Espacio COAN

Cuanto tarda Carson en modernizar-recorrer dos SK......el costo es de 13 M de dólares por los dos, yo iría ya para ese lado, es algo que podemos pagar y nos da margen para buscar una solución de mas largo plazo....

-Yo arreglaría con Carson la compra de dos S-61T y realizaría un acuerdo con esta empresa para que
me de un apoyo para la recuperación de los UH-3 que hoy están fuera de servicio por falta de logística





Saludosss
 
Si ven la electrónica de los S-61T, el costo de la recorrida, los cambios de filtros de partículas, las modificaciones estructurales, las palas de material compuesto... Llevar una célula a USA para hacerle todo eso por menos de 6 millones de dólares no creo que se logre.

Por el contrario Carson tiene varias unidades ya en nivel Triton exactamente iguales a los dos comprados, que a ese costo pueden ser comprados.
 
Si bien lo ideal sería ir por SH-60, hay tantos huecos que cubrir que hay que establecer prioridades, los dos S-61 T adquiridos a Carson en su momento salieron lo que está presupuestado un A-109 W, yo iria directamente por dos unidades adicionales, así estandarizas versiones, le sumaria un buen paquete de soporte que incluya una revisión a fondo en el país del 244 por parte del personal de la empresa, con eso y usando al resto de los SK como fuentes de repuestos tenes para tirar al menos una década en ese segmento, luego me concentro en traer una buena flota de helicópteros de la categoría de 3-5 ton, a la vez voy evaluando el mercado, y definiendo también que buques se incorporarán a futuro, para definir el reemplazo de los Sea King
 

michelun

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-Yo arreglaría con Carson la compra de dos S-61T y realizaría un acuerdo con esta empresa para que
me de un apoyo para la recuperación de los UH-3 que hoy están fuera de servicio por falta de logística





Saludosss
Esta lista está totalmente desactualizada.
Aparte de los 244 y 245, que son los únicos en servicio, se podrían recuperar solo los 241 y 243. El resto, son chatarra, incluidos los dos tanos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Diría hacer un trueque también... Si las células están bien llevarlas lo más posible aTriton...
Igualmente, sigo pensando que es hora de dejar los SK y pasar a SH y BH en el EA
Me da la impresión, que el COAN busca dos SK más, solo para asegurarse tener un medio de transporte, tanto para la CAV, como para apoyo a la Infantería de Marina. Y que una vez sé de esto, van a ir, primero por una plataforma ASW, y más tarde, con la baja programada de los SK, irán por su reemplazo, con una plataforma similar a la ASW, pero dedicada solo a transporte.
 

michelun

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Si bien lo ideal sería ir por SH-60, hay tantos huecos que cubrir que hay que establecer prioridades, los dos S-61 T adquiridos a Carson en su momento salieron lo que está presupuestado un A-109 W, yo iria directamente por dos unidades adicionales, así estandarizas versiones, le sumaria un buen paquete de soporte
Sería primordial.
que incluya una revisión a fondo en el país del 244 por parte del personal de la empresa,
Creo que eso se está resolviendo, si es que ya no pasó.
con eso y usando al resto de los SK como fuentes de repuestos tenes para tirar al menos una década en ese segmento, luego me concentro en traer una buena flota de helicópteros de la categoría de 3-5 ton, a la vez voy evaluando el mercado, y definiendo también que buques se incorporarán a futuro, para definir el reemplazo de los Sea King
No queda casi nada ya.
 
Miche, en cuanto a los repuestos que se puedan conseguir del resto de los SK, incluyo a los tanos y eventualmente al los UH-3 H una vez que sean desafectados por la llegada de los "nuevos" S-61 T, después si no queda nada por recuperar en las demás células almacenadas, empezaria a hacerlas lata de gaseosa, porque así como no sirve, y desanima, tener los muelles llenos de buques radiados, tampoco es bueno para la moral del personal entrar e un hangar y ver media docena de cédulas desmanteladas, juntando tierra en un rincón
 

michelun

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Miche, en cuanto a los repuestos que se puedan conseguir del resto de los SK, incluyo a los tanos y eventualmente al los UH-3 H una vez que sean desafectados por la llegada de los "nuevos" S-61 T, después si no queda nada por recuperar en las demás células almacenadas, empezaria a hacerlas lata de gaseosa, porque así como no sirve, y desanima, tener los muelles llenos de buques radiados, tampoco es bueno para la moral del personal entrar e un hangar y ver media docena de cédulas desmanteladas, juntando tierra en un rincón
Si si, pienso igual.
Todo lo que no sirva, a la basura. Que se venda por su peso de chatarra.
 

michelun

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Pero en algún momento van a faltar,como siempre terminamos siendo los únicos usuarios.
Nico, perdón, tuve la intención de contestarte, pero no salió la respuesta.
Totalmente de acuerdo.
Creo que una vez que se incorpore el nuevo para de S-61T(si es que se incorporan), el COAN, va a poner todas las fichas en su posible reemplazo.
 

me262

Colaborador
Diría hacer un trueque también... Si las células están bien llevarlas lo más posible aTriton...
Igualmente, sigo pensando que es hora de dejar los SK y pasar a SH y BH en el EA
Estimado, es un problema de fondo.

Cuesta entender que los sistemas de armas son muchísimos mas caros y complejos que hace 50 años, que armar un taller no es solo tener gente que entienda, y que los buques pueden compartir logística con los F-16.

Que la planificación de la logística debe ser conjunta.
Si lo fuera y trajeron camiones OshKosh, la lógica indica que vengan Stryker que comparten motor y transmisión.

Se habla de "conjuntez" pero cuándo se eligen sistemas, cada uno elige lo que le parece.
Uno quiere francés y el otro USA, y no tienen en cuenta su complejísima logística, y los costos ocultos de la duplicación.

Claro, el SH no entra en los buques que tenemos, quiero francés.
Y el CPFH de los aparatos franceses...?

Si no tenés un mango y sabés que no lo vas a tener por bastante tiempo, tan complicado es entender que la logística de un motor y taller en común te reduce los costos enormemente y esa plata mal gastada la invertís en otra cosa...?

La Armada tiene noción de los CPFH de los sistemas franceses, y que no tienen un FMS como para amortiguar los mismos...?

Saben que los motores de los buques también pueden compartir logística con los motores de los F-16...?

La lógica indica que si vas a usar Chanel, primero tenés que bañarte...

Saludos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miche, en cuanto a los repuestos que se puedan conseguir del resto de los SK, incluyo a los tanos y eventualmente al los UH-3 H una vez que sean desafectados por la llegada de los "nuevos" S-61 T, después si no queda nada por recuperar en las demás células almacenadas, empezaria a hacerlas lata de gaseosa, porque así como no sirve, y desanima, tener los muelles llenos de buques radiados, tampoco es bueno para la moral del personal entrar e un hangar y ver media docena de cédulas desmanteladas, juntando tierra en un rincón
Diego
Los dos SK fueron incorporados el 24 de noviembre de 2022,este año se cumplirian las clausulas del contrato de venta,que incluía repuestos y logistica para dos años (2022-2024) ,pero el año 2023 no fueron empleados en magnitud,ya que las tripulaciones se fueron adaptando al helicoptero,asi que Yo estimo que habria repuestos y logistica hasta noviembre de 2025,tambien las clausulas del contrato establecia el soporte hasta 500 hs de vuelo,250 hs por helicoptero,aqui se da el caso " o lo que llegue primero,o son las 500 hs o los dos años de operacion".
Desconozco si se hicieron licitaciones para soportar logisticamente mas allá de los dos años /500 hs de vuelo de ambos helicopteros,o se recurriría a canibalizar los fuera de servicio.
El monto pagado fue de 12.835.000 Mde USD por los dos.
Y como miscelanea de la operacion de transporte desde Pensilvania,los dos SK primero llegaron en un buque de carga general al Puerto de Rosario y luego fueron a Ingeniero W. en Bahia Blanca.
El Programa FMS soportaba a las flotas de SK en occidente.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Estimado, es un problema de fondo.

Cuesta entender que los sistemas de armas son muchísimos mas caros y complejos que hace 50 años, que armar un taller no es solo tener gente que entienda, y que los buques pueden compartir logística con los F-16.

Que la planificación de la logística debe ser conjunta.
Si lo fuera y trajeron camiones OshKosh, la lógica indica que vengan Stryker que comparten caja y transmisión.

Se habla de "conjuntez" pero cuándo se eligen sistemas, cada uno elige lo que le parece.
Uno quiere francés y el otro USA, y no tienen en cuenta su complejísima logística, y los costos ocultos de la duplicación.

Claro, el SH no entra en los buques que tenemos, quiero francés.
Y el CPFH de los aparatos franceses...?

Si no tenés un mango y sabés que no lo vas a tener por bastante tiempo, tan complicado es entender que la logística de un motor y taller en común te reduce los costos enormemente y esa plata mal gastada la invertís en otra cosa...?

La Armada tiene noción de los CPFH de los sistemas franceses, y que no tienen un FMS como para amortiguar los mismos...?

Saben que los motores de los buques también pueden compartir logística con los motores de los F-16...?

La lógica indica que si vas a usar Chanel, primero tenés que bañarte...

Saludos.
Me262... NO PODRÍA ESTAR MAS GRANITICAMENTE DE ACUERDO!!!
Tengo una maestría en gestión de proyectos y puedo decir CON TOTAL sapiencia que la logística es la madre de todas las batallas
Acá las operadoras o compran TODO toyota o todo ford y así... es un quebradero de cabeza y culos el poner en orden los pañoles
Como dice Miche... lo que no sirve YA MISMO a chatarrear... tira abajo la moral y causa accidentes y demás yerbas
Si creo que la linea Hawk es el futuro y vía FMS
Ahí debería imponerse el EMCO y que se deje de jorobar la ARA... ok, entiendo los gustos, pero es lo que decís.. si Chanel, bañate primero...
Todo lo que sea via FMS siempre sera mejor operativamente y de gestión los americanos son MAESTROS
Buque entero, te lo creo que sea de Europa, y así y todo tendría MUY en cuenta el service post adquisición
Hay cosas que los americanos no tienen pero hay componentes de EEUU en lo europeo y ESO debe ser previsto vía FMS por mas que Europa patalee
 
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