nico22
Colaborador
Siempre puedes ilustrarnos que pasó antes…
Cita "Kiev, como capital y Novgorod y Vladimir como ciudades ligadas, fueron los tres
núcleos urbanos más importantes del territorio que se denominó La Rus, en femenino,
que alude a los escandinavos, denominados rus, o remeros, nombre que se daba a los
varegos o suecos. Aunque el antecedente mítico era el príncipe Rurik, que no llegó a
reinar en Kiev, Oleg sería el verdadero fundador de esta dinastía, llamada Rurikovich en
honor del antecedente mencionado."
El contrastar con otras fuentes ....un poco digamos ....más serias desmerece el articulo
Si, leí el paper en ese entonces, pero ese paper puede ser retado fácilmente, porque 'confunde' los rus con Rusia, y eso es como confundir (pueblos) germanos con Alemania. Y de ahí eso se utiliza para hacer creer que Kiev y otras ciudades en la actual Ucrania 'fueron fundados por rusos' (con connotación ruso ligado a la Rusia actual - que el relato deje boquiabierto a gente como Carlston Tucker, ya es otra cosa). Finalmente, no porque el paper sea de universidad lo torna en 'la referencia'. saludosDisculpe que "autocite" pero ando escaso de tiempo para ser un poco más amplio
Noticias MilitaresUA
@front_ukrainian
Suscribirse
Rusia ha trasladado unos 50.000 soldados a la región de Kursk, debilitando así su posición en el frente en Ucrania - Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Sirskyi
Si, leí el paper en ese entonces, pero ese paper puede ser retado fácilmente, porque 'confunde' los rus con Rusia, y eso es como confundir (pueblos) germanos con Alemania. Y de ahí eso se utiliza para hacer creer que Kiev y otras ciudades en la actual Ucrania 'fueron fundados por rusos' (con connotación ruso ligado a la Rusia actual - que el relato deje boquiabierto a gente como Carlston Tucker, ya es otra cosa). Finalmente, no porque el paper sea de universidad lo torna en 'la referencia'. saludos
Hola:
Creo que quiso decir Ucrania envió 50.000 soldados...Noticias MilitaresUA
@front_ukrainian
Suscribirse
Rusia ha trasladado unos 50.000 soldados a la región de Kursk, debilitando así su posición en el frente en Ucrania - Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Sirskyi
Mis dos chelines que el Papa va a hacer la de Juan Pablo II cuando vino acá, hablar de resignación y pedir por la pazHola:
creo que va a pedir/exigir la Guardia papal ó sus alabardas
Noticias MilitaresUA
@front_ukrainian
Suscribirse
de repente va a pedir la tecnología detrás de las lanzas (…de Longinus…de Evangelion…sorry )Hola:
creo que va a pedir/exigir la Guardia papal ó sus alabardas
Noticias MilitaresUA
@front_ukrainian
Suscribirse
Pueblo o etnia vs estados, hay diferencia. Como pueblos germánicos vs. Francia o Alemania actual.Bueno, si tenemos en cuenta que etimológicamente Rusia proviene de Rus, es normal que el origen, "la Rus", de lo eslavo, se relacione también con el Estado eslavo más importante.
Definitivamente un estado existe por el reconocimiento de sus pares.Pero ese debate yo pienso que es más contemporáneo y conceptual. Un Estado no es un ente abstracto. Pero tampoco es algo "natural". O sea, es una realidad arbitraria socioeconómica y política;además, reciente en términos históricos. En función de sus relaciones de poder con su entorno, éstos se transforman, se crean y destruyen.
Ucrania es un propuesta de Estado contemporánea. Como Israel, Yugoeslavia o Montenegro. Su condición no depende solo de sí mismos sino de su encaje en el orden geopolítico. En cierto modo, un Estado debe ganarse el reconocimiento.
Y dirigentes enquistados en el poder, usualmente terminan engañando a su población y se entregan a la ruleta rusa (verbigracia). Saludos.Y no solo por la fuerza sino porque su lugar tenga sentido respecto a su contexto. Ucrania ha demostrado no encajar en ese orden. Sus élites han preferido jugar más a su desaparición que a sostener realmente su nación. Seguramente lo hicieron porque no se acaban de creer que son realmente un Estado. Esa es la paradoja. Solo unos recién llegados pueden engañar desde el poder a su propia población hasta ese punto y entregarse a la ruleta rusa (verbigracia) de su propia desaparición.