Pienso que ademas de esto la tripulacion de cada TAM deberia contar con Drones del tipo Cuadricopteros...O si hay posibilidad con HERO-30...Pero probaron un dron contra el TAM? ahi te creo, o se confunde con la red????
Pienso que ademas de esto la tripulacion de cada TAM deberia contar con Drones del tipo Cuadricopteros...O si hay posibilidad con HERO-30...Pero probaron un dron contra el TAM? ahi te creo, o se confunde con la red????
Pero probaron un dron contra el TAM? ahi te creo, o se confunde con la red????
Hay algo que se escapa a toda la modernización del TAM (que me parece excelente) que es la protección contra drones y misiles AT de largo alcance, misiles que ya poseen Chile y Brasil. El ver esa reja "antidrones" sobre la torreta me deja muchas dudas:
1) ¿Fue probada la reja contra drones suicidas antes de ser instaladas?
2) ¿Fue probada contra municiones lanzadas desde drones?
Eso nos lleva a mas preguntas sobre los resultados de las pruebas y si en base a esos resultados se tuvieron en cuenta la distancia/fuerza de la explosión en conjunto con el blindaje de la torreta del tanque para su instalación, por nombrar algunas.
Lo que a mi parecer es el punto central es ¿se busca una protección real para este tipo de amenazas que son el pan de cada día en los conflictos contemporáneos o solo se busca algo que merme los daños?. Me voy a remitir al conflicto en Ucrania donde se han visto mucho las jaulas andrones y realmente sus resultados no han sido de los mas efectivos, llevando a los rusos a diseños como el "tanque tortuga". Hablamos de blindados con jaulas que poseen de base un blindaje muy superior al TAM. Entonces encarar el problema con una solución así, ¿beneficia realmente al vehículo o solo aumenta su silueta volviéndolo un blanco mas fácil?
Es en este sentido donde bajo mi criterio se debería en este momento estar proyectando la etapa 2 de la modernización, que tendría que incluir soluciones tanto de blindaje (activo o pasivo), en el campo de interferencia de drones y de tipo hard kill contra misiles AT.
Una de las soluciones que llamo mi atención es el blindaje StrikeShield de Rheinmetall, que consta de un blindaje pasivo al mismo tiempo que en la misma placa posee uno activo dirigido por radares, que funciona a su vez como sistema hard kill al dispararse la placa y detonar la munición antes del impacto con el vehículo, minimizando los daños a terceros alrededor del mismo.
De lo que se conoce recientemente, sólo el APS Trophy fue modificado y probado con éxito para detener drones suicidas y ataques desde arriba.
Esas rejas de techo no van a protejer a un TAM de un misil top atack como los Spike que hay en la región, creo que tampoco de muchos drones FPV que en la guerra de Ucrania se ha visto entran horizontalmente entre el enrejado de techo y la torre.Hay algo que se escapa a toda la modernización del TAM (que me parece excelente) que es la protección contra drones y misiles AT de largo alcance, misiles que ya poseen Chile y Brasil. El ver esa reja "antidrones" sobre la torreta me deja muchas dudas:
1) ¿Fue probada la reja contra drones suicidas antes de ser instaladas?
2) ¿Fue probada contra municiones lanzadas desde drones?
Eso nos lleva a mas preguntas sobre los resultados de las pruebas y si en base a esos resultados se tuvieron en cuenta la distancia/fuerza de la explosión en conjunto con el blindaje de la torreta del tanque para su instalación, por nombrar algunas.
Lo que a mi parecer es el punto central es ¿se busca una protección real para este tipo de amenazas que son el pan de cada día en los conflictos contemporáneos o solo se busca algo que merme los daños?. Me voy a remitir al conflicto en Ucrania donde se han visto mucho las jaulas andrones y realmente sus resultados no han sido de los mas efectivos, llevando a los rusos a diseños como el "tanque tortuga". Hablamos de blindados con jaulas que poseen de base un blindaje muy superior al TAM. Entonces encarar el problema con una solución así, ¿beneficia realmente al vehículo o solo aumenta su silueta volviéndolo un blanco mas fácil?
Es en este sentido donde bajo mi criterio se debería en este momento estar proyectando la etapa 2 de la modernización, que tendría que incluir soluciones tanto de blindaje (activo o pasivo), en el campo de interferencia de drones y de tipo hard kill contra misiles AT.
Una de las soluciones que llamo mi atención es el blindaje StrikeShield de Rheinmetall, que consta de un blindaje pasivo al mismo tiempo que en la misma placa posee uno activo dirigido por radares, que funciona a su vez como sistema hard kill al dispararse la placa y detonar la munición antes del impacto con el vehículo, minimizando los daños a terceros alrededor del mismo.
Como para poner las cosas en su real dimensión deberiamos llamar a esas "rejas antidrones" como un "demostrador tecnológico", un prototipo, o una idea plasmada como prueba de campo.Hay algo que se escapa a toda la modernización del TAM (que me parece excelente) que es la protección contra drones y misiles AT de largo alcance, misiles que ya poseen Chile y Brasil. El ver esa reja "antidrones" sobre la torreta me deja muchas dudas:
1) ¿Fue probada la reja contra drones suicidas antes de ser instaladas?
2) ¿Fue probada contra municiones lanzadas desde drones?
Eso nos lleva a mas preguntas sobre los resultados de las pruebas y si en base a esos resultados se tuvieron en cuenta la distancia/fuerza de la explosión en conjunto con el blindaje de la torreta del tanque para su instalación, por nombrar algunas.
Lo que a mi parecer es el punto central es ¿se busca una protección real para este tipo de amenazas que son el pan de cada día en los conflictos contemporáneos o solo se busca algo que merme los daños?. Me voy a remitir al conflicto en Ucrania donde se han visto mucho las jaulas andrones y realmente sus resultados no han sido de los mas efectivos, llevando a los rusos a diseños como el "tanque tortuga". Hablamos de blindados con jaulas que poseen de base un blindaje muy superior al TAM. Entonces encarar el problema con una solución así, ¿beneficia realmente al vehículo o solo aumenta su silueta volviéndolo un blanco mas fácil?
Es en este sentido donde bajo mi criterio se debería en este momento estar proyectando la etapa 2 de la modernización, que tendría que incluir soluciones tanto de blindaje (activo o pasivo), en el campo de interferencia de drones y de tipo hard kill contra misiles AT.
Una de las soluciones que llamo mi atención es el blindaje StrikeShield de Rheinmetall, que consta de un blindaje pasivo al mismo tiempo que en la misma placa posee uno activo dirigido por radares, que funciona a su vez como sistema hard kill al dispararse la placa y detonar la munición antes del impacto con el vehículo, minimizando los daños a terceros alrededor del mismo.
Se está aplicando a nivel Regimiento. Tengan en cuenta que además de la potencial protección que puede ofrecer contra un drone, la tela mimética ofrece sombra y como solución anti-sniper, por ejemplo.Como para poner las cosas en su real dimensión deberiamos llamar a esas "rejas antidrones" como un "demostrador tecnológico", un prototipo, o una idea plasmada como prueba de campo.
No creo que merme nada, pero seguro sirven para hacer altos memes.¿se busca una protección real para este tipo de amenazas que son el pan de cada día en los conflictos contemporáneos o solo se busca algo que merme los daños?
Que lleva el segundo TAM sobre elmotor?Las demoras en la liberación de fondos impacta en la provisión de repuestos para la modernización de tanques TAM 2C-A2 del Ejército Argentino
Por
Redacción
-
3 octubre, 2024
Demoras en la liberación de fondos impacta en la adquisición de repuestos para la modernización de tanques TAM 2C-A2 del Ejército Argentino
De acuerdo a fuentes consultadas por Zona Militar, la falta de fondos disponibles para el programa de modernización de los tanques VC TAM al estándarwww.zona-militar.com
Modernización de 10 unidades por año señala la nota y la fuente sería el propio EA. Eso implica 7 y tantos años para el upgrade de esos 74 TAM. ¿No habrá un error? Parece mucho.Las demoras en la liberación de fondos impacta en la provisión de repuestos para la modernización de tanques TAM 2C-A2 del Ejército Argentino
Por
Redacción
-
3 octubre, 2024
Demoras en la liberación de fondos impacta en la adquisición de repuestos para la modernización de tanques TAM 2C-A2 del Ejército Argentino
De acuerdo a fuentes consultadas por Zona Militar, la falta de fondos disponibles para el programa de modernización de los tanques VC TAM al estándarwww.zona-militar.com
Opino lo mismo,el Jefe dél ejército dijo que para fin de año habría 10 unidades en servicio.Modernización de 10 unidades por año señala la nota y la fuente sería el propio EA. Eso implica 7 y tantos años para el upgrade de esos 74 TAM. ¿No habrá un error? Parece mucho.
Gracias Nico. Ese sí es un buen plazo.Opino lo mismo,el Jefe dél ejército dijo que para fin de año habría 10 unidades en servicio.
Mas, sino me falla la memoria dijo en la nota que el programa terminaría en 2027.
Si lo comparamos con otros proyectos (Conversión a Huey 2 o modernización de los M113) 7 años sería excelente ese ritmo de trabajo.Modernización de 10 unidades por año señala la nota y la fuente sería el propio EA. Eso implica 7 y tantos años para el upgrade de esos 74 TAM. ¿No habrá un error? Parece mucho.
Estructuras metálicas para blancosQue lleva el segundo TAM sobre elmotor?