Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

El-comechingón

Fanático del Asado
Es que no podemos suponer que las condiciones las asumiría Rusia como si estuviera perdiendo.... No está perdiendo. A los sumo puede querer frenar a cambio de algo, pero no creo que asuma condiciones que fueran para ella mucho mejores que las que le daban los acuerdos de Minsk.

Y en caso que, supongamos, USA le dice a Rusia "frenen el avance y no mandamos mas armas" y Rusia responde "pueden seguir mandando si quieren, nosotros vamos a seguir avanzando".... que queda? Meter tropa occidental en Ucrania? Eso no es la línea Trump, al contrario.....

Yo creo que se viene un futuro oscuro para Ucrania... porque las condiciones de Paz las va a poner Rusia. Y van mas allá de los territorios... se va a asegurar que Ucrania jamás va a ser una amenaza.

gabotdf

Miembro notable
El cómico devenido en político derroto a los rusos te guste o no y los ucranianos están peleando por su pais y los rusos se están degastando tanto en esa guerra que ellos iniciaron que le va a tomar decadas recuperarse, como dijo el general la realidad es la única verdad..
El señor que mencionan METIO a Ucrania en este berenjenal cuando tomó el camino hacia la OTAN. No derrotó a nadie más que a su país, destrozando su integridad territorial, su economía, su población, toda la infraestructura. Rusia NO tiene derecho a lo que hizo, pero sí tiene razones para hacerlo, como EE.UU. las tuvo en 1962 con Cuba.

El cómico devenido en político derroto a los rusos te guste o no y los ucranianos están peleando por su pais y los rusos se están degastando tanto en esa guerra que ellos iniciaron que le va a tomar decadas recuperarse, como dijo el general la realidad es la única verdad..

Le Monde: las esperanzas de Ucrania frustradas tras 3 meses de una incursión en Rusia que se suponía iba a cambiar el curso de la guerra

Después de un exitoso lanzamiento, el ataque sorpresa de Ucrania a Kursk no parece haber cambiado la situación en un conflicto que se prolonga aún más. Kiev que espera llegar a la mesa de negociaciónes con una ganancia territorial, aún carece de recursos humanos y materiales.

Kursk Noviembre 10,2024

Las fuerzas de Kiev en continuo retroceso

Sds,

gabotdf

Miembro notable

SVR: El Departamento de Estado de Estados Unidos planea celebrar elecciones en Ucrania para sacar del poder al “demasiado presuntuoso” Zelensky​

Hoy, 10: 1157

SVR: El Departamento de Estado de Estados Unidos planea celebrar elecciones en Ucrania para sacar del poder al “demasiado presuntuoso” Zelensky

Estados Unidos está considerando la opción de celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias en Ucrania el próximo año mientras continúan las hostilidades. Así lo informó el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

Según el SVR, el Departamento de Estado de Estados Unidos continúa explorando varias opciones, incluidas opciones legítimas, para destituir del poder al “demasiado presuntuoso” Zelensky, cuyo mandato presidencial expiró en mayo de este año. Una de las opciones es celebrar elecciones simultáneamente tanto para el presidente de Ucrania como para la nueva composición de la Verjovna Rada en el contexto de la guerra en curso con Rusia. Naturalmente, bajo el control total de Estados Unidos.

Igual hay que ver la veracidad de eso, doctrina House, everybody lies....
Trump la tiene más sencilla con Ucrania que con Rusia. Todavía no jugó la carta de la democracia en Ucrania, con un gobierno que maneja con el carnet vencido. Me es más complejo ver qué puede poner en la mesa para que ceda Putin, excepto una improbable guerra. Tal vez no sea con garrote sino caramelos, no lo sé.

Y si pide elecciones en Ucrania qué pasaría?

Última edición:
Sí, y justamente es lo que se debería evitar, mas muertos.
te parece que a USA o la OTAN le importan los muertos de Ucrania?? en serio?

Sobre el excedente de producción, tengamos en cuenta que Rusia a vaciado muchísimos depósitos, material viejo en algunos casos, cierto, pero no siempre repuesto en cantidad 1 a 1, ejemplo los tanques, hoy solamente los T-90M son 0 km, y no se si reiniciaron la línea del 80 para los BVM o solo son refubished, después del 72 para abajo es todo usado, y no hablamos de APC, VCI, artillería autopropulsada, remolcada, y seguramente me estoy olvidando de cosas. Sobre lo último, totalmente de acuerdo...
es parte del conflicto... pero las necesidades de tiempos de guerra son sin dudas mucho mayores a las de tiempo de paz.
dudo que Rusia hoy esté tan "desgastada" ... al menos no es lo que se ve en la gran mayoría de los frentes en donde a pesar de todo sigue avanzando... después de mas de 1 año de ofensiva ininterrumpida.

Ahí creo que esta donde Trump no va a negociar el Nordstream queda anulado.
puede que no sea Nordstream... puede que sea por otro lado..
la carta que tiene USA para jugar sin dudas pasa por lo económico... no por otro lado.
El territorio se verá cuando asuma y coincidirá mucho con los reclamos de Putin en los sitios con mayor aceptación rusa, desnazificación y no ingreso a la OTAN.
Si con el paso de los días los territorios reclamados no coinciden con las exigencias rusas no descarto un alzamiento y revolución en los mismos.
esta parte no la entendí... alzamiento de quien? de los Rusos en territorios en disputa? de Ucranianos en territorios en disputa? en la Ucrania aún no ocupada? en Rusia?

Otro tema que no se habla es la devolución de los activos rusos.
eso ocurrirá sin dudas! sino la credibilidad del sistema financiero Europeo y occidental se va directamente al tacho!
ahora mismo los países del medio oriente y de Asia van a seguir con MUCHA atención lo que pase con esos activos.

Es que no podemos suponer que las condiciones las asumiría Rusia como si estuviera perdiendo.... No está perdiendo. A los sumo puede querer frenar a cambio de algo, pero no creo que asuma condiciones que fueran para ella mucho mejores que las que le daban los acuerdos de Minsk.

Y en caso que, supongamos, USA le dice a Rusia "frenen el avance y no mandamos mas armas" y Rusia responde "pueden seguir mandando si quieren, nosotros vamos a seguir avanzando".... que queda? Meter tropa occidental en Ucrania? Eso no es la línea Trump, al contrario.....

Yo creo que se viene un futuro oscuro para Ucrania... porque las condiciones de Paz las va a poner Rusia. Y van mas allá de los territorios... se va a asegurar que Ucrania jamás va a ser una amenaza.
de eso estoy seguro... pero hay mas de un camino para lograrlo.

El señor que mencionan METIO a Ucrania en este berenjenal cuando tomó el camino hacia la OTAN. No derrotó a nadie más que a su país, destrozando su integridad territorial, su economía, su población, toda la infraestructura. Rusia NO tiene derecho a lo que hizo, pero sí tiene razones para hacerlo, como EE.UU. las tuvo en 1962 con Cuba.
Quiere decir que Estonia, Lituania y Letonia tambien tienen que ser invadidos por Rusia ya que están en la OTAN y fueron parte de la URSS ?
No es mas facil decir que Rusia queria mantener el control de Ucrania añorando las epocas de la URSS?

nico22

Colaborador
Ahora porque un pais decide querer entrar en la OTAN,lo invadimos y encima tiene la culpa Zelensky por tomar una decisión soberana del país que gobierna.

gabotdf

Miembro notable
Ninguno tiene que ser invadido, Ucrania tampoco. Desconozco las razones por la que es distinto, probablemente el bombardeo a población étnicamente rusa tenga bastante que ver. Es una pregunta para hacerle a Kissinger, un tipo con un conocimiento geopolitico fuera de toda discusión, que hace décadas decía que no había que joder con Ucrania porque era muy cara a los sentimientos rusos. Lamentablemente, no podemos.

gabotdf

Miembro notable
Ahora porque un pais decide querer entrar en la OTAN,lo invadimos y encima tiene la culpa Zelensky por tomar una decisión soberana del país que gobierna.
Si vos te paseás por el conurbano a las 3 AM con un I-Phone 16 hablando a los gritos, o gritás los goles de River en mitad de la barra brava de Boca de ninguna manera les da derecho a afanarte el celu ni dejarte la cara como hamburguesa. Pero tenés que evaluar los riesgos de las acciones que vas a tomar y sin dudas tendrás que afrontar las consecuencias de las mismas. Zelenski eligió el camino de OTAN, es 100% responsable de haber evaluado pésimamente las consecuencias. La alternativa, aun peor, es que le importaron un bledo.
Lamentablemente su decisión puso en riesgo la integridad de su país y sus conciudadanos, las consecuencias de su "decisión soberana" llevaron al infierno a su país

Última edición:
te parece que a USA o la OTAN le importan los muertos de Ucrania?? en serio?

es parte del conflicto... pero las necesidades de tiempos de guerra son sin dudas mucho mayores a las de tiempo de paz.
dudo que Rusia hoy esté tan "desgastada" ... al menos no es lo que se ve en la gran mayoría de los frentes en donde a pesar de todo sigue avanzando... después de mas de 1 año de ofensiva ininterrumpida.

puede que no sea Nordstream... puede que sea por otro lado..
la carta que tiene USA para jugar sin dudas pasa por lo económico... no por otro lado.

esta parte no la entendí... alzamiento de quien? de los Rusos en territorios en disputa? de Ucranianos en territorios en disputa? en la Ucrania aún no ocupada? en Rusia?

eso ocurrirá sin dudas! sino la credibilidad del sistema financiero Europeo y occidental se va directamente al tacho!
ahora mismo los países del medio oriente y de Asia van a seguir con MUCHA atención lo que pase con esos activos.

de eso estoy seguro... pero hay mas de un camino para lograrlo.
Lo de Nordstream es algo muy importante para Donald Trump, fijate que en la primer presidencia renegaba contra eso debido a la dependencia de Europa del gas ruso.

Quizás el siguiente punto no me explique bien, empezare a ampliarlo
De aquí a que asuma Trump hay un tiempo en el cual no se si Rusia va a ocupar todos los territorios con población afin a ella, si se llega a esas instancias y no se ven aun ocupados, no me extrañaría un alzamiento de los mismos contra los ucranianos para acelerar las cosas.

Con respecto a los fondos e intereses incautados, no se dijo nada (en los rumores)si bien creo que se los van a devolver veremos que sucede .

SVR: El Departamento de Estado de Estados Unidos planea celebrar elecciones en Ucrania para sacar del poder al “demasiado presuntuoso” Zelensky​

Hoy, 10: 1157

SVR: El Departamento de Estado de Estados Unidos planea celebrar elecciones en Ucrania para sacar del poder al “demasiado presuntuoso” Zelensky

Estados Unidos está considerando la opción de celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias en Ucrania el próximo año mientras continúan las hostilidades. Así lo informó el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

Según el SVR, el Departamento de Estado de Estados Unidos continúa explorando varias opciones, incluidas opciones legítimas, para destituir del poder al “demasiado presuntuoso” Zelensky, cuyo mandato presidencial expiró en mayo de este año. Una de las opciones es celebrar elecciones simultáneamente tanto para el presidente de Ucrania como para la nueva composición de la Verjovna Rada en el contexto de la guerra en curso con Rusia. Naturalmente, bajo el control total de Estados Unidos.

Sería una excelente noticia para todos, porque no había visto tipo más odioso, presuntuoso y pedigüeño en mi vida. Sacándolo de en medio, por lo menos las partes se pueden sentar en una mesa y negociar.

Lo de Nordstream es algo muy importante para Donald Trump, fijate que en la primer presidencia renegaba contra eso debido a la dependencia de Europa del gas ruso.
sin embargo.. el NS estaba operativo y el NS2 en construcción..

una cosa es lo que diga... y otra , a veces, lo que hace.
De aquí a que asuma Trump hay un tiempo en el cual no se si Rusia va a ocupar todos los territorios con población afin a ella, si se llega a esas instancias y no se ven aun ocupados, no me extrañaría un alzamiento de los mismos contra los ucranianos para acelerar las cosas.
todos los territorios en disputa son en su mayoría con un alto porcentaje de población pro Rusa... para ver territorios con una tendencia opuesta tenés que ir al otro lado del Dnieper... y dudo que Rusia llegue tan lejos.
y que haya un alzamiento contra los Ucranianos.. puede ser en algún lugar... pero lo dudo.
Con respecto a los fondos e intereses incautados, no se dijo nada (en los rumores)si bien creo que se los van a devolver veremos que sucede .
si no lo hacen es un tiro al pie a la política económica de la UE.... perderían toda credibilidad.

Jorge II

Serpiente Negra.

En si, Trump lo único que quiere es que Europa ponga guita en la OTAN y que no dependa militarmente de USA. Estados Unidos tiene otras preocupaciones como ser China y si Estados Unidos saca todas las sanciones a Rusia (no quiere decir que Europa los haga), tiene un mercado comercial más que importante, Te quedas con Rusia y Ucrania.

.

Ya se saben las exigencias rusas.

Desmilitarización completa. Ucrania será desarmada. Por Military Summary andaban diciendo que impondrían un límite de 30-60 mil soldados.

Desnazificación. Eso implica la completa destrucción de AZOV, Galitzia, Svoboda y la captura y juzgamiento de todos los oficiales y soldados nazis de Kiev. Más la prohibición del banderismo y apresamiento de todos los políticos y empresarios banderistas.

Las condiciones rusas van a ser que Ucrania no puede entrar NUNCA en la OTAN. Escrito en un tratado internacional con la firma del Consejo de Seguridad de la ONU y los países miembros de la OTAN.

Ucrania puede ingresar en la UE. Le conviene a Rusia tener la UE al lado para resumir el comercio sin pagar peaje a un tercer país.

Si vamos a los elementos más irredentistas en Rusia, quieren Kiev de vuelta. Consideran que Ucrania es un estado artificial compuesto de zonas rusas y zonas polacas, rumanas, húngaras que no son partes históricas de Rusia.

Ya en 1992 figuras de Rusia advertían que un conflicto así podría suceder y que la única "independencia" posible de Ucrania sería con los oblast no rusos con capital el Lvov.

Algo así.

Aunque sabemos que Polonia, Rumania, Hungría y Chequia se comerían las regiones que bordean Ucrania para protegerse de Rusia. O sea recuperar lo que perdieron en lo siglos.

Si fuese Rusia le regalaría los dos distritos sur de Odessa a Moldavia a cambio de Transnistria, queda con acceso al mar. En un futuro podría reunificarse con Rumania.

Trump no hubiera volado los gasoductos como Biden.

Él quería que Europa dejase de darle plata a Rusia y le compre a ellos. Negociando hubiera incrementado las compras a USA y con que los europeos subieran el gasto militar comprando a ellos, ya no hubiese dicho más nada del NS.

Lo que le molestaba a Trump es que USA pone toda la guita para "proteger" a Europa de los malvados rusos que les venden gas, mientras europa seguía comprando ese gas.
Quería, principalmente, que Europa gastase más en defensa, que ahora lo están haciendo. Lo del gas ruso era un excusa y un caso ejemplar. Si Europa subía el gasto, ya no era problema.

Última edición: