Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¡¡¡Se nos van 16 Mercedes Benz 230G!!! ¿No era que los estabamos recachutando? ¿O estos están más allá del bien y del mal?

¡¡Se nos van 5 Suzuki DR350!! Casi el 10% del parque de las Suzuki

Se nos va el primer 2624???
Algun Cuartel de Bomberos seguramente estara Atento con el Mercedes Benz Cisterna ;)
 

nico22

Colaborador

Camiones 4×4 para el Ejército Argentino​

Publicado el 6 de octubre de 2024 por Redacción Radar Internacional


www.radarint.com

Camiones 4x4 para el Ejército Argentino - Radar Internacional

El Ejército busca reemplazar toda su flota de Unimogs incorporando un único modelo
www.radarint.com
www.radarint.com
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No deberian empezar por reemplazar los MB 1114 antes que los Unimog, muchos de los cuales fueron recorridos y modernizados hace poco tiempo?


El 1114 de la foto no es un 1114: es un VG 1518 4x2 1982, de los últimos incorporados y de los de en mejor condicion, uso guarnicional básicamente
Los que SI hay que cambiar urgente son los más de 200 1114 4x4 modelos 1970/76 que siguen en uso

Los Unimog están siempre pasando por Boulogne para mantenimiento (desde 2004 que van y vienen) : ya está, que se vayan de una buena vez.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hubo varias subastas de los BArs y de algunas de las BAL.
Algunas las miré más en detalle y publiqué algunas "cosas raras" o no comunes que fueron apareciendo.

Sigo revisando y aparecen algunas otras:
FIAT 619 1977 con "caja rara" (hay al menos otro en el BArs 604 de Holmberg)
Al lado se aprecia lo que queda de un M48 o M272A2 o M275 6x6 2,5tn tractor (de la familia M35/602 "Reo Chico")


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Más perlitas de las subastas.

El "1114" que faltaba: el "911" (el "chiquito" de la familia - @ñacurutu :¿alguna idea si el motor era un OM352 des-potenciado o qué?)

de la subasta:
UN CAMIÓN, USADO, SIN FUNCIONAR, MARCA MERCEDES BENZ, MODELO L911/48, MOTOR NRO. SC01094597, CHASIS NRO. 341.018-10-007267, MODELO AÑO APROX. 1971, TIPO CHASIS C/CABINA, POSEE: BOMBA INYECTORA, TABLERO DE INSTRUMENTOS, CAJA DE VELOCIDADES, DIFERENCIAL, CAJA MUDANCERA, Y SEIS RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO. FALTA TAPA DE VALVULAS) CON DETERIOROS GENERALES, AVERIAS, DESARMES E INCOMPLETO. NI 16535, DOMINIO VVI 492. –

Con caja Furgón o "Mudancera":



 
Más perlitas de las subastas.

El "1114" que faltaba: el "911" (el "chiquito" de la familia - @ñacurutu :¿alguna idea si el motor era un OM352 des-potenciado o qué?)

de la subasta:
UN CAMIÓN, USADO, SIN FUNCIONAR, MARCA MERCEDES BENZ, MODELO L911/48, MOTOR NRO. SC01094597, CHASIS NRO. 341.018-10-007267, MODELO AÑO APROX. 1971, TIPO CHASIS C/CABINA, POSEE: BOMBA INYECTORA, TABLERO DE INSTRUMENTOS, CAJA DE VELOCIDADES, DIFERENCIAL, CAJA MUDANCERA, Y SEIS RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO. FALTA TAPA DE VALVULAS) CON DETERIOROS GENERALES, AVERIAS, DESARMES E INCOMPLETO. NI 16535, DOMINIO VVI 492. –

Con caja Furgón o "Mudancera":



Hola, está medio raro!!! El chasis MB-911 era el tradicional pico de pato (el trompudo), en su momento había algunos componentes de empresas de colectivo que habían adquirido chasis LO-911 y le cambiaban todo el frente por el del más moderno MB-1112 ó MB-1114. Los podías distinguir por la trocha delantera, que era más angosta que el del modelo MB-1112/1114. Ahora también puede ser que hayan salido algunos modelo de fabrica con éste injerto.
Saludos!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola, está medio raro!!! El chasis MB-911 era el tradicional pico de pato (el trompudo), en su momento había algunos componentes de empresas de colectivo que habían adquirido chasis LO-911 y le cambiaban todo el frente por el del más moderno MB-1112 ó MB-1114. Los podías distinguir por la trocha delantera, que era más angosta que el del modelo MB-1112/1114. Ahora también puede ser que hayan salido algunos modelo de fabrica con éste injerto.
Saludos!!
Ahí me acordé de la Biblia del Camión Argentino!!


El motor es el Re-VIEJO, el OM312, el mísmo de los 1113 modelo 63 (de los que quedan varios en servicio todavía)
 

emilioteles

Colaborador
Hubo varias subastas de los BArs y de algunas de las BAL.
Algunas las miré más en detalle y publiqué algunas "cosas raras" o no comunes que fueron apareciendo.

Sigo revisando y aparecen algunas otras:
FIAT 619 1977 con "caja rara" (hay al menos otro en el BArs 604 de Holmberg)
Al lado se aprecia lo que queda de un M48 o M272A2 o M275 6x6 2,5tn tractor (de la familia M35/602 "Reo Chico")


carrocería ideal para encomiendas
 
Ahí me acordé de la Biblia del Camión Argentino!!


El motor es el Re-VIEJO, el OM312, el mísmo de los 1113 modelo 63 (de los que quedan varios en servicio todavía)
Exactamente, es el motor de los viejos chasis de MB L-312 que hacían referencia al motor y no como ahora que hacen referencia al peso y potencia. El chasis MB L-312 luego se convirtio en el mítico MB L-911 (Pico de pato)
Saludos
 
Arriba