Espacio COAN

La segunda foto deja ver que esta espectacular el P-3C Orión.




Mariano Gomez
@_MarianoGomez_

·
27min

Lockheed P-3C Orion 6-P-57 de la
@Armada_Arg
en vuelo sobre Moreno hoy al medio día, jamás me imaginé ver uno de estos desde mí casa

Tiene aeroventilas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
que feo que le pifiaron con la tonalidad del celeste!
Asi es, esta mas paso a un "azul" bandera uruguaya, que al celeste nacional
De vuelta.
Cuando lo pinten con el color definitivo, recibirá la bandera, y las leyendas como corresponde.
Con los Bravo, pasó lo mismo.
Ahora es al gas, ponerse a gastar guita y tiempo, en algo que se va a realizar cuando sea realmente necesario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los P3C Orion creo,no estoy seguro,pero al ser un avion militar de Lockheed Co. debe tener el ciclo de PDM cada cinco (5) años,entonces las PDM de los P3B se hacian en Trelew ?entiendo que las isocronicas tambien en Trelew.O se los enviaba a USA para las PDM?
 

Sparrow

Colaborador
Los P3C Orion creo,no estoy seguro,pero al ser un avion militar de Lockheed Co. debe tener el ciclo de PDM cada cinco (5) años,entonces las PDM de los P3B se hacian en Trelew ?entiendo que las isocronicas tambien en Trelew.O se los enviaba a USA para las PDM?
Me parece que nunca se hizo una PDM a los P-3B.
Lo único que encontre es que en 2011 al 6-P-56 se le realizó una Standard Depot Level Maintenence (SDLM) y en 2015 fue trasladado a Fadea para nunca más salir.

En esta nota se habla en detalle de los trabajos que se realizaban en los Orion.

Dice que lo más avanzaba que se aplicaba era la DIMPLE (Depot Integrated Maintenance Plan for Logistics and Engineering.

Segunda parte
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que nunca se hizo una PDM a los P-3B.
Lo único que encontre es que en 2011 al 6-P-56 se le realizó una Standard Depot Level Maintenence (SDLM) y en 2015 fue trasladado a Fadea para nunca más salir.

En esta nota se habla en detalle de los trabajos que se realizaban en los Orion.

Dice que lo más avanzaba que se aplicaba era la DIMPLE (Depot Integrated Maintenance Plan for Logistics and Engineering.

Segunda parte
La SDLM son las inspecciones isocronicas que en los C-130H se realizan en el GT1 por estar habilitado para ello.Son inspecciones intermedias hasta llegar a los cinco años.
Nunca habia leido todo lo que se le hizo y reparó al 6-P-56,sería una malograda decision dejarlo en tierra.Lo hicieron de nuevo OGMA participó activamente en el programa de reparaciones y dio la habilitacion a FAdeA,ademas de formar al personal tecnico.
Debe haber algun plan.Por ejemplo el TC-60 cuando se compró por leasing,se sabia que en finales de 2024 y ppio de 2025 aprox. debe entrar en PDM,por el tiempo transcurrido desde la ultima en la USAF.
 
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Sol, viento en el Sur, salitre y aire marino, y en dos meses se "amolda"...

Buen punto, sería bueno saber sí se tiene pensado hacer algo en la base Almirante Zar; en los noventa llegaron seis P-3B y la base hoy solo tiene hangar para dos P-3, qué va a pasar cuando lleguen los tres P-3N/C restantes y el eterno B de fadea; se suman a los otros cinco B...
 

Sparrow

Colaborador
Buen punto, sería bueno saber sí se tiene pensado hacer algo en la base Almirante Zar; en los noventa llegaron seis P-3B y la base hoy solo tiene hangar para dos P-3, qué va a pasar cuando lleguen los tres P-3N/C restantes y el eterno B de fadea; se suman a los otros cinco B...
De esos 6 que llegaron solo 4 recibieron trabajos de reparación mientras que los otros 2 ni bien llegaron nunca entraron en servicio sirviendo como fuente de repuesto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De esos 6 que llegaron solo 4 recibieron trabajos de reparación mientras que los otros 2 ni bien llegaron nunca entraron en servicio sirviendo como fuente de repuesto.
Y a donde estan los otros dos (2) P3B,el 56 en FAdeA,uno en el hangar de la BAN Cte Zar y los otros dos?
 
De esos 6 que llegaron solo 4 recibieron trabajos de reparación mientras que los otros 2 ni bien llegaron nunca entraron en servicio sirviendo como fuente de repuesto.

No importa si de los 6 solo operaron 4; en todo caso hoy ninguno de los seis lo están.

Hablo de espacio, los cinco P-3B están ocupando lugar.
 
No importa si de los 6 solo operaron 4; en todo caso hoy ninguno de los seis lo están.

Hablo de espacio, los cinco P-3B están ocupando lugar.
Hay solo uno hangarado, como se suele ver en los actos, otro en Fadea y dos a la intemperie frente a la plataforma, no hay rastro de más cédulas de P-3, aunque se ven dos de Electras en un área alejada
 
Hay solo uno hangarado, como se suele ver en los actos, otro en Fadea y dos a la intemperie frente a la plataforma, no hay rastro de más cédulas de P-3, aunque se ven dos de Electras en un área alejada

A ver, no me interesa tanto que hay ahora en la Base, mí duda viene por las facilidades de la Base, teniendo en cuenta que a futuro van a tener que coexistir cuatro C/N y un B.

La propuesta de BIGUA82 está muy buena, y es una forma de repartir mejor la capacidad MPA a lo largo del extenso litoral.

Después, lo que no se puede recuperar que se chatarre.
 
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