Espacio COAN

Creo que cuando hablan del "pintado" del Orión, se refieren a las identificaciones, marcas y insignias de nacionalidad.
No creo que se dediquen a cambiarle el color ahora. Seguramente esperarán a la próxima recorrida...
Ojalá cambien la puerta del tren de aterrizaje por la de algún P3B "muerto", y conserven la original con las firmas. Y "El Santo" en la deriva!!

Parece la explicación más sensata, Juan!
 
Pregunta del Millon...¿Cuantos puntos de Anclaje posee...en las alas o el fuselaje?
-Cuentelos usted mismo





Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ODIO los ploteados. Sólo quedan lindos un par de meses.

Y hacen que usen "Arial black", por pereza Banhead
Claro,Yo soy de la epoca de las plantillas en aluminio o laton,y por ejemplo el escudo de Canberra tenia cuatro intervenciones del pintor.Habia plantillas para todos los Sistemas de Armas.
Ahora es mas facil,plotear,pegar y listo,a los seis meses está quemado y comienza a despegarse.
Antes habia Seccion Pintura,ahora habrá Seccion Ploteado?ya no hay olor a thiner ni ruido a compresores,ni limpian las pistolas y las dejaban desarmadas listas para el otro dia seguir.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Se realizó la ceremonia Vuelo Solo del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicópteros​

Participó del acto el Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare.


viernes 6, septiembre 2024


Buenos Aires – La Escuela de Aviación del Ejército Argentino “Coronel Arenales Uriburu” (EcAE), llevó a cabo el pasado miércoles en la sede ubicada en el Aeródromo Militar Campo de Mayo, su tradicional ceremonia de Vuelo Solo del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicópteros.
La misma fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Carlos Alberto Presti, quien estuvo acompañado por el Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare. Participaron además otras autoridades de las tres Fuerzas Armadas, familiares e invitados especiales.
Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la banda militar, se realizó una invocación religiosa junto a la bendición de diplomas y pañuelos naranjas, impartida por el capellán Fernando Merino.
A continuación, el Director de la EcAE, Coronel Roberto Mur, destacó en su discurso que «los pilotos han pasado por una rigurosa formación teórica y práctica, que incluyó exámenes, simuladores y maniobras. Este entrenamiento los ha preparado para enfrentar el Vuelo Solo con confianza y profesionalismo».
También subrayó la importancia de enfrentar situaciones límite con calma y siguiendo los procedimientos aprendidos, recordando que la única opción es luchar ante la adversidad siguiendo los protocolos con serenidad y aplomo.
Acto seguido, se entregaron ambas distinciones a los nuevos pilotos, quienes hicieron su primer vuelo solos mediante una formación exhaustiva. Entre los 13 cursantes de las tres Fuerzas Armadas se encontraban los Guardiamarinas Marcos Alberto Rivero y Ana María Lourdes Sarmiento de la Armada Argentina, junto a 3 oficiales del Ejército Argentino y 8 oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
El evento concluyó con un desayuno de camaradería en el hangar de la Institución, donde autoridades, personal de la Escuela de Aviación y familiares compartieron un momento de celebración y reconocimiento por el logro alcanzado por los nuevos aviadores.
El Curso Básico para Pilotos de Helicóptero es realizado por la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina en la Escuela de Aviación del Ejército, donde los cursantes realizan la especialización en aeronaves de ala rotativa, mediante clases teóricas en materias como aerodinámica, meteorología, tránsito y navegación aérea, instrumentos de motor y transmisión, entre otras.
Las clases prácticas de vuelo, se efectúan en helicópteros Bell B-206 B3, con instrucción y adiestramientos en vuelo básico, navegación visual y radioeléctrica, emergencias en vuelo, vuelo nocturno con y sin visores, vuelo táctico y carga externa

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"Según trascendió los trabajos de recorrida de las hélices fueron adjudicados a la firma local Hélices Clerici "
Al fin mi perro cazó una mosca!!!

"y por otra parte las cubiertas están en proceso de adquisición.
El tema de las cubiertas parece mínimo pero fue muy complejo obtenerlas pues recordemos que quedan muy pocos Tracker aún en vuelo en el mundo y casi todos ellos en el ámbito civil (principalmente adaptados para el combate de incendios forestales) siendo nuestra Aviación Naval el último operador militar del modelo."
Dato:
En Australia, hay de esas cubiertas almacenadas para hacer dulce de caucho!!!
 
Arriba