Aunque vos estés convencido de lo que decís, y me parece perfecto, deberías vos entender y dejar de negar que existen ENORMES contradicciones en lo que pregonás.ç
No se por qué se empecinan en porfiar esto, cuando ya fue confirmado por todas las partes, incluso Kiev.
Los rusos hicieron una pausa para negociar y el régimen de Kiev y la OTAN la aprovecharon para mover fuerzas, identificar blancos y dirigir ataques.
Todo cuando Zelensky tuvo garantías que Rusia no lo iba a matar, entonces se quedó a pelear en vez de capitular.
Con el discurso que traés, le estamos diciendo "imbéciles" a los rusos. Les estamos diciendo "naif".
Sí, porque la intención era evitar la guerra. Solo lograr los objetivos usando la fuerza mínima posible para imponer los objetivos políticos rusos.
Pongamos contexto: Los rusos acababan de invadir un país enorme, con amplio apoyo de la OTAN.
No había mucho apoyo los primeros días, hasta que recibieron toda la maquinaria de inteligencia, asistencia para apuntar blancos, armas especiales y oficiales de la OTAN se pusieron al mando de Kiev.
Los rusos decidieron (justificadamente o no) poner el mundo al borde de una guerra mundial por su seguridad. En esa invasión demostraron ENORMES dificultades en alcanzar sus objetivos inmediatos, demostraron ENORMES falencias con la inteligencia previa, y luego, con la ejecución de sus penetraciones que los llevaron a caer en muchísimas emboscadas a lo largo y ancho de toda Ucrania. Calcularon mal muchas cosas que les impidieron tomar Jarkov, por ejemplo, objetivo CLAVE.
Sí, y no.
Járkov?, la tomaron en 12 horas sin casi oposición. Los ucranianos se rindieron, sublevaron en favor de Rusia y los banderitas huyeron.
El alcalde de Járkov rindió la ciudad sin resistencia.
Al cabo de las primeras dos semanas, los rusos habían sufrido muchas bajas y pérdidas de material necesario para sostener las penetraciones profundas, y ya habían fracasado varios objetivos principales.
Eso pasó por no decapitar Kiev esperando negociaciones. El punto principal era que la operación especial fuese rápida, un shock que llevara a la capitulación inmediata y evitar la guerra que hoy tenemos.
Estuvo a punto de pasar cuando Kiev pidió negociar. Pero mientras los rusos pararon y dejaron que la OTAN moviera todo, Kiev redirigió fuerzas y las usó para ganar tiempo.
La operación inicial fue espectacular. El grueso del ejército ucraniano y sus fuerzas neonazis estaban en las fortificaciones en el Dombas.
Rusia toma Gostomel sin perder un aparato, hicieron una supresión de fuerzas terrible. La operación de los paracaidístas rusos va a ser estudiada por décadas. Más allá de la propaganda con las horribles bajas que tuvieron días DESPUÉS. El despliegue en si fue extraordinario, todavía no ve borro las imágenes de los Mi-8 con el President-S haciendo volar los MANPADs a cualquier lado. (Y lo del Il-76 lleno de paras derribado fue mentira).
Ucrania estaba en la cuerda floja, pero luchaba en todos los frentes, siendo Kiev y sus alrededores el mayor eje de resistencia. Las fuerzas que rodeaban Kiev no eran fuerzas pesadas, eran mas bien VDV. No estaban preparadas para "conquistar" Kiev, una ciudad donde viven millones. La idea era rodearla completamente.
Ucrania estaba en pánico con Zelensky escondido en un búnker llamando a Putin por medio de Turquía para negociar la capitulación. Hasta que llegó la OTAN y le dije niantes, acá peleás hasta morirte, Putin no te va bombardear.
Las VDV no iban a tomar Kiev, iban a tomar el aeropuerto y hacer una cabeza de playa que iba a ser conectada con el ejército. Cosa que fue pausada por las negociaciones.
Kiev nunca pudo tomar el aeropuerto. Fue solo cuando las VDV fueron ordenadas a hacer una ruptura y huir porque no estaban dadas las condiciones para que el ejército llegara a ellas que sufrieron esas horribles bajas.
Bajas por demás de exageradas porque según la OTAN murió el 90% de los paracaidistas y a las semanas estaban en el sur dándole matraca a todo.
Ucrania no estaba derrotada ni en desbandada, Rusia tenía muchas dificultades en muchos frentes, la fuerza aérea rusa no había conseguido controlar el aire.
Jajajaja. Si claro, el famoso fantasma de Kiev.
Rusia sencillamente esperaba una operación rápida, no querían bombardear Kiev, una ciudad sagrada para ellos. Ni matar a su población, porque así los consideran, esperaban el ejército rendirse y tomar el poder más una capitulación.
Kiev no iba a poder ser conquistada. Las fuerzas rusas alrededor de Kiev estaban en enorme riesgo de quedar incomunicadas. No habían conseguido tomar las ciudades grandes al noreste de Kiev (Chernihiv y Suny), las largas líneas logísticas rusas estaban totalmente expuestas.
El plan de rodear kiev y obligarla a rendirse se les escapaba de las manos por no poder asegurar sus líneas logísticas, ni poder rodear completamente Kiev. No solo por imposiblidad propia, sino por la férrea defensa del enemigo que empezaba a recibir más y más ayuda de la OTAN.
Disiento completamente. Eso que mencionás pasó por las negociaciones. Si Rusia no pausaba, Kiev no tenía tiempo de mover sus fuerzas ni la OTAN de armar la estructura para comandar las fuerzas banderistas que hicieron el contraataque.
Acá es donde nos desviamos. Para vos lo que pasó DESPUÉS de las negociaciones pasó por si solo y al inicio.
Falta la pausa rusa. Al inicio Kiev no tenía nada, fueron días después que comenzaron a atacar por retaguardia. Docenas de miles de hombres fueron transferidos del sur al norte, ahí fue donde el ejército ruso comenzó a tener bajas importantes.
Al inicio penetraron y no hubo casi nada de resistencia. Si seguían así y rechazaban las negociaciones llegaban desde Chernigiv a Kiev y, al menos hoy, estaríamos hablando de la margen oriental de la ciudad en manos rusas.
La operación iba bien, pocas fuerzas, avance rápido, dejaron a Kiev sin capacidad de responder. Cumplido el objetivo a medias Zelensky pide negociaciones y los rusos creen haber conseguido el caso ideal, capitulación sin guerra, apenas una operación militar.
Pero en ese momento es cuando los satélites de la OTAN, los AWACS, los ISR, oficiales, reorganizan el comando militar Ucraniano y redirigen el ejército a golpear a Rusia a traición durante la tregua.
Por eso Rusia no va a negociar más nada.