Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

g lock

Colaborador
Llovía torrencialmente en Azopardo, Partido de Azul, Provincia de Buenos Aires.
El "Sargento Cabral", tanque (Versión S21) del Jefe del Escuadrón de Tanques "B" del RCTan2, abandona la línea de tiro y se dirige a la zona de vivac.
El Cargador guía al Conductor desde el mantelete del cañón, y se olvidó de cerrar su escotilla...
Yo lo mandaría a cavar el "pozo de la vergüenza", para enterrar los desperdicios del vivac, para expiar su culpa.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Llovía torrencialmente en Azopardo, Partido de Azul, Provincia de Buenos Aires.
El "Sargento Cabral", tanque (Versión S21) del Jefe del Escuadrón de Tanques "B" del RCTan2, abandona la línea de tiro y se dirige a la zona de vivac.
El Cargador guía al Conductor desde el mantelete del cañón, y se olvidó de cerrar su escotilla...
Yo lo mandaría a cavar el "pozo de la vergüenza", para enterrar los desperdicios del vivac, para expiar su culpa.
Hoy día si te olvidas de eso y un dron avispado se da cuenta... PUM! chau tanque

Ulises
@Ulis3s679

·
12h

El otro único TAM VCLC existente Tenía otra foto de cerca, pero no la encuentro

Un desproposito... usar una batea blindada es mucho más caro que usar un camión y mucho más lenta.
El argumento de "por que es blindada " tampoco tiene sentido pues el mínimo impacto en el paquete de cohetes transforma todo en un buscapies gigante. Hay videos de eso hasta el cansancio en Ucrania. Por suerte no se fabricó.

Me autocito para agregar un detalle...
Para facilitar la operación a oscuras, la palanca está montada sobre una base cuadrada, pero tiene tres movimientos, por lo que se la interpreta en tres de sus caras... Por lo cual, si está apuntando a la del centro es el tanque principal, si la giramos a la derecha es el tanque 1 o derecho, y si la llevamos a la izquierda es... Si!! El tanque 2 izquierdo!! Maravillas de la tecnología!!
Malditos alemanes....

Artrech

Colaborador
Colaborador
El número de 74 vehículos a modernizar, a qué obedece? Cuáles unidades se completarían con ese número? No me cierran los calculos...