¿Mas f-16?Lo que se me ocurre para responder según criterio racionalizador y optimizador de presupuesto en torno a la función fundamental de una fuerza aérea: el dominio del aire y la proyección del poder aéreo:
Nada...¿Gate Guardians?¿Qué hacemos con los Pucarás?
Como dijo Chacal...ya estan dados de baja1.- Darlos de baja de la Fuerza Aérea junto a los A-4AR.
Ni idea...ya se le paso el cuarto de hora¿Para qué?
Totalmente de acuerdo...Pero, "estos otros" F-16 que sean en reemplazo de los A4-AR...Y...Creo ahi faltan otros 12 mas...minimo2.- Para abrir espacio presupuestario y redestinar personal a un nuevo grupo de 24 F-16
Va con fritas en los Texan, en los Pampas, en los Tucanos...E hilando fino...Incluso podria ir en un RC-12¿Qué hacer con lo desarrollado para el Fenix?
Estimo que ya se puede3.- Trabajar de adaptar pods de reconocimiento e interfaz al Pampa II
No...Tanto la GNA y la PNA ya cuentan con Diamond DA-42 para tareas de Reconocimiento y Control, etc4.- Ofrecer en el mercado el Pucará Fenix remotorizado o pasarlo a otra fuerza que lo quiera emplear ¿Policía? ¿Gendarmería? ¿Prefectura?.
Los Beechcraft Texan II T-6C + o los Embraer 312 Tucanos¿Quién asumiría rol COIN?
Con el Texan II T-6C + ya estariamos bastante bien5.- Un nuevo grupo de Texan II pero versión artillada. Con eso además reemplazas a los Tucano y estandarizas la logística en menos modelos. Quedas con Texan II en train basico-medio / COIN, Pampa II en train avanzado y paso directo a F-16BM.
¿Te suena el RC-12 Huron...o los Diamond DA-42...o un Drone?¿Quién haría misiones de vigilancia ISR?
Ok...pero no tenemos acceso a un MQ-9 Reaper...Apenas hay algunos LIPAN...6.- Hoy en día, con UAVs MALE puedes tener permanencias en vuelo superiores a las 20 horas, operando discretamente, con una menor huella logística, sin arriesgar pilotos y con costos operativos mucho menores.
Saludos