Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Grulla

Colaborador
Colaborador

Corea del Norte ganando experiencia en combate moderno La lucha contra Ucrania es un gran problema​

Si miles de tropas norcoreanas luchan contra Ucrania, el Reino Ermitaño ganará la extremadamente valiosa experiencia de combate moderno de la que carece.

Tropas de Corea del Norte en Ucrania

Están pasando muy rápido a segundo termino las armas que solicitan bajo la explicación de que es la clave para detener a los Rusos.

“30 oct (Reuters) - El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, insinuó enfáticamente en un video publicado el miércoles que Kiev ha solicitado el suministro de misiles estadounidenses Tomahawk de largo alcance, al tiempo que hizo comentarios críticos sobre información "confidencial" que, según él, se había filtrado.
Los misiles Tomahawk tienen un alcance de 2.500 kilómetros, mucho mayor que cualquier misil que Ucrania tenga actualmente en su arsenal. Rusia casi con certeza consideraría un envío de armas de ese tipo como una escalada en su guerra en Ucrania.”

Última edición:
Obviamente no está a nivel de los drones, pero le ha permitido a Rusia machacar en el frente en forma continua con mucho menos pérdidas de aviones. Tal vez tengas razón en no llamarlo game changer, pero fue muy importante para Rusia, cuántos aviones se perdieron en vuelo últimamente?
Perdoname si entendi mal,decia que el kit de planeo se usa en bombas comunes,no el misiles

gabotdf

Miembro notable
Eso es un set de filmación, no hay nada sucio, todos tienen sonrisa de Colgate y básicamente están gastando munición al gas, no hay un ruso en kilómetros, probablemente centenares de km, el helo después de dejar la gente sale hacia donde miran los soldados, (presumiblemente debiera ser hacia los rusos) y si sigo mirando seguro hay más detalles
Edit, los soldados están parados a plena luz en campo descubierto como si estuvieran de picnic y los drones y francotiradores no existieran

Última edición:

Invasión a Ucrania: el Pentágono confirmó la presencia de soldados de Corea del Norte en la región rusa de Kursk​

Estados Unidos indicó que vigila posibles conflictos en la zona estratégica en la que el Ejército Kiev logro avanzar ante las tropas de Vladimir Putin​

Y no se usan bombas bobas/ racimo con esos kits? Al menos eso es lo que creo, estoy equivocado?
De ahí el "hasta cierto punto". Sin dudas hay lecciones. Y algunos game changer, fundamentalmente los drones (aéreos y marítimos) y en menor medida los kits de planeo, que se fabrican por dos mangos y potencian enormemente las bombas tontas, misiles hipersónicos y balísticos.

Me referia a esta frase de tu post,si potencian enormemente las bombas,pero no los misiles

Están pasando muy rápido a segundo termino las armas que solicitan bajo la explicación de que es la clave para detener a los Rusos.

“30 oct (Reuters) - El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, insinuó enfáticamente en un video publicado el miércoles que Kiev ha solicitado el suministro de misiles estadounidenses Tomahawk de largo alcance, al tiempo que hizo comentarios críticos sobre información "confidencial" que, según él, se había filtrado.
Los misiles Tomahawk tienen un alcance de 2.500 kilómetros, mucho mayor que cualquier misil que Ucrania tenga actualmente en su arsenal. Rusia casi con certeza consideraría un envío de armas de ese tipo como una escalada en su guerra en Ucrania.”
Para que quiere eso, si ya ellos "inventaron" un misil de largo alcanse y que no esta sujeto a lo de no usarse contra Rusia...

si... es la gracia de los UMPK... darles una capacidad de guía y de ataque de largo alcance a bombas "tontas".
para mi ... una de las mejores innovaciones del conflicto... junto con los drones de todo tipo (principalmente los FPV)
Del lado Ucraniano lo mejor para mi es el uso de Starlink y el sistema para gestionar informacion. + los drones, Himars.

Del lado ruso. Khinzal, Geranios, Lanzet, Bombas planeadores. Y la guerra electronica.

Última edición:
Del lado Ucraniano lo mejor para mi es el uso de Starlink y el sistema para gestionar informacion. + los drones.

Del lado ruso. Khinzal, Geranios, Lanzet, Bombas planeadores. Y la guerra electronica.
Te sumaria las tacticas ucranianas con los SAM cerca del frente,esta bien que tienen la ventaja de la información Otan,pero el derribo de los A50 y la vez que bajaron los 3 Sukhoi y dos Mi 8 cuando volvian fueron hermosos golpes.