¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
- USD 2.310.000.000 para "recuperación de capacidad submarina"

Posibilidad Nº1: 3 SSK nuevos "base"
Posibilidad Nº2: 2 SSK nuevos "full"
Posibilidad Nº3: 2 SSK nuevos "base" + 2 SSK usados "de transición"

- USD 1.400.000.000 para "adquisición de dos unidades navales de superficie para protección del núcleo de una fuerza naval"

Posibilidad Nº1: Traspaso de dos unidades AAW "en caliente"
Posibilidad Nº2: Construcción de dos unidades nuevas, pero con capacidades menos relevantes

- USD 310.000.000 para "adquisición de buque anfibio"

El monto destinado (en contexto) parece exorbitante para adquirir una sola unidad anfibia, de la que no se especifica el tipo. Especulando podría ser una versión modernizada de la Clase San Giorgio, como los es el "Kalaat Beni Abbes" argelino o el "Al Fulk" qatarí... que rondan esas cifras.
Ahora... si me llegan a decir que andan tras un LPD del tipo Makassar, Tarlac, Yushan, diría que o estimaron mal, o los están engañando en algún lado... o algo peor...

- USD 81.000.000 para "construcción de dos buques de transporte logístico"

Poca esperanza le veo a esto...

- USD 1.400.000.000 para "adquisición de dos unidades navales de superficie para protección del núcleo de una fuerza naval"

Posibilidad Nº2: Construcción de dos unidades nuevas, pero con capacidades menos relevantes

El monto destinado (en contexto) parece exorbitante para adquirir una sola unidad anfibia, de la que no se especifica el tipo. Especulando podría ser una versión modernizada de la Clase San Giorgio, como los es el "Kalaat Beni Abbes" argelino o el "Al Fulk" qatarí... que rondan esas cifras.
Ahora... si me llegan a decir que andan tras un LPD del tipo Makassar, Tarlac, Yushan, diría que o estimaron mal, o los están engañando en algún lado... o algo peor...

Al primer punto, posibilidad dos, al segundo punto, posibilidad dos aunque puntualizando que por 700 palos cada buque podes sacar una señora fragata, no algo de 7.000 toneladas obviamente, tercer punto, para mi aclararon mal, son dos buques, como lo planteo el jefe de la fuerza, punto cuatro, me encantaría ver que tipos de buques entran en la definición Costa Sur, imagino tal vez algo mas moderno...

Yo me la jugaría por 2 SSK nuevos full y quizás una sesión de un tercero de segunda mano como transición.

2 Freems Italianas de cabeza de segunda mano..

Y depende de que buques hablemos y de las cantidades.. para 1 Mistral por ejemplo ese monto no te alcanza aunque si para 1 Al Fulk o Kalaat Beni Abbes como bien decís, o por ese monto ir por 2 usados llámese San Giorgo y su hermano San Marcos..

En esta comparto, aca los montos me parece un poco reducidos para 2 unidades

Son montos interesantes, da para pensar distintos planteamientos de fuerza.

Alcanza para Submarinos nuevos si o si. Es buena noticia. 2 a 3 Scorpene Evolved sería el objetivo a negociar. Yo preferiría asegurar los 3 aunque sea baseline para irles completando (simuladores, equipos de soporte, entrenamiento, armamento adicional, bancos de calibración, etc.) en el tiempo con fondos complementarios.

En superficie da para vitrinear varias alternativas.

Con ese monto alcanza para iniciar uno.

A precios de hoy, esa cifra está cerca del rango de lo que cuesta un OPV.

Alcanza para 2 LPDs de la Clase Makasar clásicos de 125m, equipados
In 2019 the Peruvian Navy, offered a new Peruvian build Makassar, for a cost around US$170m, in exchange for 2 used U209 Brazilian submarines

El Makassar de 163 metros de eslora (especial para UAE) vale 460 millones de dólares.

No alcanza para un LHD del tamaño de un Mistral ni JC1.

Pensaría que 2 Makassar serían aquí la apuesta adecuada al rango de precios.

Saludos

Última edición:
Con ese monto alcanza para iniciar uno.
Creo que no se refiere a dos " buques logisticos " Si bien la informacion no esta muy clara, entiendo que se refiere a dos unidades similares a los " Costa Sur ". Son simples cargueros con mas similitudes a un buque comercial que a una unidad logistica de uso militar. Con ese valor y teniendo en cuenta el tonelaje de los " Costa Sur " y si la busca va por ese lado, tranquilamente se puede financiar la construccion de dos barcos nuevos. La Armada los necesita ya que los actuales tienen 46/47 años sobre sus espaldas

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que lo que buscan es algo como esto

ARS RO-LO 7.000​

Posee la capacidad de manejar contenedores, transportar vehiculos y un Helipuerto a Popa

El buque cuenta con tres cubiertas corridas para el transporte de carga rodada. A la cubierta del doble fondo se accede por una rampa fija desde la cubierta principal, la misma lleva una tapa estanca al agua. A la cubierta principal se accede por la rampa de popa y por la rampa de estribor. En la cubierta superior se puede ingresar con carga rodada por una rampa fija desde la cubierta principal y en esta cubierta se puede cargar containers por medio de vehículos por la rampa o utilizando la grúa de cubierta.

Para uso propio contara con 2 tanques de combustible y 2 tanques de agua potable.

Contará con tanques de lastre en el pique de proa, en el pique de popa y en todo el doble casco de la zona de carga.

Capacidad de vehículos:

Cubierta de doble fondo:181 m / 13 Trailers (estimado)
Cubierta principal:523 m / 40 Trailers (estimado)
Cubierta superior:542 m / 41 Trailers (estimado)
TOTAL1.246 m / 94 Trailers (estimado)
TEU (geométrico): 264

Volumen de combustibles:

Diesel Oil700 m³
Agua potable340 m³

emilioteles

Colaborador
Alcanza para Submarinos nuevos si o si. Es buena noticia. 2 a 3 Scorpene Evolved sería el objetivo a negociar. Yo preferiría asegurar los 3 aunque sea baseline para irles completando (simuladores, equipos de soporte, entrenamiento, armamento adicional, bancos de calibración, etc.) en el tiempo con fondos complementarios.

Seria muy descabellado pensar que ahí esta incluido el Stop Gap? O será para armamento esos 210 palos?

Creo que lo que buscan es algo como esto

ARS RO-LO 7.000​

Posee la capacidad de manejar contenedores, transportar vehiculos y un Helipuerto a Popa

El buque cuenta con tres cubiertas corridas para el transporte de carga rodada. A la cubierta del doble fondo se accede por una rampa fija desde la cubierta principal, la misma lleva una tapa estanca al agua. A la cubierta principal se accede por la rampa de popa y por la rampa de estribor. En la cubierta superior se puede ingresar con carga rodada por una rampa fija desde la cubierta principal y en esta cubierta se puede cargar containers por medio de vehículos por la rampa o utilizando la grúa de cubierta.

Para uso propio contara con 2 tanques de combustible y 2 tanques de agua potable.

Contará con tanques de lastre en el pique de proa, en el pique de popa y en todo el doble casco de la zona de carga.

Capacidad de vehículos:

Cubierta de doble fondo:181 m / 13 Trailers (estimado)
Cubierta principal:523 m / 40 Trailers (estimado)
Cubierta superior:542 m / 41 Trailers (estimado)
TOTAL1.246 m / 94 Trailers (estimado)
TEU (geométrico): 264

Volumen de combustibles:

Diesel Oil700 m³
Agua potable340 m³

-Este

Saaludosss

Mmmm eso está mal… los planos muestran dos ejes y dos hélices, peeero la descripción dice que va a tener un eje… veremos.

mismo en el tender se ve el eje corriendo por banda de estribor y no por crujía.

Seria muy descabellado pensar que ahí esta incluido el Stop Gap? O será para armamento esos 210 palos?
Con 210 millones alcanza para 2 ULA . Entre 70 y 100 millones cuesta aprox cada uno, según escuché alguna vez de gente que sabe del tema.
No tengo fuentes ni nada para pasarte asi que a tomar con pinzas.
3 scorpene y 2 ULA sería ideal. No veo donde entre el armamento en la compra eso si.
Quizas son 3 scorpene + armamento.

Y un único ULA para mas adelante fuera de éste presupuesto

Mmmm eso está mal… los planos muestran dos ejes y dos hélices, peeero la descripción dice que va a tener un eje… veremos.

mismo en el tender se ve el eje corriendo por banda de estribor y no por crujía.
Ese panfleto esta mal, mezcla información del RO-LO que si es de dos motores con dos lineas de eje con información vieja del C7000 que en su origen tenia una sola linea de ejes pero en su ultima versión tiene dos lineas de eje.

El C7000 es un carguero box type para carga granel y containers.

Buen
Mis números?
No, para nada. Siempre sostuve 8 unidades principales, pero no mucho más pesadas(+/-) que una Meko 140
La única duda que me genera la propuesta de @michelun, de @gobakic y @Leonardo S.A. de una flota de superficie basada en corbetas, es cómo estas podrían autodefenderse de la amenaza submarina con solo un helicoptero mediano del tipo Panther/Lynx/B412, cuando todas las Armadas del primer mundo están dejando de lado esos medios y van por helos más pesados, tipo SeaHawk, NH90 y similares..
Saludos.