Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Sparrow

Colaborador


De los recientes ejercicios llevados a cabo por el Grupo de Artilleria Blindado 9
 

g lock

Colaborador
Tiene conexiones para mangueras de alimentación y retorno, que se conectan a la "red" de alimentación de combustible del tanque, y se seleccionan palanca de conmutación mediante...
Es decir, se coloca la palanca, supongamos, en Tanque 1 (auxiliar), y la bomba de combustible se alimenta de ese depósito.
Cuando se nota que el motor empieza a "pedir combustible" (empieza a percibirse un "cascabeleo", o una pérdida de potencia) el Conductor solicita que se pase al Tanque 2 (auxiliar) o, si este ya se consumió, al Principal, y la bomba (una vez que se llevó la palanca al tanque correspondiente) comienza a alimentarse del mismo.
En el TAM, la palanca se encuentra junto al compartimiento de baterías del chasis, entre éste y el carrusel de munición del lado izquierdo.
 
Tiene conexiones para mangueras de alimentación y retorno, que se conectan a la "red" de alimentación de combustible del tanque, y se seleccionan palanca de conmutación mediante...
Es decir, se coloca la palanca, supongamos, en Tanque 1 (auxiliar), y la bomba de combustible se alimenta de ese depósito.
Cuando se nota que el motor empieza a "pedir combustible" (empieza a percibirse un "cascabeleo", o una pérdida de potencia) el Conductor solicita que se pase al Tanque 2 (auxiliar) o, si este ya se consumió, al Principal, y la bomba (una vez que se llevó la palanca al tanque correspondiente) comienza a alimentarse del mismo.
En el TAM, la palanca se encuentra junto al compartimiento de baterías del chasis, entre éste y el carrusel de munición del lado izquierdo.
Sacala del ángulo, @Finback Ale !
 

g lock

Colaborador
Tiene conexiones para mangueras de alimentación y retorno, que se conectan a la "red" de alimentación de combustible del tanque, y se seleccionan palanca de conmutación mediante...
Es decir, se coloca la palanca, supongamos, en Tanque 1 (auxiliar), y la bomba de combustible se alimenta de ese depósito.
Cuando se nota que el motor empieza a "pedir combustible" (empieza a percibirse un "cascabeleo", o una pérdida de potencia) el Conductor solicita que se pase al Tanque 2 (auxiliar) o, si este ya se consumió, al Principal, y la bomba (una vez que se llevó la palanca al tanque correspondiente) comienza a alimentarse del mismo.
En el TAM, la palanca se encuentra junto al compartimiento de baterías del chasis, entre éste y el carrusel de munición del lado izquierdo.
Me autocito para agregar un detalle...
Para facilitar la operación a oscuras, la palanca está montada sobre una base cuadrada, pero tiene tres movimientos, por lo que se la interpreta en tres de sus caras... Por lo cual, si está apuntando a la del centro es el tanque principal, si la giramos a la derecha es el tanque 1 o derecho, y si la llevamos a la izquierda es... Si!! El tanque 2 izquierdo!! Maravillas de la tecnología!!
 
Arriba