El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Eduardo Moretti

Colaborador
Para variar, no puedo ver que aparece en el X de Shit...

Tal vez con el enlace directo se pueda ver más fácil.

De todos modos, la nota no agrega demasiado a lo que ya se dijo en el foro hace unos días, la subi fundamentalmente para destacar la presencia del tema de nuestros F-16 en medios extranjeros.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez con el enlace directo se pueda ver más fácil.

De todos modos, la nota no agrega demasiado a lo que ya se dijo en el foro hace unos días, la subi fundamentalmente para destacar la presencia del tema de nuestros F-16 en medios extranjeros.

Graciela!
 
Pequeño ejercicio mental:

* Si los F-16 van a ser actualizados a un tape M6.6 o superior ¿dónde se realizará dicho upgrade? Me suena lógico que se haga en USA, dudo que la Flyvevaben (RDAF) se involucre en un proyecto así para aviones que no va a utilizar.

* Si lo anterior es así, entonces los primeros 6 aviones deberán ir a USA, ya sea volando por sus medios propios o transportados por otra aeronave/barco. Para estar listos a ser entregados a fines de 2025, varios meses antes deberán ser entregados, sobre todo si el "upgrade" a realizar es el primero que se hará sobre un MLU

* Una vez actualizados en USA, deberían poder venir volando hacia Argentina sin necesidad de un tanquero propio, que dicho sea de paso no entró en el presupuesto 2024



Es decir, muchas dudas donde las respuestas probablemente se encuentren bajo el paraguas del secreto militar!
 

nico22

Colaborador
Pequeño ejercicio mental:

* Si los F-16 van a ser actualizados a un tape M6.6 o superior ¿dónde se realizará dicho upgrade? Me suena lógico que se haga en USA, dudo que la Flyvevaben (RDAF) se involucre en un proyecto así para aviones que no va a utilizar.

* Si lo anterior es así, entonces los primeros 6 aviones deberán ir a USA, ya sea volando por sus medios propios o transportados por otra aeronave/barco. Para estar listos a ser entregados a fines de 2025, varios meses antes deberán ser entregados, sobre todo si el "upgrade" a realizar es el primero que se hará sobre un MLU

* Una vez actualizados en USA, deberían poder venir volando hacia Argentina sin necesidad de un tanquero propio, que dicho sea de paso no entró en el presupuesto 2024



Es decir, muchas dudas donde las respuestas probablemente se encuentren bajo el paraguas del secreto militar!
Hay que ver si es solamente cambio de equipos solamente o necesita de modificaciones internas.
 
Creo que todos los componentes internos son altamente modulares; y si en alguna variante posterior ya se incorporó dicho equipamiento no debería haber ninguna modificación interna mayor. Solo una "certificación" de que todo funciona dentro de los parámetros establecidos luego de su instalación.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
Creo que todos los componentes internos son altamente modulares; y si en alguna variante posterior ya se incorporó dicho equipamiento no debería haber ninguna modificación interna mayor. Solo una "certificación" de que todo funciona dentro de los parámetros establecidos luego de su instalación.
También puede ser que dichas actualizaciones (radios, soft) se realicen una vez llegados los aviones al país
 

Yelmo58

Colaborador
Visitaron la Escuela de pilotos de prueba en Edwards.
No sé si tendrá que ver con el programa, ahí está el piloto del CEV, Pulqui Ardiles.
No tiene NINGUNA relación con Peace Cóndor.
Fue una invitación a personal del CEV, incluido su Jefe, pilotos y técnicos (claramente identificables por sus distintivos y pañuelo naranja) a la Escuela de Pilotos de Prueba de la USAF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tiene NINGUNA relación con Peace Cóndor.
Fue una invitación a personal del CEV, incluido su Jefe, pilotos y técnicos (claramente identificables por sus distintivos y pañuelo naranja) a la Escuela de Pilotos de Prueba de la USAF.
Me ganastes de mano Yelmo,nada que ver con el PCP.Fue una invitacion al personal del CEV de parte de sus homologos, de la Escuela de Pilotos de Pruebas o Ensayos en Vuelo de EDWARDS AFB.Incluye a Pilotos y Mecanicos.
 
Me ganastes de mano Yelmo,nada que ver con el PCP.Fue una invitacion al personal del CEV de parte de sus homologos, de la Escuela de Pilotos de Pruebas o Ensayos en Vuelo de EDWARDS AFB.Incluye a Pilotos y Mecanicos.

Esta pulqui actual vicecomodoro ex miragero ! hijo de un héroe de mlv que nos custodia desde el cielo, lleva sangre cazadora! pulqui o seba con muchas muchas hs en rector es uno de los pilotos mas experimentados en actividad que tiene la Nacíon !​
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya que estamos pregunto. Los pilotos del CEV ¿van a volar F-16?
No,por ahora.En una Fuerza Aerea normal,como lo era de los años 60/70/80,la respuesta sería si pues se requieren homologaciones de armamento en caso de incluir algunos no provistos por la DSCA,mas bien debería haber un F-16 en el CEASO de Rio Cuarto tambien,como estaba el MIICJ mal llamado Pepsi,ese era el Mirage que servía para homologar armamento,anteriormente en el CEASO tambien hubo A4B y un Dagger.
El F-16 no puede operar en la pista de la EAM,asi que operacionalmente no podria operar para el CEV,si para el CEASO.
 
Arriba