Yo creo, que ya están pedidos, o en vías dé.
upa! corazonada o dato?
ojo que los Noruegos nunca operaron Harpoon.. asi que no se si realmente están integrados o si hay que pagar para eso.
No es solo lógico estimado, es el único por 2 razones, económica y política.
USA va a autorizar los Harpoon que son compatibles con el aparato sin gastos adicionales, e integrar los nuevos Exocet es económicamente injustificable.
seguro?? Noruega nunca operó Harpoon y los P-3C en Noruega nunca los portaron.
yo no estaría taaaaaan seguro de eso de "sin gastos adicionales"
si coincido que con seguridad es mucho mas simple y barato integrar el Harpoon que el Exocet.
Por otro lado, la lógica indica que con F-16 y P3-C Orion, el misil Harpoon lo puedan portar ambos.
de nuevo... la integración en ambos hay que pagarlas... por lo que se el harpoon tampoco operó en Holanda con los F-16 por lo que otra vez hay que poner plata..
aparte.. el F-16 (aún) no es plantilla en el COAN.
Esperemos que la lógica no sea anulada por algún papel amarillento y técnicamente obsoleto, y se pueda ver la "conjuntez" en algo...
Saludos.
también se podría dar la "lógica" de que por uniformidad logística se decante por el exocet, ya que es actualmente el único sistema misilístico antibuque operativo en la ARA (con MM-38, MM-40 y AS-39) y a futuro con los MM-40blk3 y muy posiblemente con SM-39, si se adquiere los Scorpene (que parecen los elegidos por el momento).
teniendo en cuenta que los Sue/SEM operan los AS-39... la "lógica" indica que el futuro misil , de integrarse, tendría que ser el exocet.
Aplausos, de pie ... Al fin alguien pone los puntos en las i
El Exocet solo fueron para los SuE SEM y anda a saber si volverán. Las unidades de superficie también deberán migrar al mismo o a NSM o lomque les guste... Pero TODOS lo mismo...ny la FAA debería entrenar con Harpoon el tema naval y basta de las pavadas de quintitas... Hasta los nuevos subes deberían tira SubHarpoon
la ARA y el COAN son usuarios de exocet... y lo seguirán siendo a futuro con el MM-40blk3..
si se elige el Scorpene el misil que lanzan es el SM-39.
los P-3C Noruegos nunca operaron con Harpoon y Noruega nunca operó con ese misil , (Penguin y recientemente NSM) dudo que hayan pagado la integración de un misil que nunca tuvieron en plantilla.
Buenos días.
En una reciente entrevista el jefe de la Armada expuso que el futuro misil de las unidades de superficie, en la intención de la Armada, es el MM-40. El cual ganaría aún más relevancia si el submarino elegido es el Scorpene
No estoy diciendo que esté en contra de lo que plantean, solo repito lo expresado por el jefe de la Armada
exacto!
Teoricamente creo que el Scorpene puede lanzar el MM-40 y también el Harpoon, y no se tendría que hacer modificación alguna porque viene ya preparado para poder lanzar los dos tipos de misiles. De ser así no sería descabellado ir por el Harpoon
Me parece que tienen SM-39, al igual que su helicopteros Cougar usan el AM-39, pero en sus buques usan Harpoon, algun forista chileno podra confirmar
Agrego, las Fragatas clase M o Karel Doorman usan MM-40, las OHP, las Type 22 y 23 Harpoon
exactamente... Chile opera ambos, no sería ilógico pensar en una solución similar ... si así se desea.
Estimado, bajo ningún concepto cuestiono lo que pide el Jefe ARA, y me parece bárbaro y lógico que lo haga.
Ahora bien, mas temprano que tarde se tendrá que sentar ante un MinDef profesional con política clara y que tenga que administrar racionalmente los pocos recursos que hay de la mejor forma, que le diga:
"Jefe, es muchísimo mas económico para la Nación la estandarización para el grueso de sus Fuerzas y que los buques, baterías costeras, submarinos, lanchas misilísticas, F-16 y Orion o Poseidon a futuro, usen un solo tipo de misil antibuque que se mantenga en un solo taller, que se produzca como chorizos, que usen cientos de usuarios en todo el mundo y que se pague en cuotas por FMS..."
Así lo mismo para los motores y transmisiones de los camiones y 8x8, motores y PDM de P3-C y Hércules, los "Jeep" los mismos para las 3 Fuerzas, helicópteros, etc, etc, etc.
Siempre es bueno que vos propongas el cambio, antes que te lo hagan de prepo...
Saludos.
Coincido en lo de estandarización... pero hoy es mas factible que eso ocurra con el exocet que con el harpoon... al menos en lo que respecta a misiles
Está perfecto el comentario.
Bien detallado que misil porta cada buque.
Recordemos que los Fragatas M contaban con Harpoon y recibieron los nuevos Exocet MM40 hace relativamente pocos años.
exactamente... no veo por qué acá no se podría hacer algo similar.
de hecho muchos países operan mas de un sistema de misil antibuque.