El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

-El SIPRI es una organización no gubernamental que trabaja para la ONU
en el control del armamento y esta organización al igual que todas las que
dependen de la ONU se nutren de la información que brindan los mismos
Estados y fue el Estado Argentino el que le informo la compra de los
(200)) AIM-9L Sidewinder al SIPRI los que luego volcaron esa información
en sus reportes, al día de hoy 2024 esos (200) Sidewnder 9 Lima siguen
figurando por que nadie a dicho lo contrario.

PD: -A mi entender los AIM-9L Sidewinder llegaron pero no los (200)
si no 2 x c/u de los OA/A-4AR o sea unos (70)

Saludosss
Y los 9M??, llegaron en una cumbre de presidentes me parece, 40 o 50?, no recuerdo el numero agora.
 
Error. Los MLU no estan homologados para los misiles Python.

-Si pueden usar los Sidewinder pueden usar los Python
los Israelíes no se complican las cosas, se las hacen mas fácil
los misiles Python pueden utilizar los mismos rieles que los
Sidewinder y al ser de guía IR no necesita un radar en particular


F-16 Block 15 OCU de la FABV, todos los F-16 MLU derivan de los F-16 Block 15


Saludosssss
 
Última edición:
Que misterio los Sidewinder para los A4, por lo que había leído en este foro, nunca hubo ni siquiera los dos por avión .
Pude leer que había llegado un puñado para una cumbre , pero nunca especificaron la cantidad.
Me alegraría saber que al menos hay una veintena.
Pero también recuerdo ver fotos en los desplieges en las cumbres había algunos A4 con solamente un misil.
 

me262

Colaborador
-Si pueden usar los Sidewinder pueden usar los Python
los Israelíes no se complican las cosas, se las hacen mas fácil
los misiles Python pueden utilizar los mismos rieles que los
Sidewinder y al ser de guía IR no necesita un radar en particular


F-16 Block 15 OCU de la FABV, todos los F-16 MLU derivan de los F-16 Block 15


Saludosssss
Estimado, para integrar misiles de distintos fabricantes como los Python de Rafael y los Sidewinder de RTX en los F-16, es necesario un proceso de homologación y adaptación.

Cada misil tiene diferentes protocolos de comunicación y requisitos de interfaz.

Para integrar misiles Python y Sidewinder en el F-16, los sistemas de aviónica y control de armas del avión deben ser actualizados o modificados para reconocer y operar ambos tipos de misiles.

El proceso de homologación incluye pruebas en tierra y en vuelo para garantizar que los misiles puedan lanzarse y operarse correctamente, esto implica asegurar que los sistemas de puntería, guía y disparo funcionen sin conflictos.

La homologación garantiza que el sistema de armas completo (avión y misiles) sea seguro y cumpla con los requisitos operacionales, especialmente en aviones de combate de múltiples operadores como el F-16.

La homologación entre otras cosas, también permitiría a los operadores usar una combinación de ambos misiles.
El Python-5 WVR para enfrentamientos de corto alcance con agilidad extrema, y el AIM-9X Sidewinder de mayor alcance y capacidad BVR (hasta 30 km) para una mayor versatilidad en distintos escenarios.

Cada uno ofrece ventajas específicas, pero la homologación es ineludible...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Que misterio los Sidewinder para los A4, por lo que había leído en este foro, nunca hubo ni siquiera los dos por avión .
Pude leer que había llegado un puñado para una cumbre , pero nunca especificaron la cantidad.
Me alegraría saber que al menos hay una veintena.
Pero también recuerdo ver fotos en los desplieges en las cumbres había algunos A4 con solamente un misil.
Tibio, tibio respecto a las cantidades.
De los AIM-9L solo llegaron dummys, y de los que llegaron "vivos" fueron los AIM-9M, aunque un una cantidad que podríamos decir testimonial.
 
Estimado, para integrar misiles de distintos fabricantes como los Python de Rafael y los Sidewinder de RTX en los F-16, es necesario un proceso de homologación y adaptación.

Cada misil tiene diferentes protocolos de comunicación y requisitos de interfaz.

Para integrar misiles Python y Sidewinder en el F-16, los sistemas de aviónica y control de armas del avión deben ser actualizados o modificados para reconocer y operar ambos tipos de misiles.

El proceso de homologación incluye pruebas en tierra y en vuelo para garantizar que los misiles puedan lanzarse y operarse correctamente, esto implica asegurar que los sistemas de puntería, guía y disparo funcionen sin conflictos.

La homologación garantiza que el sistema de armas completo (avión y misiles) sea seguro y cumpla con los requisitos operacionales, especialmente en aviones de combate de múltiples operadores como el F-16.

La homologación entre otras cosas, también permitiría a los operadores usar una combinación de ambos misiles.
El Python-5 WVR para enfrentamientos de corto alcance con agilidad extrema, y el AIM-9X Sidewinder de mayor alcance y capacidad BVR (hasta 30 km) para una mayor versatilidad en distintos escenarios.

Cada uno ofrece ventajas específicas, pero la homologación es ineludible...

Saludos.

-La respuesta es Israel, todo armamento desarrollado por el estado hebreo
es compatible con el de los EEUU de esta forma todo equipo que llegue
de urgencia a territorio Israelí desde los EEUU puede ser utilizado
por la IDF sin que haya que tocarle nada

-Si se fija no solo los F-16 pueden utilizar los Python III/IV/V
también lo pueden hacer el F-15 y el FA-18


Saludossss
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-La respuesta es Israel, todo armamento desarrollado por el estado hebreo
es compatible con el de los EEUU de esta forma todo equipo que llegue
de urgencia a territorio Israelí desde los EEUU puede ser utilizado
por la IDF sin que haya que tocarle nada
Israel paga para que esto sea así!!!
Nadie te regala nada.
No seas cabeza dura, no porfíes más. Estás diciendo una burrada tras otra, le estás discutiendo, a uno de los tipos más capaces y preparados del Foro, en materia técnica y legal.
Y de hecho, cuando algún material llega de urgencia a Israel, como pasó con los A-4 y F-4, primero utilizaron armamento yanqui, y con el tiempo, empezaron a utilizar armamento autóctono.
-Si se fija no solo los F-16 pueden utilizar los Python III/IV/V
también lo pueden hacer el F-15
De vuelta, para eso Israel, pagó en su momento, unos buenos morlacos, como fue el caso de los A-4N, por ejemplo, o de los F-16 BARAK/SUFA.
y el FA-18


Saludossss
Primera vez que leo esto.
 
Arriba