¿Qué barco/s necesita la ARA?

Usados de Interés

Francia
-2 Lafayette (salida 2023 postergada)
-1 A-631 Somme

Italia
-1 a 2 clase San Giorgio
-2 Dragaminas clase Lerici
-2 Luigi Durand de La Penne (salida 2028, 2029)
-1 CV Clase Garibaldi (1 de octubre se va a desarme)

Australia
-2 clase Meko 200 ANZAC (salida confirmada 2024, 2025)

EEUU
- 2 LSD Clase Whidbey Island (vinieron a mostrar el Germantown a Unitas)
- AOR Clase Henry Kaiser

Alemania
-05 K-130 corbetas 1er Batch (salida confirmada)

Para la ARA

Ver algo moderno que pueda ser económico de operar. Importante si compras usado es no comprarse un problema por costo/complejidad de operación. Uds. dirán.

-Por performance, por ya estar extendidas y por ya estar modernizados, por lejos las ANZAC (AESA, ESSM, TASS, CMS 9VL Mk3, Harpoon Block II). Aseguraría las dos de salida más próxima y comprometería más unidades a medida que vayan saliendo. Interoperatividad con EE.UU., Australia, JPN, y toda la cuenca...

-Luego iría por un AOR Henry Kaiser. Necesidades cubiertas para rato, para reemplazar el Patagonia y expandir no sólo en carga húmeda, sino en carga seca y hasta para generar talleres de reparación de componentes a bordo. (Como lo hace le ACh). Interoperatividad con EE.UU. garantizada. Muchas unidades construidas y en servicio.

-También iría por 2 Dragaminas Lerici, es una capacidad importante para los puertos donde se acumule fuerza y donde las vías de salida a altamar sean pocas. Italia seguirá operando y soportando versiones más avanzadas de la clase.

-En cuanto a los LPD, haría una comparación a conciencia de las San Giorgio vs Whidbey Island en términos de coste de operación, del aporte que harían en términos logísticos y la movilidad estratégica que entregarían a la fuerza de Infantería de Marina.

-En cuanto al reemplazo de los Meko-140, se puede decir que las K-130 del primer batch que Alemania anunció que iba a dar de baja progresiva, tienen un inconveniente que es que no tienen sonar. Si ello se le solucionara por medio de un MLU, cumplirían con ser un perfil de buque más flexible. De momento son demasiado enfocadas en misiones antisuperficie.

Saludos
 
Última edición:
2 Belharra AAW Reemplazo de los Tipo 42
-2 Lafayette (salida 2023 postergada) Reemplazo de la MEKO 360 ARA Heroína.
-1 A-631 Somme (regalado x la compra de submarinos y corbetas)
- 3 GOWIND 2500 (reemplazo de las A69)
- 3 Scorpene Evolved






Italia
-2 Dragaminas clase Lerici


2 LPD Tarlac
2 LST-120 Damen
 
no podés ir a buscar nada... salvo un diseño que creo sería un golazo para nuestro país.
Misiles, en lo personal, si no son SM-3... busco otros mercados.
Ni a España le venden SM-3 teniendo AEGIS.
Bajaría el scope a SM-2MR que es el que pueden acceder el grueso de los aliados (y una excepción, Chile)

2 Belharra AAW Reemplazo de los Tipo 42
-2 Lafayette (salida 2023 postergada) Reemplazo de la MEKO 360 ARA Heroína.
-1 A-631 Somme (regalado x la compra de submarinos y corbetas)
- 3 GOWIND 2500 (reemplazo de las A69)
- 3 Scorpene Evolved






Italia
-2 Dragaminas clase Lerici


2 LPD Tarlac
2 LST-120 Damen

Bajaría el scope,
-Si vas por 3 Scorpene Evolved, agotas el presupuesto y la capacidad de endeudamiento.
-No veo que además alcance para dos Belorra y dos Gowind 2500 de paquete.
-Ni Chile con Ley del Cobre pudo comprar tanto nuevo de un solo golpe.
-Si compras los dos-tres submarinos nuevos, las compras en superficie serán puentes para ir aprendiendo a operar con sistemas de punta y la subsiguiente ocasión podrán plantearse nuevos con construcción e integración local.
-Considerando lo francés en donde los Scorpene Evolved aparecen como objetivo prioritario y principal a conseguir, es razonable el pretender obtener 2 Lafayette (y la opción por las otras 3 mientras se vayan reemplazando) y el Somme como parte periférica del paquete, sin ser medios que te recarguen el presupuesto operativo (otra variable que hay que cuidar).
-Sobre las dos Lafayette que se anunciaron a liberar, hay que pagar MLU (que añade sonar de casco, CMS, extiende la vida del casco) y una modernización idealmente AA... porque el SAM que tiene Crotale está obsoleto. Si se quiere darle una capacidad minimamente capaz (alcance medio >25km), habrá que pensar en un nuevo radar 4D (el que tiene es un simple 2D), en instalar un nuevo lanzador VL en proa donde está la reserva de diseño y en mirar un CMS capaz de operar con MICA NG-VL.
-En el caso italiano coincidimos en que lo potable son los Lerici.
(y quizá un San Giorgio con ascensor para hacer escuela de desembarco OHT)
-En el caso Holandés, ya que lo mencionas, los LPD Rotterdam y el Johan de Witt se liberarán hacia 2032.

Saludos
 
Usados de Interés

Francia
-2 Lafayette (salida 2023 postergada)
-1 A-631 Somme

Italia
-1 a 2 clase San Giorgio
-2 Dragaminas clase Lerici
-2 Luigi Durand de La Penne (salida 2028, 2029)
-1 CV Clase Garibaldi (1 de octubre se va a desarme)

Australia
-2 clase Meko 200 ANZAC (salida confirmada 2024, 2025)

EEUU
- 2 LSD Clase Whidbey Island (vinieron a mostrar el Germantown a Unitas)
- AOR Clase Henry Kaiser

Alemania
-05 K-130 corbetas 1er Batch (salida confirmada)

Para la ARA

Ver algo moderno que pueda ser económico de operar. Importante si compras usado es no comprarse un problema por costo/complejidad de operación. Uds. dirán.

-Por performance, por ya estar extendidas y por ya estar modernizados, por lejos las ANZAC (AESA, ESSM, TASS, CMS 9VL Mk3, Harpoon Block II). Aseguraría las dos de salida más próxima y comprometería más unidades a medida que vayan saliendo. Interoperatividad con EE.UU., Australia, JPN, y toda la cuenca...

-Luego iría por un AOR Henry Kaiser. Necesidades cubiertas para rato, para reemplazar el Patagonia y expandir no sólo en carga húmeda, sino en carga seca y hasta para generar talleres de reparación de componentes a bordo. (Como lo hace le ACh). Interoperatividad con EE.UU. garantizada. Muchas unidades construidas y en servicio.

-También iría por 2 Dragaminas Lerici, es una capacidad importante para los puertos donde se acumule fuerza y donde las vías de salida a altamar sean pocas. Italia seguirá operando y soportando versiones más avanzadas de la clase.

-En cuanto a los LPD, haría una comparación a conciencia de las San Giorgio vs Whidbey Island en términos de coste de operación, del aporte que harían en términos logísticos y la movilidad estratégica que entregarían a la fuerza de Infantería de Marina.

-En cuanto al reemplazo de los Meko-140, se puede decir que las K-130 del primer batch que Alemania anunció que iba a dar de baja progresiva, tienen un inconveniente que es que no tienen sonar. Si ello se le solucionara por medio de un MLU, cumplirían con ser un perfil de buque más flexible. De momento son demasiado enfocadas en misiones antisuperficie.

Saludos

-De las MEKO 200 ANZAC hoy ya hay dos que han causado baja en la Armada Australiana

-Que se sepa ninguna de las Corbetas K-130 serán dadas de baja, todo lo contrario serán
reforzadas con mas unidades de esta clase, los que si se comenzaran a dar de baja a partir
del 2026 serán las cuatro fragatas Clase Brandenburgo (F123) para darle lugar a las nuevas
fragatas F126 que comenzaran a entrar en servicio en el 2028

-Para reemplazar a las MEKO 140A16 yo vería con mas cariño a las corbetas Clase Gowind 1000
que son un derivado de las OPV Gowind 80 que hoy opera la ARA y que se han mostrado
muy aptas para los mares del sur esto sumado a que las Gowind 1000 están muy bien armadas
y cuentan con plenas capacidades ASW y ASuW además de poder operar un helicóptero
del tipo MH-60 SeaHawk, estas también serian un magnifico reemplazo a las corbetas A69




Saludosss
 
-De las MEKO 200 ANZAC hoy ya hay dos que han causado baja en la Armada Australiana
Nos van a vender esas realemente? Lo dudo.
-Que se sepa ninguna de las Corbetas K-130 serán dadas de baja, todo lo contrario serán
reforzadas con mas unidades de esta clase, los que si se comenzaran a dar de baja a partir
del 2026 serán las cuatro fragatas Clase Brandenburgo (F123)
para darle lugar a las nuevas
fragatas F126 que comenzaran a entrar en servicio en el 2028
Y el contrato con SAAB para la modernización en qué quedó?
 
Pero hay todavía? Me parece que no
Y si no hay, otro de similares características.
Pero si o si, se necesita otro buque de esa clase
Hace un par de años se dio de baja al último, no se si se desguazó.

Hay algunos italianos disponibles.
Marne Muchachos...el que Decomisionaron el año pasado (Octubre 2023), y esta Entero...idem Somme, es el A630 "Marne"...YA deberian ir a buscarlo ya que esta "En Reserva", esperando que la ARA reaccione...
 
Última edición:
2 Belharra AAW Reemplazo de los Tipo 42
-2 Lafayette (salida 2023 postergada) Reemplazo de la MEKO 360 ARA Heroína.
-1 A-631 Somme (regalado x la compra de submarinos y corbetas)
- 3 GOWIND 2500 (reemplazo de las A69)
- 3 Scorpene Evolved






Italia
-2 Dragaminas clase Lerici


2 LPD Tarlac
2 LST-120 Damen
¿Dragaminas clase Lerici...solo dos...? Necesitas tres al menos
 
Me parece que todas las especulaciones que podemos hacer deben incluir un pequeño detalle: ¿qué va a pasar con las Meko360? ¿Se van a modernizar? ¿Cuándo y con quién?

Yo lo veo improbable, pese a todas las señales en sentido favorable, más que nada por la ecuación costo beneficio y por las dificultades que pueden presentarse en el cambio de la planta motriz. Saludos!!!
 
Usados de Interés

Francia
-2 Lafayette (salida 2023 postergada)
-1 A-631 Somme

Italia
-1 a 2 clase San Giorgio
-2 Dragaminas clase Lerici
-2 Luigi Durand de La Penne (salida 2028, 2029)
-1 CV Clase Garibaldi (1 de octubre se va a desarme)

Australia
-2 clase Meko 200 ANZAC (salida confirmada 2024, 2025)

EEUU
- 2 LSD Clase Whidbey Island (vinieron a mostrar el Germantown a Unitas)
- AOR Clase Henry Kaiser

Alemania
-05 K-130 corbetas 1er Batch (salida confirmada)

Para la ARA

Ver algo moderno que pueda ser económico de operar. Importante si compras usado es no comprarse un problema por costo/complejidad de operación. Uds. dirán.

-Por performance, por ya estar extendidas y por ya estar modernizados, por lejos las ANZAC (AESA, ESSM, TASS, CMS 9VL Mk3, Harpoon Block II). Aseguraría las dos de salida más próxima y comprometería más unidades a medida que vayan saliendo. Interoperatividad con EE.UU., Australia, JPN, y toda la cuenca...

-Luego iría por un AOR Henry Kaiser. Necesidades cubiertas para rato, para reemplazar el Patagonia y expandir no sólo en carga húmeda, sino en carga seca y hasta para generar talleres de reparación de componentes a bordo. (Como lo hace le ACh). Interoperatividad con EE.UU. garantizada. Muchas unidades construidas y en servicio.

-También iría por 2 Dragaminas Lerici, es una capacidad importante para los puertos donde se acumule fuerza y donde las vías de salida a altamar sean pocas. Italia seguirá operando y soportando versiones más avanzadas de la clase.

-En cuanto a los LPD, haría una comparación a conciencia de las San Giorgio vs Whidbey Island en términos de coste de operación, del aporte que harían en términos logísticos y la movilidad estratégica que entregarían a la fuerza de Infantería de Marina.

-En cuanto al reemplazo de los Meko-140, se puede decir que las K-130 del primer batch que Alemania anunció que iba a dar de baja progresiva, tienen un inconveniente que es que no tienen sonar. Si ello se le solucionara por medio de un MLU, cumplirían con ser un perfil de buque más flexible. De momento son demasiado enfocadas en misiones antisuperficie.

Saludos

-De las MEKO 200 ANZAC hoy ya hay dos que han causado baja en la Armada Australiana

-Que se sepa ninguna de las Corbetas K-130 serán dadas de baja, todo lo contrario serán
reforzadas con mas unidades de esta clase, los que si se comenzaran a dar de baja a partir
del 2026 serán las cuatro fragatas Clase Brandenburgo (F123) para darle lugar a las nuevas
fragatas F126 que comenzaran a entrar en servicio en el 2028

-Para reemplazar a las MEKO 140A16 yo vería con mas cariño a las corbetas Clase Gowind 1000
que son un derivado de las OPV Gowind 80 que hoy opera la ARA y que se han mostrado
muy aptas para los mares del sur esto sumado a que las Gowind 1000 están muy bien armadas
y cuentan con plenas capacidades ASW y ASuW además de poder operar un helicóptero
del tipo MH-60 SeaHawk, estas también serian un magnifico reemplazo a las corbetas A69




Saludosss
Nos van a vender esas realemente? Lo dudo.

Y el contrato con SAAB para la modernización en qué quedó?

-Ya se realizo y ya se termino, en el 2027 se dará de baja a la primera FFG Clase Brandenburgo
que serán reemplazadas por las FFG F126 que se comenzaran a recibir en el 2028


-Los Alemanes son muy detallistas y hacen las cosas con tiempo a tal punto que ya se
sabe que las FFG F124 serán reemplazadas luego del 2030 por las FFG MEKO 400 (F-127)




Saludosss
 
-Ya se realizo y ya se termino, en el 2027 se dará de baja a la primera FFG Clase Brandenburgo
que serán reemplazadas por las FFG F126 que se comenzaran a recibir en el 2028

Se anunció en 2021, no hay fotos. Las modificaciones informadas eran más que notorias. No vi ninguna.
Me parece que no se van todavía...

-Los Alemanes son muy detallistas y hacen las cosas con tiempo a tal punto que ya se
sabe que las FFG F124 serán reemplazadas luego del 2030 por las FFG MEKO 400 (F-127)

Saludosss
Se me hace agua la boca con esas Fragatas...tienen capacidad de super super largo alcance...más con ese radar israelí ELTA que le van a instalar.
 
Arriba