Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El 6 P-56 volveria para transporte y sosten logistico

Ojala vuelva seria desperdiciar el arreglo


.
"Una alternativa que se propuso es que se reincorpore no como patrullero marítimo (obviamente los nuevos P-3C disponen de equipos mucho más modernos) sino para tareas de transporte y sostén logístico."

Pero claro!!!
Si ya está casi listo para ser utilizado como transporte!!
Muchachos del COAN, no sean gilés, y háganle caso a este gilastrun!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Con PT-6
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Por invitación del Centro Naval Delegación Mar del Plata, los Integrantes del Instituto Aeronaval Delegación Mar del Plata, participaron el día 31 de agosto, al descubrimiento de una placa recordatoria al Teniente de Navío Aviador Naval (PM) Marcelo Gustavo MÁRQUEZ .-
La misma fue colocada al pie del mástil principal, ubicado en la sede del Centro Naval Delegación Mar del Plata.-
El Capitán de Navío Daniel CORVALÁN, Jefe de la citada Delegación del Centro Naval, encabezó la ceremonia, donde amigos y familiares se hicieron presentes.
INSTITUTO AERONAVAL ©sct2024














Instituto Aeronaval
2 de setiembre de 2024
 

g lock

Colaborador
(Al autor de la nota)
Horizonte operativo, flaco... La ARA busca algo que pueda operar 30 años mínimo. Los Dauphin son hermosos, pero eran la opción hace 30 años atrás. Francia no se caracteriza mucho por continuar dando soporte a largo plazo a los sistemas que deja de fabricar. Y más si le agregamos los tiempos de la política, que te van a llevar los plazos aun más lejos.
Seguramente la gente de la Armada son todos giles que no saben lo que necesitan...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
(Al autor de la nota)
Horizonte operativo, flaco... La ARA busca algo que pueda operar 30 años mínimo. Los Dauphin son hermosos, pero eran la opción hace 30 años atrás. Francia no se caracteriza mucho por continuar dando soporte a largo plazo a los sistemas que deja de fabricar. Y más si le agregamos los tiempos de la política, que te van a llevar los plazos aun más lejos.
Seguramente la gente de la Armada son todos giles que no saben lo que necesitan...
De acuerdo con que el horizonte operativo del producto Francés, pude llegar a ser flaco, más teniendo en cuenta, lo que bien decís con respecto a la política francesa, de colgar con el soporte a sus clientes.
Pero ojo, más allá de que la gente del COAN sean gilés o no, tampoco es que ellos están maravillados por este aparato.
Suma? Si.
Sirven para que operen en las OPV? Tambien.
Es lo que necesita el COAN? Claramente no.
Y no sé si la gente del COAN, está muy contenta/conforme con la elección que hace la Armada.
 
Última edición:
De acuerdo con que el horizonte operativo del producto Francés, pude llegar a ser flaco, más teniendo en cuento, lo que bien decís con respecto a la política francesa, de colgar con el soporte a sus clientes.
Pero ojo, más allá de que la gente del COAN sean gilés o no, tampoco es que ellos están maravillados por este aparato.
Suma? Si.
Sirven para que operen en las OPV? Tambien.
Es lo que necesita el COAN? Claramente no.
Y no sé si la gente del COAN, está muy contenta/conforme con la elección que hace la Armada.
Pero para ser binomio en las funciones propias de una OPV deben ser suficientes...
 

g lock

Colaborador
De acuerdo con que el horizonte operativo del producto Francés, pude llegar a ser flaco, más teniendo en cuento, lo que bien decís con respecto a la política francesa, de colgar con el soporte a sus clientes.
Pero ojo, más allá de que la gente del COAN sean gilés o no, tampoco es que ellos están maravillados por este aparato.
Suma? Si.
Sirven para que operen en las OPV? Tambien.
Es lo que necesita el COAN? Claramente no.
Y no sé si la gente del COAN, está muy contenta/conforme con la elección que hace la Armada.
Es que, sinceramente, no sé que otras opciones hay en ese segmento, sobre todo sin que BAe/UK puedan meter un palo en la rueda cuando se les "corra la tanga"...
Por lo que entiendo, este sería el helicóptero liviano.
El futuro reemplazo de los Sea King debería ser el que tenga capacidades de combate plenas, viendo la elección del AW 109.
No sé si mi visión se apega a lo real o no, es lo que me parecería...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero para ser binomio en las funciones propias de una OPV deben ser suficientes...
Si, el tema es que la ARA no es solamente las OPV.
Entonces, entiendo que el helo a buscar, tiene que ser tan eficiente como para poder operar en la OPV, como en las MEKO 140 y 360.
Ya no estamos en la época, donde se incorporaban 3 o 4 modelos para cumplir 3 o 4 funciones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que, sinceramente, no sé que otras opciones hay en ese segmento, sobre todo sin que BAe/UK puedan meter un palo en la rueda cuando se les "corra la tanga"...
Por lo que entiendo, este sería el helicóptero liviano.

El futuro reemplazo de los Sea King debería ser el que tenga capacidades de combate plenas, viendo la elección del AW 109.
No sé si mi visión se apega a lo real o no, es lo que me parecería...
Bell 412 Navalizados, nuevos de fábrica, con financiación FMS.
 
Si, el tema es que la ARA no es solamente las OPV.
Entonces, entiendo que el helo a buscar, tiene que ser tan eficiente como para poder operar en la OPV, como en las MEKO 140 y 360.
Tal vez no, tal vez se apunta a sistemas adecuados para su función específica, especializados para cada segmento.

Es una inversión sensata, sino terminas usando sistemas especiales para perseguir poteros.
Ya no estamos en la época, donde se incorporaban 3 o 4 modelos para cumplir 3 o 4 funciones.
Eso era antes cuando eramos pobres... ahora compramos subs, aviones y cosas copetudas... desacostumbrate a pichicatear.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Tal vez no, tal vez se apunta a sistemas adecuados para su función específica, especializados para cada segmento.

Es una inversión sensata, sino terminas usando sistemas especiales para perseguir poteros.
El objetivo eran 8 unidades,de ellas 2 con OTHT.
Quiere decir que tenían pensado usarlas en más buques que las OPV.
Yo por los 98 millones de dólares que es lo presupuestado,a las OPV las equipo con el RUAS o similar y compro con el dinero restante helicópteros mas polivalentes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez no, tal vez se apunta a sistemas adecuados para su función específica, especializados para cada segmento.

Es una inversión sensata, sino terminas usando sistemas especiales para perseguir poteros.
Podes tener lo mismo, pero todo sobre una misma plataforma.
Es antieconómico, tener un modelo para hacer SAR, otro para transporte, y otro para ASW/OTH
 
Arriba