Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿El 54 esta bien preservado como para volver al servicio?
Esta bien preservado, pero para volver al servicio, hay que hacerle el mismo trabajo que al que fue a FADEA.
¿si es asi por que fue el 56 a FADEA?medio tarde mi pregunta.
Estimo que el 56 se vencía primero que el 54.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Finalmente y después de varias idas y vueltas se publicó oficialmente la licitación para la adquisición de cubiertas destinadas a los (a el por ahora) Grumman S-2T Turbo Tracker pertenecientes a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.
La intención es volver a contar con al menos una aeronave nuevamente en vuelo en el corto plazo dependiendo la recuperación de ejemplares adicionales de los recursos que se encuentren disponibles.
Fuente: https://comprar.gob.ar/
Foto: https://x.com/Syfotografia

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y al 54 se lo preservo seguramente pensando que de salir en tiempo y forma el 56 de Fadea, este iba a seguir sus pasos, es mas tenia reservadas sus ultimas horas para el vuelo a Cordoba, aunque no se si se usaron para la busqueda inicial del San Juan
Asi es Diego,el 6-P-54 tenia las horas remanente para hacer el vuelo a la EAM y de ahi cruzarlo a FAdeA.

 
Última edición:
¿Pero sigue siendo tecnología ochentera? Si la respuesta es afirmativa no difiere en lo que digo Litio...

-Si y no si bien el radar AN/APS-80 era el original, los equipos ASW eran totalmente modernos
ya que al no traer los equipos originales que eran analógicos los que se desarrollaron aquí
sobre la base de equipamiento civil eran digitales


Equipamiento ASW original del P-3B Orion de la USNavy


Equipo ASW de desarrollo nacional de los P-3B Orion del COAN


-Los P-3B Orion del COAN llegaron sin equipos ASW y EW como se muestra en la foto


-Obsérvese la falta de las impresoras (ASW) y la instalación de un monitor de computadora
con su teclado (EW)



Saludosss

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sera que los franceses si pudieron utilizarlos hasta 2016 y conservarlos y la dejadez estatal argentina desde 2019 para ponerlos en funcionamiento es la responsable?
Y si no hubiera sido por los recortes que sufrió la Aeronavele, hoy los SEM estarían volando en Francia.
 
Arriba