Espacio COAN

O sera que los franceses si pudieron utilizarlos hasta 2016 y conservarlos y la dejadez estatal argentina desde 2019 para ponerlos en funcionamiento es la responsable?

-Hasta el año 2012 estuvieron habilitados los talleres centrales de la Aeronavale para realizarle
la ICM a los SEM a partir de ese año y hasta su baja a los SEM se les dio mantenimiento en
las instalaciones de la 17 F ultima unidad que los opero de haber echo bien las cosas el
COAN podría haber pedido a estos talleres que les ponga las cinco células que se compraron
en estado operativo antes de que estos talleres fuesen desmontados.


Saludosss
 
De dónde sacó que había que invertir 35 millones de dólares para que volaran,aparte de lis 12 millones de dólares de la compra.
Nunca escuché eso.


No dice para que vuelen, dice para MODERNIZARLOS. Gran diferencia, no está en los planes de nadie modernizarlos más allá de lo ya comprado.

Si uno busca modernizarlos y tener una larga vida a todos los SUE-SEM que hay en stock, si creo que pueden ser 35 millones. Pero acá se habla de 3 a 5 unidades, y en base a lo ya adquirido y lo mínimo indispensable para estar operativos.
 

nico22

Colaborador
No dice para que vuelen, dice para MODERNIZARLOS. Gran diferencia, no está en los planes de nadie modernizarlos más allá de lo ya comprado.
Pero fijate que al final dice que al no invertir 35 millones de dólares para modernizarlos,no vuelan.
Le achaca a esa no inversión que no vuelen.
Cuando me parece que son dos cosas diferentes primero que vuelen,que era el objetivo y después si queres los modernizas.
 
Pero fijate que al final dice que al no invertir 35 millones de dólares para modernizarlos,no vuelan.
Le achaca a esa no inversión que no vuelen.
Cuando me parece que son dos cosas diferentes primero que vuelen,que era el objetivo y después si queres los modernizas.
Si pero él habló de MUCHOS, haciendo pensar en todos... y no se busca poner todos en condiciones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De dónde sacó que había que invertir 35 millones de dólares para que volaran,aparte de lis 12 millones de dólares de la compra.
Nunca escuché eso.


No dice para que vuelen, dice para MODERNIZARLOS. Gran diferencia, no está en los planes de nadie modernizarlos más allá de lo ya comprado.

Si uno busca modernizarlos y tener una larga vida a todos los SUE-SEM que hay en stock, si creo que pueden ser 35 millones. Pero acá se habla de 3 a 5 unidades, y en base a lo ya adquirido y lo mínimo indispensable para estar operativos.
No está muy herrado en los datos de plata, pero se olvidó de mencionar que esos 35 palos incluyen la modernización de 4 SuE, y la recorrida de los mejores 4 SEM.
Hace un tiempo atrás, mencionaba que por una fracción de lo que se pagó el "nuevo" 757 presidencial, se podían poner en vuelo algunos SEM y algunos SuE, y este comentario, nace de una cifra que me habían dicho, la cual rondaba lo 40 palos, dependiendo de la cantidad de aparatos a modernizar/recorrer.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No está muy herrado en los datos de plata, pero se olvidó de mencionar que esos 35 palos incluyen la modernización de 4 SuE, y la recorrida de los mejores 4 SEM.
Hace un tiempo atrás, mencionaba que por una fracción de lo que se pagó el "nuevo" 757 presidencial, se podían poner en vuelo algunos SEM y algunos SuE, y este comentario, nace de una cifra que me habían dicho, la cual rondaba lo 40 palos, dependiendo de la cantidad de aparatos a modernizar/recorrer.
Bueno, hoy Petri está en Francia reunido con el ministro de defensa francés ... Tal vez, quién te dice ...
 

nico22

Colaborador

DEF con el jefe de la Armada Argentina: “La primera prioridad es la recuperación de la capacidad submarina”​


El vicealmirante Carlos María Allievi se refirió a la compra de submarinos, el futuro de los aviones Super Étendard y los principales proyectos para sacar a flote a la Fuerza.​



 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Finalmente y después de varias idas y vueltas se publicó oficialmente la licitación para la adquisición de cubiertas destinadas a los (a el por ahora) Grumman S-2T Turbo Tracker pertenecientes a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.
La intención es volver a contar con al menos una aeronave nuevamente en vuelo en el corto plazo dependiendo la recuperación de ejemplares adicionales de los recursos que se encuentren disponibles
.
Fuente: https://comprar.gob.ar/
Foto: https://x.com/Syfotografia

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

DEF con el jefe de la Armada Argentina: “La primera prioridad es la recuperación de la capacidad submarina”​


El vicealmirante Carlos María Allievi se refirió a la compra de submarinos, el futuro de los aviones Super Étendard y los principales proyectos para sacar a flote a la Fuerza.​



-¿Qué va a pasar con los aviones Super Étendard?
-Nosotros sufrimos el embargo del Reino Unido y, dentro del asiento eyector, hay un componente británico. Básicamente, contiene una carga explosiva que detona la cabina para que el piloto no choque contra ella y otra que expulsa al asiento hacia afuera.

En cuanto al avión, por aviónica y motores, podría volar. Pero no podemos ser temerarios y poner en juego la vida de un piloto si no tenemos asegurado que, en caso de una emergencia extrema, no tenga en condiciones de salvamento en el asiento.-


Bueno,da un pasito adelante con el tema Sue/SEM.
En la nota anterior había dicho que los aparatos tenían problemas con los motores, y que las células tenían corrosión. Y a eso, le sumaba el tema de los asientos.
Ahora, perece, que el asiento y el cordón fragilizador, serían los únicos inconvenientes

-¿Cuál es la solución?

-En Córdoba están haciendo un recorrido general a dos asientos para evaluar si la parte explosiva y la mecánica están en condiciones.

Con respecto a la pólvora, CITEDEF (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa) hizo un estudio y nos dijo que no está deteriorada. Teníamos un tema con la tela del paracaídas, pues si está vencida, hay que cambiarla. Son normas de seguridad que hay que cumplir y hasta que no tengamos eso cerrado no va a volar ningún Super Etendard.-


Y acá, parece que reconoce, que los estudios de CITEDEF(para mí va a ser siempre CITEFA) son válidos, y que hay que cambiar la tela de los paracaídas.
O sea, algo solucionado, y otra cosa por solucionar, que está al alcance de la mano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parecen respuestas aptas para Doña Rosa y está bien para que se comprenda mejor.
El tema del vencimiento del paracaidas no es tan sola la tela,los asientos tienen vencido todo el sistema,llamese el paracaidas propiamente dicho,las cintas,los anclajes,amarres,pilotin de extraccion,etc.
Seguramente cuando se pongan en servicio los asientos,todo el conjunto del paracaidas será removido y colocado uno nuevo o tal vez uno inspeccionado y con remanente operativo.



 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parecen respuestas aptas para Doña Rosa y está bien para que se comprenda mejor.
El tema del vencimiento del paracaidas no es tan sola la tela,los asientos tienen vencido todo el sistema,llamese el paracaidas propiamente dicho,las cintas,los anclajes,amarres,pilotin de extraccion,etc.
Seguramente cuando se pongan en servicio los asientos,todo el conjunto del paracaidas será removido y colocado uno nuevo o tal vez uno inspeccionado y con remanente operativo.



Claro!
Por algo se mandaron a MB Córdoba.
 

Fuerzas de Defensa Argentinas


Finalmente y después de varias idas y vueltas se publicó oficialmente la licitación para la adquisición de cubiertas destinadas a los (a el por ahora) Grumman S-2T Turbo Tracker pertenecientes a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.
La intención es volver a contar con al menos una aeronave nuevamente en vuelo en el corto plazo dependiendo la recuperación de ejemplares adicionales de los recursos que se encuentren disponibles
.
Fuente: https://comprar.gob.ar/
Foto: https://x.com/Syfotografia

Buenas... que capacidad tecnológica nos da este turbo tracker actualmente ?
 

Sparrow

Colaborador
-¿Qué va a pasar con los aviones Super Étendard?
-Nosotros sufrimos el embargo del Reino Unido y, dentro del asiento eyector, hay un componente británico. Básicamente, contiene una carga explosiva que detona la cabina para que el piloto no choque contra ella y otra que expulsa al asiento hacia afuera.

En cuanto al avión, por aviónica y motores, podría volar. Pero no podemos ser temerarios y poner en juego la vida de un piloto si no tenemos asegurado que, en caso de una emergencia extrema, no tenga en condiciones de salvamento en el asiento.-


Bueno,da un pasito adelante con el tema Sue/SEM.
En la nota anterior había dicho que los aparatos tenían problemas con los motores, y que las células tenían corrosión. Y a eso, le sumaba el tema de los asientos.
Ahora, perece, que el asiento y el cordón fragilizador, serían los únicos inconvenientes

-¿Cuál es la solución?

-En Córdoba están haciendo un recorrido general a dos asientos para evaluar si la parte explosiva y la mecánica están en condiciones.

Con respecto a la pólvora, CITEDEF (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa) hizo un estudio y nos dijo que no está deteriorada. Teníamos un tema con la tela del paracaídas, pues si está vencida, hay que cambiarla. Son normas de seguridad que hay que cumplir y hasta que no tengamos eso cerrado no va a volar ningún Super Etendard.-


Y acá, parece que reconoce, que los estudios de CITEDEF(para mí va a ser siempre CITEFA) son válidos, y que hay que cambiar la tela de los paracaídas.
O sea, algo solucionado, y otra cosa por solucionar, que está al alcance de la mano.
Me sigue pareciendo increíble que este todo demorado por los asientos y aún no se haya buscado una solución porque pasamos por todas las opciones ya. Hasta la de cambiar el asiento que es la más costosa y seguimos igual que siempre.
 
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