo para el F16 en pocos años.
 

nico22

Colaborador
Nico, me parece que la licitacion del centro de instruccion es otra cosa, aparte de la que ya se habia realizado, puede ser que el simulador vaya en otro edificio, aparte del centro de instruccion, que seria ademas el lugar donde se capacitarian no lo los pilotos, sino tambien los tecnicos, ya que no solo contempla lugar para aulas, sino un espacio para hangarar un F-16
Puede ser,pero como esa fue una licitación de poco dinero creo que 400 millones de pesos se asumía que eran obras menores, no para un simulador que creo que la obra debe ser mucho mas cara.
 
Puede ser,pero como esa fue una licitación de poco dinero creo que 400 millones de pesos se asumía que eran obras menores, no para un simulador que creo que la obra debe ser mucho mas cara.
Tal vez solo era necesario adaptar una instalacion existente para los simuladores daneses que vendran, no pareceria que necesiten mucha infraestructura


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal vez solo era necesario adaptar una instalacion existente para los simuladores daneses que vendran, no pareceria que necesiten mucha infraestructura



READECUACIÓN ALA SURESTE GRUPO AÉREO IV - VI BRIGADA AÉREA TANDIL

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura
Comitente: Estado Mayor General de La Fuerza Aérea
Licitación Nro: 40/14-0076-LPU24
Lugar: Provincia de Buenos Aires
Fecha de apertura: 07/06/2024 a las 08:00 AM
Presupuesto oficial: $ 322.085.514,00
 
La logistica para el PAMPA esta gerenciada por la FAA,por la Direccion General de Material.
FAdeA fabrica algunos componentes como los conjuntos de frenos por ejemplo y tiene talleres para mantenimiento u overhaull del motor,tren de aterrizaje y otros componentes.
Pero la logistica grande,la que llega a los tres Grupos Tecnicos que operan este avion,se gerencia en la Direccion General de Material de la FAA.
Es la DGM la responsable de mantener la cadena logistica del PAMPA,no FAdeA.
La FAA licita la compra de repuestos,rotables y consumibles a traves de licitaciones nacionales (muy pocas) e internacionales en las Unidades Operativas de Compras en WDC y Paris (Europa/Israel)
Los Grupos Tecnicos IV,VI y X realizan las inspecciones menores y el mantenimiento de Primera Linea,el Area Material Rio Cuarto las inspecciones mayores,FAdeA realiza además de la fabricacion del avion en la version III B2,los upgrade de aquellos aviones que son PAMPA II provenientes de la IV Brigada Aerea y uno muy especial el E-801 que nunca tuvo una actualizacion desde 1988.
Todos los repuestos del SARM IA 63 PAMPA estan al alcance de las licitaciones internacionales y los proveedores asegurados,hasta MB con sus asientos.
Y se nota, ya que estan a full, aca en Mendoza, hoy en la mañana ya pasaron tres escuadrillas de tres aviones, en menos de cuatro horas, la IV brigada esta operativa como hace decadas atras, cuando veiamos varias del querido Ms 760 volando todo el dia.
 
13:35 (L) el TC-60 sobre mi casa majestuoso!!!! imponente!!!,despegado de la EAM con rumbo a la BAM Chamical...bien sobre mi casa!!!
Recien buscando al Orion, lo vi en Flightradar, y ahora veo que va de regreso a Cordoba, ah y ojo el TC 70 que tambien viene "bajando" hacia Cordoba desde Reconquista
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y se nota, ya que estan a full, aca en Mendoza, hoy en la mañana ya pasaron tres escuadrillas de tres aviones, en menos de cuatro horas, la IV brigada esta operativa como hace decadas atras, cuando veiamos varias del querido Ms 760 volando todo el dia.
El SARM IA 63 puede poner diariamente entre 16 y 18 aviones diarios en la Primera Linea en las tres Brigadas con picos de 20 diarios.
 

g lock

Colaborador
Para aclarar, la licitación: READECUACIÓN ALA SURESTE GRUPO AÉREO IV - VI BRIGADA AÉREA TANDIL ya está en curso, y se está efectuando desde hace un par de meses
La licitación por la CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE INSTRUCCIÓN - VI BRIGADA AÉREA TANDIL Se abría inicialmente el 2 de Septiembre, pero "en virtud de la cantidad de interesados y las variaciones de la economía", se prorrogó, si mal no recuerdo, hasta el 9 de Septiembre.
 
Arriba