Usados de Interés
Francia
-2 Lafayette (salida 2023 postergada)
-1 A-631 Somme
Italia
-1 a 2 clase San Giorgio
-2 Dragaminas clase Lerici
-2 Luigi Durand de La Penne (salida 2028, 2029)
-1 CV Clase Garibaldi (1 de octubre se va a desarme)
Australia
-2 clase Meko 200 ANZAC (salida confirmada 2024, 2025)
EEUU
- 2 LSD Clase Whidbey Island (vinieron a mostrar el Germantown a Unitas)
- AOR Clase Henry Kaiser
Alemania
-05 K-130 corbetas 1er Batch (salida confirmada)
Para la ARA
Ver algo moderno que pueda ser económico de operar. Importante si compras usado es no comprarse un problema por costo/complejidad de operación. Uds. dirán.
-Por performance, por ya estar extendidas y por ya estar modernizados, por lejos las ANZAC (AESA, ESSM, TASS, CMS 9VL Mk3, Harpoon Block II). Aseguraría las dos de salida más próxima y comprometería más unidades a medida que vayan saliendo. Interoperatividad con EE.UU., Australia, JPN, y toda la cuenca...
-Luego iría por un AOR Henry Kaiser. Necesidades cubiertas para rato, para reemplazar el Patagonia y expandir no sólo en carga húmeda, sino en carga seca y hasta para generar talleres de reparación de componentes a bordo. (Como lo hace le ACh). Interoperatividad con EE.UU. garantizada. Muchas unidades construidas y en servicio.
-También iría por 2 Dragaminas Lerici, es una capacidad importante para los puertos donde se acumule fuerza y donde las vías de salida a altamar sean pocas. Italia seguirá operando y soportando versiones más avanzadas de la clase.
-En cuanto a los LPD, haría una comparación a conciencia de las San Giorgio vs Whidbey Island en términos de coste de operación, del aporte que harían en términos logísticos y la movilidad estratégica que entregarían a la fuerza de Infantería de Marina.
-En cuanto al reemplazo de los Meko-140, se puede decir que las K-130 del primer batch que Alemania anunció que iba a dar de baja progresiva, tienen un inconveniente que es que no tienen sonar. Si ello se le solucionara por medio de un MLU, cumplirían con ser un perfil de buque más flexible. De momento son demasiado enfocadas en misiones antisuperficie.
Saludos
Francia
-2 Lafayette (salida 2023 postergada)
-1 A-631 Somme
Italia
-1 a 2 clase San Giorgio
-2 Dragaminas clase Lerici
-2 Luigi Durand de La Penne (salida 2028, 2029)
-1 CV Clase Garibaldi (1 de octubre se va a desarme)
Australia
-2 clase Meko 200 ANZAC (salida confirmada 2024, 2025)
EEUU
- 2 LSD Clase Whidbey Island (vinieron a mostrar el Germantown a Unitas)
- AOR Clase Henry Kaiser
Alemania
-05 K-130 corbetas 1er Batch (salida confirmada)
Para la ARA
Ver algo moderno que pueda ser económico de operar. Importante si compras usado es no comprarse un problema por costo/complejidad de operación. Uds. dirán.
-Por performance, por ya estar extendidas y por ya estar modernizados, por lejos las ANZAC (AESA, ESSM, TASS, CMS 9VL Mk3, Harpoon Block II). Aseguraría las dos de salida más próxima y comprometería más unidades a medida que vayan saliendo. Interoperatividad con EE.UU., Australia, JPN, y toda la cuenca...
-Luego iría por un AOR Henry Kaiser. Necesidades cubiertas para rato, para reemplazar el Patagonia y expandir no sólo en carga húmeda, sino en carga seca y hasta para generar talleres de reparación de componentes a bordo. (Como lo hace le ACh). Interoperatividad con EE.UU. garantizada. Muchas unidades construidas y en servicio.
-También iría por 2 Dragaminas Lerici, es una capacidad importante para los puertos donde se acumule fuerza y donde las vías de salida a altamar sean pocas. Italia seguirá operando y soportando versiones más avanzadas de la clase.
-En cuanto a los LPD, haría una comparación a conciencia de las San Giorgio vs Whidbey Island en términos de coste de operación, del aporte que harían en términos logísticos y la movilidad estratégica que entregarían a la fuerza de Infantería de Marina.
-En cuanto al reemplazo de los Meko-140, se puede decir que las K-130 del primer batch que Alemania anunció que iba a dar de baja progresiva, tienen un inconveniente que es que no tienen sonar. Si ello se le solucionara por medio de un MLU, cumplirían con ser un perfil de buque más flexible. De momento son demasiado enfocadas en misiones antisuperficie.
Saludos
Última edición: