Espacio COAN

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
El COAN, hoy con 6 SK de transporte, está sobrado.

-Bueno, entonces se podría recuperar el 241 y 243 (UH-3) con asistencia de Carson
y se adquiriría otros dos S-61T que se unirían a los dos que ya se tiene y así se podría
tener los (6) Sea King "utilitarios" que se necesitan para las operaciones Antárticas
y para darle apoyo a la IMARA

-Por otro lado el COAN debería a comenzar a buscar una nueva plataforma
para labores de ASW y ASuW que a quedado vacante con el retiro de los
SH-3 SeaKing de estas funciones



Saludosss
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
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-Bueno, entonces se podría recuperar el 241 y 243 (UH-3) con asistencia de Carson
y se adquiriría otros dos S-61T que se unirían a los dos que ya se tiene y así se podría
tener los (6) Sea King "utilitarios" que se necesitan para las operaciones Antárticas
y para darle apoyo a la IMARA

-Por otro lado el COAN debería a comenzar a buscar una nueva plataforma
para labores de ASW y ASuW que a quedado bacante con el retiro de los
SH-3 SeaKing de estas funciones



Saludosss
Litio.... Vacante
 
El COAN, hoy con 6 SK de transporte, está sobrado.
Yo, y no es dato es mera opinión, me sentaría a hablar con Carson sobre los SK. El trabajo de los Triton generan una excelente plataforma, pero no han tenido el nivel de ventas esperado. Tienen una importante cantidad de unidades a la espera de ser vendidas. Quizás argentina podría comprar algo más que eso, ya que el SK puede cumplir más funciones, como tareas SAR por su largo alcance en vuelo. Además de helo de cargas para la CAV puede ser helo permanente en Antártida ante la falta de reemplazo de los rusos, el COAN usa el SK con paracaidistas y transporte de Imara. Incluso hay kits para lucha contra incendios para SK fabricados por Carson y también por Elbit System.

Los consumos de combustibles mostrados por los SK con palas de material compuesto dan la capacidad de cruzar a la antártida con tanques sumplementarios.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Yo, y no es dato es mera opinión, me sentaría a hablar con Carson sobre los SK. El trabajo de los Triton generan una excelente plataforma, pero no han tenido el nivel de ventas esperado. Tienen una importante cantidad de unidades a la espera de ser vendidas. Quizás argentina podría comprar algo más que eso, ya que el SK puede cumplir más funciones, como tareas SAR por su largo alcance en vuelo. Además de helo de cargas para la CAV puede ser helo permanente en Antártida ante la falta de reemplazo de los rusos, el COAN usa el SK con paracaidistas y transporte de Imara. Incluso hay kits para lucha contra incendios para SK fabricados por Carson y también por Elbit System.

Los consumos de combustibles mostrados por los SK con palas de material compuesto dan la capacidad de cruzar a la antártida con tanques sumplementarios.
Si, pero como dice @nico22 , en algún momento, los repuestos de estos bichos van a empezar a faltar.
Como algo intermedio hasta que llegue lo que el COAN necesita, si, pero no más allá de 5/6 años.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
-Bueno, entonces se podría recuperar el 241 y 243 (UH-3) con asistencia de Carson
y se adquiriría otros dos S-61T que se unirían a los dos que ya se tiene y así se podría
tener los (6) Sea King "utilitarios" que se necesitan para las operaciones Antárticas
y para darle apoyo a la IMARA
Yo pienso lo mismo.
Pero de lo que yo piense, a lo que se haga, hay una distancia enorme, en la mayoría de las veces.
-Por otro lado el COAN debería a comenzar a buscar una nueva plataforma
para labores de ASW y ASuW que a quedado bacante con el retiro de los
SH-3 SeaKing de estas funciones



Saludosss
Seguro.
Creo que la próxima compra de SK, será la última, y solo para dar un tiempo razonable, para que se incorpore un reemplazo acorde para las funciones que siempre cumplió el SK.
 
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Yo pienso lo mismo.
Pero de lo que yo piense, a lo que se haga, hay una distancia enorme, en la mayoría de las veces.

Seguro.
Creo que la próxima compra de SK, será la última, y solo para dar un tiempo razonable, para que se incorpore un reemplazo acorde para as funciones que siempre cumplió el SK.
Querian gastar 98 millones en 8 AW109, no es por despreciarlos al ser aparatos nuevos, pero con esa plata, le pongo 25 millones arriba de la mesa a Carson por 4 S-61 como el 244 y 245, y que se lleven todos los otros SK que nunca van a volar, a ver si nos rebajan unos pesos por las células y limpiamos hangares, con los otros 70 millones arranco un proyecto de incorporación de SH60B o si es posible me estiro a los MH-60R, empezar por 2/4 aparatos financiados a 6 años con FMS y pongo los 70 palos para empezar a pagar.
4 MH-60R son +/- 400 palos, son caros pero en algún momento hay que pegar el salto, personalmente iría por SH60B para hacer algo mas de numero y doctrina con la plataforma para después saltar a los MH60
 
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