Se busca remplazar su capacidad de combate, cosa que las OPV no tienenMe parecia, no entiendo porque las siguen nombrando para su reemplazo.
Saludos.-
Se busca remplazar su capacidad de combate, cosa que las OPV no tienenMe parecia, no entiendo porque las siguen nombrando para su reemplazo.
Saludos.-
"En cuanto a la Flota de Mar, redactamos un proyecto por dos fragatas multipropósito. Pueden ser las FREMM italianas, francesas o de España. Los documentos tienen esa potencialidad que no direccionan qué buque o submarino, sino que habla de las capacidades y el efecto deseado que tiene que lograr la unidad....."
Fueron las palabras textuales de Jefe de la ARA allá por finales de mayo. Desde entonces en Nápoles alguien se tiraba un pedo y en el foro ya salían a comentar que estaba relacionado con las FREMM....
Volviendo a los comentarios del jefe de la ARA de arriba, me quedo con lo que refiere a "fragatas multipropósito" y una fragata AAW no no es.
Esta imagen está metiendo mucha presión para los próximos 3 años.
Al menos 4 x MH-60R (iniciales) para recuperar la capacidad de Helos ASW arriba de las MEKO modernizadas y/o nuevas unidades.
No hay muchas más opciones...no le demos vuelta a la cosa.
Usados de Interés
Francia
-2 Lafayette (salida 2023 postergada)
-1 A-631 Somme
Italia
-1 a 2 clase San Giorgio
-2 Dragaminas clase Lerici
-2 Luigi Durand de La Penne (salida 2028, 2029)
-1 CV Clase Garibaldi (1 de octubre se va a desarme)
Australia
-2 clase Meko 200 ANZAC (salida confirmada 2024, 2025)
EEUU
- 2 LSD Clase Whidbey Island (vinieron a mostrar el Germantown a Unitas)
- AOR Clase Henry Kaiser
Alemania
-05 K-130 corbetas 1er Batch (salida confirmada)
Para la ARA
Ver algo moderno que pueda ser económico de operar. Importante si compras usado es no comprarse un problema por costo/complejidad de operación. Uds. dirán.
-Por performance, por ya estar extendidas y por ya estar modernizados, por lejos las ANZAC (AESA, ESSM, TASS, CMS 9VL Mk3, Harpoon Block II). Aseguraría las dos de salida más próxima y comprometería más unidades a medida que vayan saliendo. Interoperatividad con EE.UU., Australia, JPN, y toda la cuenca...
-Luego iría por un AOR Henry Kaiser. Necesidades cubiertas para rato, para reemplazar el Patagonia y expandir no sólo en carga húmeda, sino en carga seca y hasta para generar talleres de reparación de componentes a bordo. (Como lo hace le ACh). Interoperatividad con EE.UU. garantizada. Muchas unidades construidas y en servicio.
-También iría por 2 Dragaminas Lerici, es una capacidad importante para los puertos donde se acumule fuerza y donde las vías de salida a altamar sean pocas. Italia seguirá operando y soportando versiones más avanzadas de la clase.
-En cuanto a los LPD, haría una comparación a conciencia de las San Giorgio vs Whidbey Island en términos de coste de operación, del aporte que harían en términos logísticos y la movilidad estratégica que entregarían a la fuerza de Infantería de Marina.
-En cuanto al reemplazo de los Meko-140, se puede decir que las K-130 del primer batch que Alemania anunció que iba a dar de baja progresiva, tienen un inconveniente que es que no tienen sonar. Si ello se le solucionara por medio de un MLU, cumplirían con ser un perfil de buque más flexible. De momento son demasiado enfocadas en misiones antisuperficie.
Saludos
2 Belharra AAW Reemplazo de los Tipo 42
-2 Lafayette (salida 2023 postergada) Reemplazo de la MEKO 360 ARA Heroína.
-1 A-631 Somme (regalado x la compra de submarinos y corbetas)
- 3 GOWIND 2500 (reemplazo de las A69)
- 3 Scorpene Evolved
Italia
-2 Dragaminas clase Lerici
2 LPD Tarlac
2 LST-120 Damen
Se busca remplazar su capacidad de combate, cosa que las OPV no tienen
Para que otro AOR?
Ya lo dije.
Antes que cualquier otro buque, la ARA se tiene que hacer de otro buque clase Durance, para complementar al Patagonia.
Como complemento del que ya está.Para que otro AOR?
Como complemento del que ya está.
Mientras uno está en puerto, o en reparaciones, el otro navega, y así la Flota, siempre tiene uno a disposición.
No hay que olvidar a las OPV.Comparto pero me parece que esa segunda unidad debería ser de menor tonelaje.
Suponiendo que la FLOMAR hoy tuviese las cuatro 360 , seis 140 algo que ya no va a ocurrir nunca, con el ARA Patagonia hubiese estado sobrada.
La clase es de un buque pensado para acompañar a una escuadra grande.
Es cierto que el ARA Patagonia no va estar operativo los 365 días del año, pero tener dos buques con tal porte, suponiendo en el mejor de los casos una FLOMAR de 2/3 360, 2 FFG nuevas o usadas (sí se concreta), más 4 140 el ARA Patagonia seguirá siendo demasiado buque para tal escuadra.
Fundamental dos ! Estamos hablando d la logística de la escuadra de mar , nunca se sabe cuando tenga q actuar , y uno es casi asegurarse no poder tenerlo cuando justo se lo precise, todas las clases de unidades navales mínimo es contar con dos unidades , es imposible q la escuadra de mar se desarrolle al 100% sin el buque logístico a la parPara que otro AOR?
Se anunció en 2021, no hay fotos. Las modificaciones informadas eran más que notorias. No vi ninguna.
Me parece que no se van todavía...
Se me hace agua la boca con esas Fragatas...tienen capacidad de super super largo alcance...más con ese radar israelí ELTA que le van a instalar.
para operar con que aviones??Portadrones basado en el CV Garibaldi
con toda su electrónica actualizada y radares Kronos Power Shield Long Range y VLS ASTER
en la anterior campaña de verano operaron 2 OPV alternadas por falta de "recursos" (léase combustible)Fundamental dos ! Estamos hablando d la logística de la escuadra de mar , nunca se sabe cuando tenga q actuar , y uno es casi asegurarse no poder tenerlo cuando justo se lo precise, todas las clases de unidades navales mínimo es contar con dos unidades , es imposible q la escuadra de mar se desarrolle al 100% sin el buque logístico a la par
pero para que!!!
Ya lo dije.
Antes que cualquier otro buque, la ARA se tiene que hacer de otro buque clase Durance, para complementar al Patagonia.
Ya lo expliqué más atrás.pero para que!!!
Disculpame, desde que se fueron los kirchos, los OPV navegaron el doble de lo que lo venían haciendo, en el mismo lapso de tiempo.Miche!1 no hay combustible para operar las OPV y querés poner en el mar un mastodonde de 11000ton (que por cierto... gasta combustible) con el 100% del combustible disponible para toda la campaña en un solo barco...
Falta de combustible?el problema no es el alcance operativo de las OPV... el problema es de presupuesto y de falta de combustible...
La ARA, se acaba de desprender de 5 buques que realmente sí estaban al reverendo pedo y que tenían tripulación y presupuesto asignado.poner otro buque enorme no sólo se saca presupuesto operativo de lo que ya tenes
Nones.sino que lo vas a tener en puerto "durmiendo" el 99% del tiempo...
Eso es verso, y del bueno.por que lo que falta , justamente, es combustible!!!
de toda la lista lo que realmente sería muy importante son :Usados de Interés
Francia
-2 Lafayette (salida 2023 postergada)
-1 A-631 Somme
Italia
-1 a 2 clase San Giorgio
-2 Dragaminas clase Lerici
-2 Luigi Durand de La Penne (salida 2028, 2029)
-1 CV Clase Garibaldi (1 de octubre se va a desarme)
Australia
-2 clase Meko 200 ANZAC (salida confirmada 2024, 2025)
EEUU
- 2 LSD Clase Whidbey Island (vinieron a mostrar el Germantown a Unitas)
- AOR Clase Henry Kaiser
Alemania
-05 K-130 corbetas 1er Batch (salida confirmada)
Para la ARA
Ver algo moderno que pueda ser económico de operar. Importante si compras usado es no comprarse un problema por costo/complejidad de operación. Uds. dirán.
-Por performance, por ya estar extendidas y por ya estar modernizados, por lejos las ANZAC (AESA, ESSM, TASS, CMS 9VL Mk3, Harpoon Block II). Aseguraría las dos de salida más próxima y comprometería más unidades a medida que vayan saliendo. Interoperatividad con EE.UU., Australia, JPN, y toda la cuenca...
-Luego iría por un AOR Henry Kaiser. Necesidades cubiertas para rato, para reemplazar el Patagonia y expandir no sólo en carga húmeda, sino en carga seca y hasta para generar talleres de reparación de componentes a bordo. (Como lo hace le ACh). Interoperatividad con EE.UU. garantizada. Muchas unidades construidas y en servicio.
-También iría por 2 Dragaminas Lerici, es una capacidad importante para los puertos donde se acumule fuerza y donde las vías de salida a altamar sean pocas. Italia seguirá operando y soportando versiones más avanzadas de la clase.
-En cuanto a los LPD, haría una comparación a conciencia de las San Giorgio vs Whidbey Island en términos de coste de operación, del aporte que harían en términos logísticos y la movilidad estratégica que entregarían a la fuerza de Infantería de Marina.
-En cuanto al reemplazo de los Meko-140, se puede decir que las K-130 del primer batch que Alemania anunció que iba a dar de baja progresiva, tienen un inconveniente que es que no tienen sonar. Si ello se le solucionara por medio de un MLU, cumplirían con ser un perfil de buque más flexible. De momento son demasiado enfocadas en misiones antisuperficie.
Saludos
Miche... si tenés una flota de 3 OPV y 4 MEKO operativas... para que querés 2 AOR de 11000ton??Ya lo expliqué más atrás.
Disculpame, desde que se fueron los kirchos, los OPV navegaron el doble de lo que lo venían haciendo, en el mismo lapso de tiempo.
Desde que se fueron los kirchos, las Mekos 140/360 navegaron el doble de lo que lo venían haciendo, en el mismo periodo de tiempo.
Falta de combustible?
Que, ahora andan con aire los OPV y las Meko?
Dale, no me hagas perder tiempo al gas...
La ARA, se acaba de desprender de 5 buques que realmente sí estaban al reverendo pedo y que tenían tripulación y presupuesto asignado.
Ahí tenes la plata y el personal, para operar otro Clase Durance.
De que presupuesto operativo me hablas??
Vos, me estás cargando?
Nones.
Fijate, que al Patagonia, ya se lo está preparando para la próxima campaña., y si a eso le sumas, el resto de las tareas que de apoyo a la Flota, se queda corto este buque.
y necesitaron el AOR para eso??Eso es verso, y del bueno.
Como ccarajos hicieron los buques, para navegar más en estos 8/9 meses, que en los 8/9 mese del mismo periodo en los cuatro años anteriores?
desde luego!!Comparto pero me parece que esa segunda unidad debería ser de menor tonelaje.
Suponiendo que la FLOMAR hoy tuviese las cuatro 360 , seis 140 algo que ya no va a ocurrir nunca, con el ARA Patagonia hubiese estado sobrada.
La clase es de un buque pensado para acompañar a una escuadra grande.
Es cierto que el ARA Patagonia no va estar operativo los 365 días del año, pero tener dos buques con tal porte, suponiendo en el mejor de los casos una FLOMAR de 2/3 360, 2 FFG nuevas o usadas (sí se concreta), más 4 140 el ARA Patagonia seguirá siendo demasiado buque para tal escuadra.