Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Básicamente es como cuando yo era chico y mis viejos me decían que papá noel, los reyes magos y el ratón pérez me regalaban cosas... discursivamente era así, yo me lo creía, pero en realidad salian del sueldo de papá y mamá.

Lo que están haciendo ahora es revelarnos que Papá Noel al igual que FONDEF es una realidad en lo discursivo únicamente.
El tema es que ahora las partidas invertidas serían discrecionales dependiendo del interes o ideología del gobierno de turno.

Con este gobierno se entiende que ello no será un inconveniente, ahora, cuando te toque una gestión de gobierno ideologicamente opuesta o desinteresada?

Con el fondef tenías una herramienta que les daba (en los papeles) automáticamente un presupuesto x a las fuerzas para invertir.

Que se entienda, no digo que el fondef funcionó o no (pues al parecer su aplicación terminó siendo discrecional), pero de haberse reglamentado y aplicado automáticamente, las FFAA habrían contado con un presupuesto para invertir ajeno a la política de turno (algo así como una ley de cobre criolla).
 
Con el fondef tenías una herramienta que les daba (en los papeles) automáticamente un presupuesto x a las fuerzas para invertir.

Que se entienda, no digo que el fondef funcionó o no (pues al parecer su aplicación terminó siendo discrecional), pero de haberse reglamentado y aplicado automáticamente, las FFAA habrían contado con un presupuesto para invertir ajeno a la política de turno (algo así como una ley de cobre criolla).
Error, no tenías nada, en este país cada gobierno maneja las normas como quiere. Todos los últimos gobiernos se manejan en base a DNU, y con facultades extraordinarias, por lo que modifican y derogan leyes a gusto sin problema, ahora se suma el como herramienta utilizada más frecuentemente el veto.

La única forma de saber quien quiere o no invertir en defensa, es contar los porotos a final de año, discursos sobran, pero hay que ver los resultados palpables.

Desde 2020, si se ves el gasto total de defensa de Argentina, fue en caída, es decir, sin importar el origen de los fondos, que podría decirse discursivamente presupuesto de MINDEF + FONDEF, se gastaron menos fondos que antes de la creación del FONDEF. Sin vueltas un bleff.

Este año, se emprolija mediamente el tema porque se hace por ley lo que en 2021, 2022, 2023 y 2024, se hizo por decisión administrativa de la Jefatura de Gabienete de Ministros, suspender en la práctica el Fondef. Al que jamás se lo dotó de fondos, y un fondo sin fondo... es un fondo?

La voluntad política es la que cuenta, y eso solo se puede evaluar por los resultados concretos. Lo demás son discursos.

Hoy el proyecto de presuesto es eso un discurso, alentador, pero hay que ver si se sanciona, si se cumple, y que se cumple, con o sin ley de Fondef suspendida.
 
Error, no tenías nada, en este país cada gobierno maneja las normas como quiere. Todos los últimos gobiernos se manejan en base a DNU, y con facultades extraordinarias, por lo que modifican y derogan leyes a gusto sin problema, ahora se suma el como herramienta utilizada más frecuentemente el veto.

La única forma de saber quien quiere o no invertir en defensa, es contar los porotos a final de año, discursos sobran, pero hay que ver los resultados palpables.

Desde 2020, si se ves el gasto total de defensa de Argentina, fue en caída, es decir, sin importar el origen de los fondos, que podría decirse discursivamente presupuesto de MINDEF + FONDEF, se gastaron menos fondos que antes de la creación del FONDEF. Sin vueltas un bleff.

Este año, se emprolija mediamente el tema porque se hace por ley lo que en 2021, 2022, 2023 y 2024, se hizo por decisión administrativa de la Jefatura de Gabienete de Ministros, suspender en la práctica el Fondef. Al que jamás se lo dotó de fondos, y un fondo sin fondo... es un fondo?

La voluntad política es la que cuenta, y eso solo se puede evaluar por los resultados concretos. Lo demás son discursos.

Hoy el proyecto de presuesto es eso un discurso, alentador, pero hay que ver si se sanciona, si se cumple, y que se cumple, con o sin ley de Fondef suspendida.
Si se quiere se puede, lo demás son dibujos jurídicos, voluntad y la voluntad con resultados eso es lo concreto.
 
Error, no tenías nada, en este país cada gobierno maneja las normas como quiere. Todos los últimos gobiernos se manejan en base a DNU, y con facultades extraordinarias, por lo que modifican y derogan leyes a gusto sin problema, ahora se suma el como herramienta utilizada más frecuentemente el veto.

La única forma de saber quien quiere o no invertir en defensa, es contar los porotos a final de año, discursos sobran, pero hay que ver los resultados palpables.

Desde 2020, si se ves el gasto total de defensa de Argentina, fue en caída, es decir, sin importar el origen de los fondos, que podría decirse discursivamente presupuesto de MINDEF + FONDEF, se gastaron menos fondos que antes de la creación del FONDEF. Sin vueltas un bleff.

Este año, se emprolija mediamente el tema porque se hace por ley lo que en 2021, 2022, 2023 y 2024, se hizo por decisión administrativa de la Jefatura de Gabienete de Ministros, suspender en la práctica el Fondef. Al que jamás se lo dotó de fondos, y un fondo sin fondo... es un fondo?

La voluntad política es la que cuenta, y eso solo se puede evaluar por los resultados concretos. Lo demás son discursos.

Hoy el proyecto de presuesto es eso un discurso, alentador, pero hay que ver si se sanciona, si se cumple, y que se cumple, con o sin ley de Fondef suspendida.
Es tal cual, la suerte queda atada a las decisiones del gobierno de turno, tal como sucedio en la gestión anterior.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La compra de los embraer EJ-140LR en base al correspondiente Bapin fuere soportado con partidas presupuestarias del Ministerio de Defensa, no del Fondef, dejo la decisión administrativa con la asignación de fondos.


La compra de los Huron para la FAA, se está financiando con partidas presupuestarias del Ministerio de Defensa, no del Fondef, dejo la decisión administrativa con la asignación de fondos.


La compra de F-16, se realizó y se paga con partidas presupuestarias del MInisterio de Defensa, no del Fondef, dejo la decisión administrativa con la asignación de fondos.


La compra del 737 T-99 en base al correspondiente Bapin fuere soportado con partidas presupuestarias del Ministerio de Defensa, no del Fondef, dejo la decisión administrativa con la asignación de fondos.


La modernización del TC-100,se está financiando con partidas presupuestarias del Ministerio de Defensa, no del Fondef, dejo la decisión administrativa con la asignación de fondos.


La modernización de los TAM contratada con IMPSA se está financiando con partidas presupuestarias del Ministerio de Defensa, no del Fondef, dejo la decisión administrativa con la asignación de fondos.


Solo para ejemplo, no hay ni una sola mención al FONDEF, a la ley de FONDEF, ni partidas extra presupuestarias.

Es decir, tal como establecieron distintas decisiones administrativas del Jefe de Gabinete de Ministros en los años 2021, 2022, 2023, e incluso con este gobierno en 2024, los gastos presupuestarios de Defensa se considera que integran el FONDEF.


Es decir, si hay partidas presupuestarias asignadas al MINDEF o las FFAA, ese gasto es FONDEF. Si no hay partidas presupuestarias no hay FONDEF. Pero si desaparece FONDEF no desaparecen las partidas presupuestarias del MINDEF ni de las FFAA.

Espero se entienda.

PD: en los anuncios de los gastos de defensa del gobierno anterior si se mencionaba siempre el FONDEF, pero a la hora de poner legalmente la firma, nunca existió el FONDEF.
Checho
Partidas Presupuestarias del MD : FONDEF ( : igual)
Sinceramente no encuentro las formas y el metodo para que comprenda que el MD administra al FONDEF remitiendo las partidas para hacer frente a la autorizacion del BAPIN que fuera aprobado por el MD ante un requerimiento de una Fuerza.De donde obtiene el MD esas partidas? del cumplimiento de la ley del FONDEF.
La verdad prefiero no escribir mas sobre este tema.Siempre existió el soporte del FONDEF para las compras,sino hubieran sido totalmente imposible el pequeño reequipamiento realizado con recursos propios,es mas...el FONDEF se usó como compensador de partidas o necesidades de gastos corrientes porque el MEco no enviaba los recursos en tiempo y forma sobre todo al cierre del año fiscal.
Pero bueno,siempre he profesado un criterio rector en mi vida,si no se comprende algo y lo explicastes muchas veces,déjalo al tema y que el tiempo sea el verdadero maestro explicando lo no comprendido.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voló una noche, no lo esperaba
Había en la pista tanta ansiedad
Que tuve pena de recordarle
Que no es un Fénix, sino un Pucará.
Asi es Yelmo,varios estabamos mirando al cielo,por Villa Carlos Paz pasó varias veces con su caracteristico ruido a las Astazou,mucha ansiedad en la plataforma ,volvia a la noche.Espero que las pruebas hayan salido optimas y acompañada de fotografias.Sin prisa pero sin pausa...
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Vuelo de Bautismo de Cadetes​




 
Checho
Partidas Presupuestarias del MD : FONDEF ( : igual)
Sinceramente no encuentro las formas y el metodo para que comprenda que el MD administra al FONDEF remitiendo las partidas para hacer frente a la autorizacion del BAPIN que fuera aprobado por el MD ante un requerimiento de una Fuerza.De donde obtiene el MD esas partidas? del cumplimiento de la ley del FONDEF.
La verdad prefiero no escribir mas sobre este tema.Siempre existió el soporte del FONDEF para las compras,sino hubieran sido totalmente imposible el pequeño reequipamiento realizado con recursos propios,es mas...el FONDEF se usó como compensador de partidas o necesidades de gastos corrientes porque el MEco no enviaba los recursos en tiempo y forma sobre todo al cierre del año fiscal.
Pero bueno,siempre he profesado un criterio rector en mi vida,si no se comprende algo y lo explicastes muchas veces,déjalo al tema y que el tiempo sea el verdadero maestro explicando lo no comprendido.
@BIGUA82, no es así, lo marca la misma ley de FONDEF... Mis comentarios son eminentemente técnicos jurídicos, no políticos. Ud puede comentar lo que dicen políticamente, pero yo me atengo a lo jurídico, es jurídico que siempre se suspendió y es jurídico que siempre las partidas salieron del presupuesto del MINDEF, eso no es discutible, porque el presupuesto de cada FFAA está dentro del presupuesto del Ministerio de Defensa. Jurídicamen es así y no importa lo que se diga en un discurso. Para que el FONDEF jurídicamente tenga fondos debe salir en el presupuesto consolidado como un fondo específico, con la cantidad de dinero aplicada y ante cada pago se debe mencionar que la partida proviene de ahí y no de las partidas del Ministerio de Defensa. Cuando Ud en las autorizaciones de gastos lea la mención a la ley 27.565, va a saber que el origen de los recursos es Fondef. Pero en niguno de los gastos que enumeré está.

FONDO NACIONAL DE LA DEFENSA

Ley 27565

Creación.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de

Ley:

Artículo 1°- Fondo. Creación. Créase el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), a fin de financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

Artículo 2°- Objeto. Finalidad. Los recursos del FONDEF serán afectados específicamente a la recuperación, modernización y/o incorporación de material de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la ley 24.948.

Artículo 3°- Destino. Asignación. El destino y asignación de los recursos del FONDEF se efectuará de conformidad a lo dispuesto en el marco normativo de la Defensa Nacional.

En todos los casos, siempre que sea posible deberán tenerse en cuenta los siguientes criterios:

1. Favorecer la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios orientados a la defensa.

2. Promover la innovación productiva, inclusiva y sustentable, por medio de un mayor escalonamiento tecnológico.

3. Incrementar las acciones de investigación y desarrollo, tanto en el sector público como privado.

4. Mejorar las condiciones de creación, difusión y asimilación de innovaciones por parte de la estructura productiva nacional.

Artículo 4°- Constitución e integración del fondo. Recursos. El Fondo Nacional de la Defensa estará integrado de la siguiente forma:

1. Con el CERO COMA TREINTA Y CINCO POR CIENTO (0,35%) del total de los Ingresos Corrientes previstos en el Presupuesto Anual Consolidado por el Sector Público Nacional para el año 2020, el CERO COMA CINCO POR CIENTO (0,5%) para el año 2021, CERO COMA SESENTA Y CINCO POR CIENTO (0,65%) para el año 2022, hasta alcanzar el CERO COMA OCHO POR CIENTO (0,8%) para el año 2023, manteniéndose este último porcentaje para los sucesivos ejercicios presupuestarios.

***Este aporte es independiente a los recursos que sean asignados al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas en el presupuesto nacional.***

2. Con aportes de personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, así como también con otras fuentes de financiamiento de origen nacional o internacional.

3. Con las donaciones, legados y/o herencias que se efectuaren en su favor.


Si es independiente, no pueden sacarse recursos del presupuesto del Ministerio de Defensa. En el presupuesto Nacional cuando las partidas son de Fondos Específicos tienen un designación de nomeclatura que es distinta a la momenclatura del presupuesto del Ministerio de Defensa, que es el número 45.

Cuando ud tiene Fondos específicos con fuentes de financiación distnta, en el presupesto cuando Ud observa las planillas por jurisdicción de entidad salen detallados por separado, ahí debería haber un apartado distinto dónde salga el FONDEF (que tiene como autoridad de aplicación el MINDEF), tal como salen por ej:

Planilla detalle Jurisdicción Entidad (acá se ve como el MINDEF tiene presupuesto con código propio y separados hay fondos específicos con código propio aun en caso que la autoridad de aplicación sea el MINDEF)​


Comisión Nacional de Energía Atómica
Administración de Parques Nacionales
Instituto Nacional de Asuntos Indígenas
Instituto Geográfico Nacional (Tiene como autoridad de aplicación el MINDEF)
Servicio Metereologico Nacional
Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (Tiene como autoridad de aplicación al MINDEF)
Administración Nacional de Aviación Civil
Fondo Nacional de las Artes
Junta de Seguridad en el Transporte
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82, no es así, lo marca la misma ley de FONDEF... Mis comentarios son eminentemente técnicos jurídicos, no políticos. Ud puede comentar lo que dicen políticamente, pero yo me atengo a lo jurídico, es jurídico que siempre se suspendió y es jurídico que siempre las partidas salieron del presupuesto del MINDEF, eso no es discutible, porque el presupuesto de cada FFAA está dentro del presupuesto del Ministerio de Defensa. Jurídicamen es así y no importa lo que se diga en un discurso. Para que el FONDEF jurídicamente tenga fondos debe salir en el presupuesto consolidado como un fondo específico, con la cantidad de dinero aplicada y ante cada pago se debe mencionar que la partida proviene de ahí y no de las partidas del Ministerio de Defensa. Cuando Ud en las autorizaciones de gastos lea la mención a la ley 27.565, va a saber que el origen de los recursos es Fondef. Pero en niguno de los gastos que enumeré está.

FONDO NACIONAL DE LA DEFENSA

Ley 27565

Creación.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de

Ley:

Artículo 1°- Fondo. Creación. Créase el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), a fin de financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

Artículo 2°- Objeto. Finalidad. Los recursos del FONDEF serán afectados específicamente a la recuperación, modernización y/o incorporación de material de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la ley 24.948.

Artículo 3°- Destino. Asignación. El destino y asignación de los recursos del FONDEF se efectuará de conformidad a lo dispuesto en el marco normativo de la Defensa Nacional.

En todos los casos, siempre que sea posible deberán tenerse en cuenta los siguientes criterios:

1. Favorecer la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios orientados a la defensa.

2. Promover la innovación productiva, inclusiva y sustentable, por medio de un mayor escalonamiento tecnológico.

3. Incrementar las acciones de investigación y desarrollo, tanto en el sector público como privado.

4. Mejorar las condiciones de creación, difusión y asimilación de innovaciones por parte de la estructura productiva nacional.

Artículo 4°- Constitución e integración del fondo. Recursos. El Fondo Nacional de la Defensa estará integrado de la siguiente forma:

1. Con el CERO COMA TREINTA Y CINCO POR CIENTO (0,35%) del total de los Ingresos Corrientes previstos en el Presupuesto Anual Consolidado por el Sector Público Nacional para el año 2020, el CERO COMA CINCO POR CIENTO (0,5%) para el año 2021, CERO COMA SESENTA Y CINCO POR CIENTO (0,65%) para el año 2022, hasta alcanzar el CERO COMA OCHO POR CIENTO (0,8%) para el año 2023, manteniéndose este último porcentaje para los sucesivos ejercicios presupuestarios.

***Este aporte es independiente a los recursos que sean asignados al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas en el presupuesto nacional.***

2. Con aportes de personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, así como también con otras fuentes de financiamiento de origen nacional o internacional.

3. Con las donaciones, legados y/o herencias que se efectuaren en su favor.


Si es independiente, no pueden sacarse recursos del presupuesto del Ministerio de Defensa. En el presupuesto Nacional cuando las partidas son de Fondos Específicos tienen un designación de nomeclatura que es distinta a la momenclatura del presupuesto del Ministerio de Defensa, que es el número 45.

Cuando ud tiene Fondos específicos con fuentes de financiación distnta, en el presupesto cuando Ud observa las planillas por jurisdicción de entidad salen detallados por separado, ahí debería haber un apartado distinto dónde salga el FONDEF (que tiene como autoridad de aplicación el MINDEF), tal como salen por ej:

Planilla detalle Jurisdicción Entidad (acá se ve como el MINDEF tiene presupuesto con código propio y separados hay fondos específicos con código propio aun en caso que la autoridad de aplicación sea el MINDEF)​


Comisión Nacional de Energía Atómica
Administración de Parques Nacionales
Instituto Nacional de Asuntos Indígenas
Instituto Geográfico Nacional (Tiene como autoridad de aplicación el MINDEF)
Servicio Metereologico Nacional
Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (Tiene como autoridad de aplicación al MINDEF)
Administración Nacional de Aviación Civil
Fondo Nacional de las Artes
Junta de Seguridad en el Transporte
Checho
Al igual que Usted dice que no es asi lo que explico,de igual forma su razonamiento está errado no es asi.
No quiero seguir mas con este tema.El MD no tiene semejante cantidad de recursos asignados como para soportar o enviar partidas a las FFAA para su reequipamiento,no no es asi,si tiene asignado presupuesto para pagar haberes,compra de insumos,repuestos,operaracion,etc de: FAdeA,FM,IAFPRPM,IGN,Tandanor,UNDEF,SHN,COVIARA,CITEDEF,etc,etc, y su propio funcionamiento,pero no para reequipar a las FFAA.
Abandono totalmente el tema.Seguiré con las noticias.
 
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Checho
Al igual que Usted dice que no es asi lo que explico,de igual forma su razonamiento está errado no es asi.
No quiero seguir mas con este tema.El MD no tiene semejante cantidad de recursos asignados como para soportar o enviar partidas a las FFAA para su reequipamiento,no no es asi,si tiene asignado presupuesto para FAdeA,FM,IAFPRPM,IGN,Tandanor,etc,etc,pero no para reequipar a las FFAA.
Abandono totalmente el tema.
No dije eso, dije otra cosa, FONDEF no tiene ni un peso asignado, no existe ni contablemente el fondo. Tal como dicen todas las resoluciones y aprobaciones de gasto el dinero sale de partidas del Mindef. Como último ejemplo le voy a poner el origen del pago del T-99.

PRESUPUESTO​

Decisión Administrativa 997/2020​

DECAD-2020-997-APN-JGM - Modificación presupuestaria.​


Ciudad de Buenos Aires, 08/06/2020
VISTO el Expediente N° EX-2020-30870334-APN-DGD#MEC, la Ley N° 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019, vigente conforme el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional No 24.156 y sus modificatorias, en los términos del Decreto N° 4 del 2 de enero de 2020 y complementada por el Decreto No 193 del 27 de febrero de 2020, los Decretos Nros. 7 del 10 de diciembre de 2019, 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, las Decisiones Administrativas Nros. 12 del 10 de enero de 2019, 1 del 10 de enero de 2020, y
CONSIDERANDO: bla bla bla

Que es menester incrementar el presupuesto del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, para la adquisición de una aeronave B-737 de transporte estratégico de personal y carga, necesaria para las urgencias de transporte aéreo que derivan de la situación sanitaria actual.

Que el citado refuerzo se financia con una reducción de los créditos del MINISTERIO DE DEFENSA.

Recordemos que ya estaba vigente el FONDEF.

Sin embargo Rossi, anunciaba a los medios que los Huron y el 737 se pagaron con FONDEF.

En todo caso, se puede afirmar para el que quiera creer que el FONDEF existe, hay que aclararle que la guita sale del presupuesto del Ministerio de Defensa, no de fondos especiales a los que la ley 27565 hace referencia.

@BIGUA82 Ud lo que no entiende, es que en el presupuesto la FFAA no es más que un ente desconcentrado del Ministerio de Defensa, el presupuesto de defensa tiene divisiones internas, entre ellas la FAA.


En esa planilla correspodiente al presupuesto 2023 del MINDEF, puede leer a partir de la página 9, la composicion de los recursos del Ministerio de Defensa con los Desagregados por ej en la página 11 tiene las partidas para el 4523 Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina

Y dentro del mismo presupuesto del Ministerio de Defensa, como parte de él, puede observar el programa 18 y le va a resultar interesante, que todos los fondos destinados por el MINDEF

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa que contiene las previsiones presupuestarias destinadas a atender requerimientos en materia de producción y mantenimiento de aeronaves, sistemas de armas y otras tecnologías de uso dual. Para el ejercicio 2023 se contemplan las acciones de mantenimiento y producción para la defensa aérea, cuyo propósito es sostener el óptimo estado operativo de las aeronaves y el desarrollo continuo de medios aéreos a fin garantizar las capacidades requeridas por la Fuerza Aérea Argentina; y las actividades de mantenimiento y producción para la defensa marítima cuyo fin es sostener el óptimo estado operativo de los medios navales y aéreos de la Armada Argentina, así como el desarrollo continuo de medios navales y aéreos a fin garantizar las capacidades requeridas por la Armada Argentina.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El H-81 salió la semana pasada de la Inspeccion de 1000 hs,el AMQ tardó cinco meses en entregar al patriarca de los Bell 212,que en unos dias partirá para Marambio para reemplazar al H-86 .
Quedó como recien llegado en 1978.Un forista de ZM trabajó en su Inspeccion de 1000 hs.
Ahora le espera unos cinco años en la Antartida.
 
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