Claro, pero el problema es siempre la billetera, por eso no solicitamos 48 F-15EX o 48 Rafale F5.Ir por soluciones intermedias es tirar la guita.
Claro, pero el problema es siempre la billetera, por eso no solicitamos 48 F-15EX o 48 Rafale F5.Ir por soluciones intermedias es tirar la guita.
En qué sentido es un "afanó".
Lo peor es que vamos a comprar ( en el mejor de los casos ) 3 ...Dos buenos es siempre nejor que 4 mediocres.
Petri afirma que lo que hacen falta son 3 unidades. No creo mencione ese numero para después adquirir menos. Yo antes dudaba pero ayer vi un video donde lo escuche decirlo y para mi el tema de la cantidad ya esta resuelto, faltaría saber modelo requerido.Lo peor es que vamos a comprar ( en el mejor de los casos ) 3 ...
no fue Francia la que tardo mas de 2 años en ir a buscarlos y se terminaron venciendo, ni tampoco fueron ellos los que no quisieron en 4 años poner plata para ponerlos en vueloDespués de la compra de los SEM considero a Francia y a Macron como un proveedor poco confiable y esto es difícil de rebatir.
Los franceses si no les retrasa los pagos son muy profesionales. En el Prosub hasta ahora hicieron todo lo acordadono fue Francia la que tardo mas de 2 años en ir a buscarlos y se terminaron venciendo, ni tampoco fueron ellos los que no quisieron en 4 años poner plata para ponerlos en vuelo
Listo, busquemos submarinos suizos.Los franceses si no les retrasa los pagos son muy profesionales.
Dos buenos es siempre mejor que 4 mediocres.
Yo manejé uno hace mucho. Muy lindos.Listo, busquemos submarinos suizos.
Alguna data de porque se "descarto" (extraoficial) los 209? rumores?
es que casi 800 palos por submarino, cuando nunca se dijo que se van a construir en el país con transferencia de tecnología (lo cual encarece muchísimo el programa), con un período de amortización de tan solo 3 años (eso dice), lo cual el concepto de intereses dentro del monto es mucho mas bajo..hace pensar, o bien, hay otros conceptos, como pueden ser capacitaciones, entrenamiento de tu personal, sistemas de repuestos, ARMAMENTO (que no creo por que ahí el precio se dispara).
Los Scorpene CM2000 estaban en algo mas de 500 palos .. ponele que por la inflación y equipos mas modernos, tampoco se puede ir a 800 palos.. mas cuando estas comprando 3
El caso de Holanda fue muy paradigmático... eran 4 Barracudas.. y salian 4 y pico de billones...hubo quejas de otros participantes y de su industria, y lo que hicieron fueron que querían transferencia de tecnología para hacerse en su país.. lo cual elevó el programa a 5.6 billones de euros .. una locura (incluye empresas holandesas aportes equipos, lo cual hay que integrarlos)
El caso Scorpene en sus ofertas en Asia que hubo varias, generalmente era con transferencia de tecnología para hacerse allá también, e incluso uno incluía hacer la base para operar los submarinos...eso te hace volar el costo del programa.
En resumen..acá mas que seguro que no se van a construir (gracias a Dios), el plazo de pago es corto (no se paga mucho en concepto de intereses que te come el monto autorizado), y no sabemos si incluye o no armamento.
Quizás sean 3 Scorpene con muchos adicionales..no lo se...pero por ese monto, no sería extraño que puedas ir por 2 Barracudas...submarino mmuuuucho mas capaz en todo sentido que los Scorpene... es otra Liga... tampoco le vamos a disputar a los Astute..pero si es seguro que con un Barracuda estamos mucho mas capacidad para enfrentarlos, que con un simple Scorpene ..en eso no hay duda
Transferencia de tecnología, es una fortuna.. no solo de un lado que te tiene que dartela, sinó todo lo que en tu país necesita para recibirla (astilleros, personal, empresas, homologaciones, y un largo etcY cuánto crees que costaría un programa de adquisición de SSK modernos, más transferencia, asistencia, logística, armamento y capacitación?
El monto es adecuado, y no solo adecuado... Si se busca todo lo que, hoy, se necesita, es incluso barato.