Sparrow
Colaborador
No lo sé. Tuve esa duda una vez y tampoco tuve respuesta.Y a donde estan los otros dos (2) P3B,el 56 en FAdeA,uno en el hangar de la BAN Cte Zar y los otros dos?
No lo sé. Tuve esa duda una vez y tampoco tuve respuesta.Y a donde estan los otros dos (2) P3B,el 56 en FAdeA,uno en el hangar de la BAN Cte Zar y los otros dos?
Me referia a que solo hay 4 P-3 B, los otros 2 los deben haber desguazado, mismo camino que deberían seguir los dos abandonados a la intemperie, y eventualmente el que esta hangarado, salvo que el COAN pretenda recuperarlo.A ver, no me interesa tanto que hay ahora en la Base, mí duda viene por las facilidades de la Base, teniendo en cuenta que a futuro van a tener que coexistir cuatro C/N y un B.
La propuesta de BIGUA82 está muy buena, y es una forma de repartir mejor la capacidad MPA a lo largo del extenso litoral.
Después, lo que no se puede recuperar que se chatarre.
Entonces seria factible que una vez recibidos los 4 P-3 C/N uno se desplegara regularmente a Rio Grande, otro estuviera en Trelew en guardia (en la plataforma) y los demas hangarados a salvo de las inclemencias del tiempo.La base de Rio Grande es una base de despliegue del COAN, nunca tuvo asiganda aeronaves fijas. Cuando llegaron los P-3B nunca estuvieron los cuatro en servicio, por lo cual uno hacia estación asiduamente en Grande. Al igual que cuando fue mermando su número y solo quedó uno. Esta base depende de la Fuerza N°3 (LEW).
La AN se desplegaba y hacia estación en Grande con S2/B200 y P3, al igual con los Alouette en USU, pero al irse reduciendo los numeros de aeronaves en servicio se complicaba mas su despliegue y trabajo logístico. Los Electras y F28 utilizaban GRA como escala y descanso.
El mantenimeinto de los P3B se realiza en ZAR con personal muy capacitado en toda su línea (en el año 2017 se realizó un trabajo de envergadura al que esta en LEW permitiendo volarlo por un lapso mas de tiempo), con alguna intervención en Espora para algún sistema. El sistema de inspección es ASPA.
Las aeronaves grandes y de guardia generalmente quedan a la intemperie y solo se hangaran los que estan en mantenimento. Pero si hay lugar, bienvenido sea.
Salvo los sistemas de comunicación encriptados, vino completo con todos los sistemas de ASW -SAR.Tenemos alguna certeza de con que está equipado?
Eso es muy bueno.Salvo los sistemas de comunicación encriptados, vino completo con todos los sistemas de ASW -SAR.
Para eso hay que tener el armamento y de eso no tenemos nada.y capacidad de ataque?
AGM-84 Harpoon, AGM-84K SLAM-ER, AGM-65F Maverick missiles, Mk46/50/54 torpedoes, rockets, mines and depth bombs.
Esto debería poder lanzar así como está, imagino que el AM-39 debería instalarse con todo lo que implica...
Rockets?
En teoria:Tenemos alguna certeza de con que está equipado?
En teoria:
Los mismos se encuadran en el estandar P-3C UIP (Update Improvement Program). Mientras que las células, tienen aplicados los procesos estructurales diseñados por Lockheed Martin ASLEP (Aircraft Service Life Extension Program).
En tanto que, su equipamiento a nivel sensores, replicó todas las actualizaciones adoptadas por la U.S Navy, siendo este de primer nivel. En líneas generales, los P-3C noruegos disponen: radar de búsqueda AN/APS-137(V)5, sistema de detección de infrarrojos AN/AAS-36, sistema de advertencia de aproximación de misiles AN/AAR-47, medidas de apoyo electrónico AN/ALR-66, AN/ASQ -81 detector de anomalías magnéticas, sistema de visualización y procesamiento acústico AN/USQ-78, sonoboyas activas y pasivas.
https://www.fullaviacion.com.ar/sobre-los-p-3-orion-de-la-rnaf-pretendidos-por-la-ara/
Cohetes, imagino los comunes de 70 mm...
Los mantenimientos en FADEA tienen sus riesgos. Tiempo, dinero y piezas. Tiempo: entran y no sabes cuantos años dilatarán el trabajo (si es que se termina, como en los ya sobreconocidos casos de los Pampa). Dinero: el dinero se usa inmediatamente para pagar la planta de empleados permanente (gigante, sobredimensionada y con inmensa cantidad de gente no apta/no capacitada/ñoquis/sindicalistas/kirchneristas), sobreprecios y dadivas (muy cultural en todos los gerentes y directivos de FADEA). Luego están los robos de piezas y repuestos. Venido el tema, un motor entero de Orión fue robado en algún momento de la primera mitad de la década del 2010 (si, leyeron bien, aunque les parezca inverosímil). De ahí que la nueva administración empieza a enviar los Hércules a EEUU. La consigna es evitar FADEA (y demás dinosaurios estatales como TANDANOR) como perro al agua.Me parece que nunca se hizo una PDM a los P-3B.
Lo único que encontre es que en 2011 al 6-P-56 se le realizó una Standard Depot Level Maintenence (SDLM) y en 2015 fue trasladado a Fadea para nunca más salir.
En esta nota se habla en detalle de los trabajos que se realizaban en los Orion.
Dice que lo más avanzaba que se aplicaba era la DIMPLE (Depot Integrated Maintenance Plan for Logistics and Engineering.
Segunda parte
No es así esto...pir lo menos hasta ahora.De ahí que la nueva administración empieza a enviar los Hércules a EEUU