Futuro Fuerza de Submarinos

Yo me imagino, teorizo que debe figurar en e lradar de Macron el tema. No sé si en la agenda formal pero seguro que tiene el dato de la oferta. Son 2000 millones, no es un tema menor para ningún país un contrato de esos montos. Recordemos que Francia forzó las OPV como contraprestación de abrir al biodisel el mercado europeo. Las áreas técnicas de cada ministerio son las que llevan las negociaciones pero dos palabras en un encuentro entre presidentes puede destrabar algo o facilitar como condición por otra cosa. Los presidentes son lobbistas de sus países y como tales una venta importante se tiene en cuenta. Después los asesores, ministros y áreas técnicas cierran todo pero imagino que Macron perfectamente puede hacer mención del tema.
 
Tranquilo estimado . ::)


Buen estimado, sigo diversos medios de Argentina y Chile ( en muchas plataformas y periódicos) y sinceramente yo no veo sus compatriotas y chilenos dudar de la calidad de los productos de Defensa Fabricados por Brasil (quizá una minoría criticando por otros motivos >> críticas vacías q no quiero comentar aquí ).

Para terminar, creo la Industria de Defensa de Brasil no necesita probarle nada a nadie, osea, una Industria q exporta Productos de Defensa de Calidad para varios países .



En fin .

Saludos .
Segun mi vision del Tema , repito segun "mi vision" no es una cuestion de dudar o no de la Calidad de los Submarinos "Made in Brazil" , los mismos seguramente se fabrican segun los rigurosos controles y calidad que el fabricante original impone mas tratandose de sistemas militares , la cuestion pasa por otro lado al menos para nosotros los Argentinos (y esto solo aplica para la Argentina) ; supimos tener Industrias que eran lideres en America Latina (todavia conservamos alguna caso INVAP) y un Astillero especifico para "Fabricar Submarinos" que no tenia igual en toda America Latina como el hoy complejo CINAR (Ex Domeq Garcia) , que fue construido para llevar a cabo la construccion de una flota de Submarinos que en su momento fueron considerados entre los mejores Diesel-Electricos del mundo como los TR-1700.
Es una cuestion de "Orgullo Nacional" que forma parte del retroceso que sufrimos como pais y por decadas de desinversion en Defensa cuyo punto culminante y tragico fue la perdida del ARA San Juan.
 
No se de donde sacan que se pueden llegar a construir en Brasil los submarinos...olvídense ..el que financia fabrica..siempre fue asi, acá y en cualquier lado.

Sige sin gustarme el Scorpene..aunque tenga Li-ion ...dado que recuerden que lleva 320 baterías.
Aunque fuesen Li-ion, que de seguro deben ser de litio ferrofosfato, que son las mas seguras en su operación, estas tienen 4 veces mas capacidad en términos muy aproximados, en cuestión de potencia/peso, pero el doble en función del mismo volumen Potencia/volumen (dado que las baterias pesan la mitad que las de plomo)..por ende si queremos comparar, 320 unidades..el doble serían 640 .. ni llega a ser las 960 de nuestros TR..yo para que se den una idea...el Scorpene modernio..es bueno..pero en propulsión tampoco va a ser algo muy loco....el TR en su momento si fue algo muy loco y de temer.

Sigue sin cerrarme lo del presupuesto USD 2.310.000.000 ...para 3 Scorpene es un afano.... si fuesen 2 Barracudas ahí me gusta mucho mas..tengo la esperanza que los que hicieron los requerimientos según nuestro mar argentino, y que luego vino el TR, no se hayan olvidado... por que el Scorpene sigue siendo un submarino "Lagunero" (frase patentada mia ::) ).. aunque con Li-ion zafa bastante
 
No se de donde sacan que se pueden llegar a construir en Brasil los submarinos...olvídense ..el que financia fabrica..siempre fue asi, acá y en cualquier lado.

Sige sin gustarme el Scorpene..aunque tenga Li-ion ...dado que recuerden que lleva 320 baterías.
Aunque fuesen Li-ion, que de seguro deben ser de litio ferrofosfato, que son las mas seguras en su operación, estas tienen 4 veces mas capacidad en términos muy aproximados, en cuestión de potencia/peso, pero el doble en función del mismo volumen Potencia/volumen (dado que las baterias pesan la mitad que las de plomo)..por ende si queremos comparar, 320 unidades..el doble serían 640 .. ni llega a ser las 960 de nuestros TR..yo para que se den una idea...el Scorpene modernio..es bueno..pero en propulsión tampoco va a ser algo muy loco....el TR en su momento si fue algo muy loco y de temer.

Sigue sin cerrarme lo del presupuesto USD 2.310.000.000 ...para 3 Scorpene es un afano.... si fuesen 2 Barracudas ahí me gusta mucho mas..tengo la esperanza que los que hicieron los requerimientos según nuestro mar argentino, y que luego vino el TR, no se hayan olvidado... por que el Scorpene sigue siendo un submarino "Lagunero" (frase patentada mia ::) ).. aunque con Li-ion zafa bastante

-Los TR-1700 podían estar diez días sumergidos navegando a 8 Nudos (14,8 Km/h)
antes de salir a hacer snorkel para cargar las baterías, un Scorpene CM2000 a la
misma velocidad debe hacer snorkel para cargar las baterías cada tres dias

-Los Scorpene Evolved (los ofrecidos a la ARA) que son los que poseen baterías de litio
no creo que aguanten mas de seis días antes de sacar el snorkel para cargar baterias

-Antes de sacar el Snorkel a 8 Nudos, puede recorrer

TR-1700 = 3.480 Km
Scorpene CM2000 = 1.065,6 Km
Sccorpene Evolved = 2.131,2 Km



Saludosss
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...) Sigue sin cerrarme lo del presupuesto USD 2.310.000.000 ...para 3 Scorpene es un afano.... si fuesen 2 Barracudas ahí me gusta mucho mas..tengo la esperanza que los que hicieron los requerimientos según nuestro mar argentino, y que luego vino el TR, no se hayan olvidado... por que el Scorpene sigue siendo un submarino "Lagunero" (frase patentada mia ::) ).. aunque con Li-ion zafa bastante

Que sean Barracuda . . . que sean Barracuda . . .
 
Que sean Barracuda . . . que sean Barracuda . . .
Que bueno sería ! pero en ningún momento el jefe de la Armada mencionó al Barracuda como si lo hizo con el 209 y el Scorpene dado que ambos cumplían con los requisitos de la armada ( sus palabras ) y que esperaban la decisión política.
Lo mas seguro es que toda la negociación haya sido por el Scorpene.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sigue sin cerrarme lo del presupuesto USD 2.310.000.000 ...para 3 Scorpene es un afano.... si fuesen 2 Barracudas ahí me gusta mucho mas..tengo la esperanza que los que hicieron los requerimientos según nuestro mar argentino, y que luego vino el TR, no se hayan olvidado... por que el Scorpene sigue siendo un submarino "Lagunero" (frase patentada mia ::) ).. aunque con Li-ion zafa bastante

En qué sentido es un "afanó".
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que sean Barracuda . . . que sean Barracuda . . .

Países Bajos firmó por 5650 millones de euros las 4 unidades, casi 1500 verdes por pera ...Sería una locura poder avanzar con estos bichos ... Pero no nos da el cuero, me los imagino mucho mas caros de mantener que los Scorpene Evolved.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Construidos en Holanda . . . OJO

Porque Marruecos podria y nosotros no?
Porque nunca van a poner la guita necesaria para sostener el sistema de defensa ...
Pensar en más del 1.8 ó 2% del PBI en defensa es muchísimo pedir.
Por otro lado también pienso en si Francia nos vendería su mejor submarino a pesar del AUKUS ...
Espero equivocarme pero todo parecería que se irá a paso muy lento.
 
Arriba