AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Más rentable son los drones MALE como Hermes 900MP y sus más de 30 horas de estación para la vigilancia de la ZEE.

Orión déjalo para los desafíos de verdad en ASW y ASuW.

Es necesario balancear el consumo de horas alternando el patrullado con medios más baratos de operar y mantener.

Saludos
 

michelun

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-Le repito, la electrónica de esos "vichos" puede ser actualizada, el VR-21 recibió dos
actualizaciones desde su llegada en el 84 antes de su baja, si a visto fotos del interior
del VR-21 vera que parece el interior de una CPU

Este es el WAVE, y si bien usaba el mismo equipo EL/L8300 que el VR-21, había varios equipos que diferían entre uno y otro aparato
Este, tampoco el VR-21.
Este de abajo, es el VR-21
 
-Los P-3 Orion tienen una autonomía de 12 horas y si cortan dos de los motores pueden estar
en el aire 18 horas la intención es que uno de los P-3 este en el aire en todo momento
Arriba @Ciclista2 le hizo la cuenta.
24hs * 365 son 8760hs anuales a, y tiro fruta, 5000usd la hora de vuelo son 44 millones de dolares por año lo que cuesta mantener un P3 constantemente en el aire, abajo está el presupuesto 2025 de TODA la armada. De donde salen los fondos para tamaña operación?

Distribución del gasto:
  • Gastos en personal: USD 470 millones
  • Bienes de consumo: USD 60 millones
  • Servicios no personales: USD 39 millones
  • Bienes de uso: USD 20 millones
  • Transferencias: USD 86 mil
  • Total: USD 591 millones
fuente

-Los buques no pueden cubrir el mismo espacio que una aeronave
Cubran el espacio que cubran, una aeronave marcando poteros sin un buque abajo que pueda perseguirlo o abordarlo, es lo mismo que tener radares terrestres sin cazas para cazar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
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Arriba @Ciclista2 le hizo la cuenta.
24hs * 365 son 8760hs anuales a, y tiro fruta, 5000usd la hora de vuelo son 44 millones de dolares por año lo que cuesta mantener un P3 constantemente en el aire, abajo está el presupuesto 2025 de TODA la armada. De donde salen los fondos para tamaña operación?

Distribución del gasto:
  • Gastos en personal: USD 470 millones
  • Bienes de consumo: USD 60 millones
  • Servicios no personales: USD 39 millones
  • Bienes de uso: USD 20 millones
  • Transferencias: USD 86 mil
  • Total: USD 591 millones
fuente


Cubran el espacio que cubran, una aeronave marcando poteros sin un buque abajo que pueda perseguirlo o abordarlo, es lo mismo que tener radares terrestres sin cazas para cazar.
Es imposible mantener ese ritmo.
De hecho, los L-188/P-3, operaron en su mejor momento, tres veces por semana.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este es el WAVE, y si bien usaba el mismo equipo EL/L8300 que el VR-21, había varios equipos que diferían entre uno y otro aparato

Este, tampoco el VR-21.
Este de abajo, es el VR-21
VR-21 luego de su ultima actualizacion .

T-95 Sky Blue ,montaje de los racks para las estaciones de operadores IMINT,sala de operaciones y area de descanso.Los racks estan vacios,se movian con esas ruedas de quita y pon.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El trabajo del T95, en gran parte, lo efectuó la gente de CATA.
Tuve un compañero de trabajo que había trabajado en esa empresa y mirando su Facebook en 2014 vi las fotos ( creo que son 10 ) del interior y parte del corte del fuselaje para instalar los lentes y los racks.
Entiendo que las modificaciones se hicieron en Palomar.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
El trabajo del T95, en gran parte, lo efectuó la gente de CATA.
Tuve un compañero de trabajo que había trabajado en esa empresa y mirando su Facebook en 2014 vi las fotos ( creo que son 10 ) del interior y parte del corte del fuselaje para instalar los lentes y los racks.
Entiendo que las modificaciones se hicieron en Palomar.
No sé qué estás esperando, para “pedirle” prestadas las fotos, y traerlas al Foro...
Muy flojo de tu parte, más siendo Colaborador...
:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No sé qué estás esperando, para “pedirle” prestadas las fotos, y traerlas al Foro...
Muy flojo de tu parte, más siendo Colaborador.
Ya se las pedí en esos años y me dio permiso para bajarlas. Una de ellas es la que posteó Biguá. No sé si las sacó el o la empresa.
Se las pase por mail a FL para que las publique pero nunca las subió.
A los que tenemos el grupito de WhatsApp también se las compartí.
Hace años que no hablo con el, se perdió el vínculo.
Tal vez @CHACAL , @Charly B. @Grulla las hayan guardado. Sinceramente no sé si las borre.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El trabajo del T95, en gran parte, lo efectuó la gente de CATA.
Tuve un compañero de trabajo que había trabajado en esa empresa y mirando su Facebook en 2014 vi las fotos ( creo que son 10 ) del interior y parte del corte del fuselaje para instalar los lentes y los racks.
Entiendo que las modificaciones se hicieron en Palomar.
El avion se completó con los racks de las estaciones de IMINT,y la sala de operaciones ,mas la configuacion descanso en la II Brigada Aerea,luego que al avion el CEV lo certificara con varios vuelos de prueba para operaciones especiales.
Cuando se compró la camara,tambien se compró el Sistema de Armas,es decir todo el equipamiento IMINT del avion,las estaciones,mas toda la infraestructura terrestre para procesar la informacion y analisis.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ya se las pedí en esos años y me dio permiso para bajarlas. Una de ellas es la que posteó Biguá. No sé si las sacó el o la empresa.
Se las pase por mail a FL para que las publique pero nunca las subió.
A quien?
A los que tenemos el grupito de WhatsApp también se las compartí.
Que bonito, eh!
El foro, bien gracias.
@Finback Ale , decile a la rana, que haga lo suyo
Hace años que no hablo con el, se perdió el vínculo.
El vínculo se sacrifica, las fotos, nunca.
Tal vez @CHACAL , @Charly B. @Grulla las hayan guardado. Sinceramente no sé si las borre.
Grosero error!
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
El avion se completó con los racks de las estaciones de IMINT,y la sala de operaciones ,mas la configuacion descanso en la II Brigada Aerea,luego que al avion el CEV lo certificara con varios vuelos de prueba para operaciones especiales.
Cuando se compró la camara,tambien se compró el Sistema de Armas,es decir todo el equipamiento IMINT del avion,las estaciones,mas toda la infraestructura terrestre para procesar la informacion y analisis.
Y todo eso, permanece debidamente guardado, me imagino, no?
 
El trabajo del T95, en gran parte, lo efectuó la gente de CATA.
Tuve un compañero de trabajo que había trabajado en esa empresa y mirando su Facebook en 2014 vi las fotos ( creo que son 10 ) del interior y parte del corte del fuselaje para instalar los lentes y los racks.
Entiendo que las modificaciones se hicieron en Palomar.
Ya las fotos !!!!
 
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